Maestros de EE. UU. proponen ideas radicales para fomentar el transgenerismo a los niños sin el consentimiento de los padres
Un video publicado por el Daily Mail muestra a los llamados educadores ofreciendo ideas sobre cómo ayudar a los niños en la transición (a la reasignación de género) en la escuela sin el conocimiento o consentimiento de los padres en un taller financiado por el gobierno federal.
El DailyMail informa de que accedieron a una sesión online organizada por el Midwest and Plains Equity Assistance Center (MAP), financiado por el Departamento de Educación, a la que asistieron unos 30 profesores de Michigan, Iowa, Ohio, Illinois y otros estados.
En el taller, de cuatro horas de duración, hablaron de cómo ayudar a los alumnos trans ante las nuevas leyes de los estados gobernados por los republicanos sobre género, pronombres, nombres, derechos de los padres, acceso a los baños y equipos deportivos.
Algunos profesores dijeron que seguían las normas, pero otros hablaron de ser “subversivos”, de cómo su “código ético” personal prevalecía sobre las leyes y de cómo “ocultar” a los padres el nuevo nombre y género de un alumno trans.
Esta exposición se produce en medio de crecientes tensiones entre los padres tradicionales, que se preocupan por las nuevas ideas de género en las escuelas, y algunos maestros progresistas, que dicen que necesitan proteger a los estudiantes trans de sus propias familias.
Al dar inicio al taller, Angel Nathan, especialista del Centro de Asistencia a la Equidad del Medio Oeste y las Llanuras, EE.UU. (MAP) dijo que los asistentes revisarían las nuevas leyes en un intento por ‘remediar los efectos de marginación e interrumpir las políticas problemáticas’.
En las sesiones de discusión y dramatización que siguieron, los maestros, administradores, directores y consejeros hablaron sobre los estudiantes trans y sus familias de una manera que alarmaría a muchos padres.
Kimberly Martin, coordinadora de DEI para Royal Oak Schools, que atiende a 5000 estudiantes K-12 (Jardin de infantes, primaria y secundaria) en Michigan, habló sobre ayudar a los estudiantes trans a mantener en secreto su cambio de género.
“Estamos trabajando con nuestro sistema de mantenimiento de registros para que los padres no puedan ver ciertas pantallas… si hay un apodo allí, estamos tratando de ocultarlo”, dijo Martin a la reunión en línea.
Jennifer Haglund, consejera de Ames Community Schools, que atiende a 5000 estudiantes de K-12 de Iowa, se quejó de que la gobernadora republicana Kim Reynolds firmara en marzo una ley que prohíbe a los hombres biológicos competir en equipos deportivos femeninos.
Se jactó de su ‘propio activismo’ y de participar en marchas de protesta.
“Sé que tengo mi propio código de ética correcto, y eso no siempre está de acuerdo con la ley”, dijo Haglund.
Shea Martin, una educadora trans con sede en Ohio, que escribe un blog ‘socialista, feminista y antirracista’ llamado Radical Teacher, dijo que trabajó en contra de ‘las leyes que prohíben o restringen la defensa de las personas trans’.
“Hay mucho en juego para los jóvenes trans”, dijo Martin.
“Creo que eso requiere trabajar de manera subversiva y silenciosa a veces para asegurarse de que los niños trans tengan lo que necesitan”.
Martin no describió ningún acto subversivo, pero luego habló sobre maestros que abordan la ‘sexualidad’ con estudiantes de primaria, que tienen entre cinco y 10 años.
Cuando se habla de hombres, mujeres, enamoramientos en el patio de recreo, amor y matrimonio con jóvenes, los maestros deben tener cuidado de tratar la ‘heterosexualidad reforzada como la norma’, dijo Martin.
Finalmente, Yesenia Jimenez-Captain, directora de servicios educativos en el distrito escolar de Woodland, que atiende a unos 4600 estudiantes de K-8 (Jardin de infantes y primaria) en cuatro escuelas en el condado de Lake, Illinois, criticó a los maestros conservadores en un distrito cercano.
En los últimos años, los padres y maestros de Illinois se han enojado por los esfuerzos liderados por los demócratas para poner tampones y toallas sanitarias en los baños de los niños, para que los estudiantes transgénero de mujer a hombre puedan acceder a ellos.
Jimenez-Captain les contó a sus colegas sobre una reunión de la junta escolar cercana que ‘estalló en violencia’ por la controversia de los tampones.
“Eso se convirtió en un gran problema violento porque las personas involucradas también son educadores… lo cual es repugnante”.
En ningún momento de la sesión ningún maestro dijo que los padres podrían saber qué es lo mejor para sus propios hijos, ni cuestionó si la afirmación a pedido era la única forma de ayudar a un estudiante identificado como trans.
Enseñar la ideología de género de la nueva ola en las escuelas y afirmar en secreto a los estudiantes identificados como trans se han convertido en temas candentes en las guerras culturales de Estados Unidos entre liberales y conservadores.