Alerta Digital siempre nos contó la verdad con respecto a Vox
Hace año y medio, siendo yo coordinador de Vox en Mijas, un fulano, al que no conocía de nada, tuvo la osadía de instarme a no leer Alerta Digital, según él un panfleto, ni a mantener relación alguna con su director.
Reconozco que me indignó bastante el atrevimiento de esta persona: tanto mis lecturas como mis amigos los elijo yo y nadie más.
A toro pasado, Alerta Digital lo clavó. Vox ha resultado ser la estafa ideológica que desde el minuto uno ya nos advertía don Armando Robles. Alerta Digital nunca nos engañó, fuimos nosotros los que preferimos adecuar la realidad a nuestros deseos; no quisimos desprendernos de la venda que teníamos en los ojos. Al final, todo lo que anunciaba Alerta Digital que iba a pasar con Vox, ha terminado pasando.
Hoy comprobamos como ciertas las denuncias de Alerta Digital. Siempre sostuvo que el partido liderado por Abascal, y del que me avergüenza haber formado parte, representa sobre todo un ejercicio de perversión política. Suprime a los mejores en beneficio de los mediocres, a los logreros en detrimento de los excelentes, a los espíritus libres por voluntades volátiles y encadenadas.
Al denunciar lo que muchos no quisimos ver, Alerta Digital arrojaba piedras contra sus propios intereses, ya que muchos de sus lectores han sido o son votantes de Vox. A este medio le hubiera resultado más sencillo unirse al coro de digitales patrioteros y lacayunos que han estado exaltando las inexistentes virtudes de un partido repudiado hoy por miles de sus antiguos militantes. A este medio le habría sido más rentable ponderar a Abascal con el grado de sumisión y lacayunismo de otros medios. Pero don Armando Robles, erre que erre, sostuvo siempre que no supeditaría su línea informativa al mantenimiento de lectores; que si querían irse, otros llegarían. El tiempo le ha dado la razón, y hoy resulta hasta cómico ver a la colección de pelotas y rastreros con Vox, cambiando el discurso y adhiriéndose a la línea crítica que siempre mantuvo Alerta Digital de acuerdo a su férreo compromiso con la verdad y con los principios que siempre ha mantenido. Me siento muy orgulloso de colaborar en este medio, paradigma de decencia y de independencia crítica.
Vox se ha valido para su supervivencia de una buena provisión de tontos útiles, de gente como la de Málaga, sin valores morales ni convicciones profundas. Alerta Digital siempre nos previno de que Vox instrumentaliza las verdades y mentiras por propia conveniencia.
Cuanto menos dure este proyecto fraudulento, más posibilidades hay de que aparezca una alternativa honrada, patriótica y decente de derechas.
Es un honor y un orgullo contar con la amistad de don Armando Robles, y también colaborar en destapar la estafa verde en este oasis de libertad y de compromiso ético con España que es Alerta Digital, “un revulsivo de la conciencia nacional”, como dejó escrito el siempre recordado y admirado Blas Piñar.
*Ex coordinador de Vox en el municipio malagueño de Mijas.