La perturbadora predicción que Nostradamus escribió sobre la ciudad de Zaragoza
Nostradamus es un conocido intelectual francés famoso por sus predicciones a futuro dentro de sus ‘centurias’ que han asombrado al mundo entero por su fiabilidad. Hay que tener en cuenta que datan del siglo XVI por lo que además tienen un gran valor artístico.
Entre los aciertos más sonados, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales, las guerras napoleónicas o la muerte de Isabel II.
Una curiosidad que no todos conocen, es que Nostradamus habló en varias ocasiones de España. Entre sus lugares favoritos del país, se encuentra Zaragoza, ciudad de la que habló en una extraña profecía.
Centuria III – Cuarteta LXXV
“Pau, Verona, Vicenza, Zaragoza, Espadas ungidas, terrores húmedos de sangre: Peste tan grande vendrá a la gran hoya, cercano socorro y los remedios muy lejos”.
INTERPRETACIONES
Sin duda se refiere a una plaga o enfermedad muy extendida que haría estragos en la población. Hay algunos expertos en predicciones que sitúan este suceso en el siglo XX, como una predicción de la gripe española.
Otros hablan de que fue una predicción del Covid 19 pero, por la manera de leer las centurias, no se correspondería con la fecha de la pandemia que sucedió hace unos años. Lo que todo el mundo descarta es que se trate de una profecía a futuro por lo que no hay que alarmarse.
LA PREDICCIÓN DE 2026 SOBRE ESPAÑA
Existe según Caesarem de Nostradamus, una fecha con una dura predicción para España. Nostradamus narró en sus profecías el inicio de una serie de sucesos nada halagüeños en España a partir de 2026, coincidiendo con tres eclipses que sucederían el 12 de Agosto de 2026, el 2 de agosto de 2027 y el 26 de enero de 2028.
El eclipse de 2026 tendría idénticas características que uno que sucedió siglos atrás. Concretamente en el 666 d.C, una fecha con claras connotaciones apocalípticas. En la sextilla 46 de la sexta centuria (la que coincide con el siglo XXI), se narran unos sucesos bélicos que suceden entre España y el Norte de África.
Mucha gente interpreta estos augurios como una guerra entre los países musulmanes y europeos. Algunos expertos han asociado esta guerra al auge de organizaciones terroristas como el ISIS o el DAESH, que han afectado a Europa en los últimos años.
También hay gente que simple y llanamente asocia a estas catástrofes problemas climáticos típicos del continente africano. La desertificación es un fenómeno que va en aumento en los últimos años y para los próximos 5 se podría agravar al extremo, cambiando la fisonomía de España para siempre.