¿Qué significa la nueva bandera que el Barça ha puesto en sus redes sociales?
Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBQI+, el FC Barcelona a través del departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión sigue con su compromiso con la reivindicación de los derechos LGTB. Por este motivo, en el Estadi Johan Cruyff se han izado ocho banderas irisadas y también se ha cambiado la foto de perfil en las cuentas de redes sociales del club por otra con el escudo del Barça y la bandera del orgullo progresista. Una iniciativa que permanecerá hasta el 6 de julio.
«El FC Barcelona, desde el departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, vela para que todo tipo de diversidades se integren como parte de la cultura organizacional de la Entidad así como para dar visibilidad a los diferentes colectivos», destaca el club presidido por Joan Laporta en un comunicado.
Desde finales de los años 70 la bandera de arcoíris ha simbolizado la diversidad y el orgullo de la comunidad LGTB. En la actualidad, hay una propuesta aún más inclusiva, diseñada por Daniel Quasar en 2018, que suma la popular bandera multicolor a la del colectivo transgénero. En 1978, el artista Gilber Baker comenzó a usar una bandera con ocho franjas de colores como símbolo de toda esta diversidad y pronto el colectivo la hizo suya. Cada tono tiene un significado: Rosa (sexualidad), rojo (vida), naranja (salud), amarillo (sol), verde (naturaleza), turquesa (arte), azul (serenidad) y violeta (espíritu). El rosa y el turquesa acabaron desapareciendo.
El caso es que esta bandera se popularizo a nivel mundial en los años 80 en todas sus manifestaciones y celebraciones. En 2018, el diseñador gráfico Daniel Quasar introdujo una serie de cambios, para adaptarla a las reivindicaciones actuales y aunar bajo un mismo símbolo a grupos que hasta ahora se identificaban más con la bandera del orgullo transgénero (diseño de Monica Holms de 1999 con cinco bandas: dos celestes -color vinculado a los bebés niños-, dos rosas -bebé niñas- y una blanca -neutralidad-).
La bandera de Quasar lleva el tradicional arco iris con sus seis bandas, pero incluye un triángulo lateral con cinco nuevos colores. Integra la simbología de las personas trans, con el blanco, rosa y celeste. Asimismo se añade dos nuevos: el marrón, para dar cabida a las minorías raciales dentro de esta comunidad; y el negro, como representación de quienes luchan contra el VIH. Esta segunda bandera de “orgullo progresista” ha sido la elegida por el Fútbol Club Barcelona a pesar de que en 2023 hay una nueva versión.
La bandera LGTBIQ+ más reciente cuenta con un un triángulo amarillo y un círculo morado, cuya intención es dar visibilidad a las personas intersexuales. La diseñó el activista por los derechos intersexuales Valentino Vecchietti, y es la que más se ondeará este año en las marchas del Orgullo.
LGTBIQ+HDLGP
Lo que está definiendose es la bandera del resto, blanca, que no va a significar rendición. Lo que no entiendo es porque en vez de simbolismo no se va al grano y se explican los derechos que no tienen cada uno de los representados por el trapo. Es más sencillo y provechoso, ej. La minoria tal no pueden hacer x y tienen derecho porque el resto si puede, así contribuírian a solucionar esta supuesta falta de derechos, a ver si alguno que se sienta representado nos ilustra con algún ejemplo y hacemos causa
Tienen la misma facilidad en enriquecer día tras día con vocablos inventados el dialecto barceloní, que en coser un trapo que ellos denominan bandera; todo es una farsa y un ridículo que provoca vergüenza ajena. Sin embargo con el simbolismo del burro, el asno catalán de Gerona, han sido más auténticos aunque de fondo hayan sustraído la bandera del antiguo Reino de Aragón. Todo el cacalanismo es complejo histórico y cultural tan delirante que les aboca al victimismo y al expolio.
Saludos.
Bandera masónica, al igual que la de Cuba, Filipinas, La Estelada catalana, etc… Es así para que los Masones sepan quien está detrás de élla.
Es la bandera de colorines, del MINORITARIO colectivo LGTBY DISNEY PLUS, un colectivo al que las elites globalistas utilizan como tontos útiles y que no les importan una mierda pero ellos aún parece que no se han enterado. Y como todas las instituciones están podridas pues el fútbol no podía ser menos, así que se unen a esta “lucha” por sus derechos tan “particular”.