Sindicatos de policía franceses: “Hoy la policía está en combate porque estamos en guerra. Mañana estaremos en resistencia”
Francia ha sido testigo de protestas violentas , actos de saqueo, incendios provocados y vandalismo después de que un oficial le disparara a un adolescente, Nahel M, en las afueras de París el martes 27 de junio. La ola de violencia continúa en Francia desde hace casi una semana. Además de innumerables incidentes de incendios provocados y saqueos, los alborotadores incendiaron el 30 de junio la biblioteca más grande de la ciudad de Marsella. Ayer, el Daily Mail informó que Francia está ahora en alerta roja, ya que Macron se enfrenta a llamados para imponer un “estado de emergencia” después de que se vieran bandas merodeadoras con armas arrasando Marsella y el cuartel general de la policía fuera saqueado en una cuarta noche de caos.
“Estamos en guerra”, explicaron los sindicatos policiales en un tuit posterior, “es una imagen que relata lo que sufren cada día nuestros compañeros en el terreno. Nos enfrentamos a una guerra de guerrillas urbana y ya no nos enfrentamos a la violencia urbana, por lo que nuestros colegas luchan por ganar contra una guerra urbana”.
Y explicaron qué entendían por resistencia: “Cuando nuestras organizaciones provocan resistencia. Estamos hablando de resistencia gremial, de batallas gremiales por venir, de resistencia mostrada por nuestros compañeros ante la ira de los que quieren sembrar el caos. Caos buscado por los dañinos, los que quieren dañar los valores de nuestra república”.
A continuación se muestran tres declaraciones tuiteadas por la policía de la UNSA que explican su posición.
Fuente: Policía de la UNSA en Twitter , 29 de junio de 2023 a las 12:04 p. m.
Violencia urbana inaceptable
Desde hace dos semanas, nuestros compañeros se enfrentan, en todo el territorio nacional, a grupos de alborotadores empeñados en sembrar el caos.
Deseamos subrayar con la mayor firmeza que nada puede justificar la violencia ciega y devastadora que se vive actualmente en Francia. Los daños y actos de violencia no constituyen en modo alguno una forma legítima de expresión o reivindicación. Las primeras víctimas de estos hechos son los propios ciudadanos, que amanecen en un clima cercano a la insurrección.
Las negativas a cumplir son un flagelo cuya banalización conduce inevitablemente a tragedias humanas.
Las declaraciones de diversas personalidades públicas, políticas, deportivas o influyentes suelen ser irresponsables y solo alimentan un clima de extrema tensión.
La presunción de inocencia debe aplicarse de la misma manera desde el ciudadano hasta el policía.
Es fundamental recordar que no hay justicia en línea ni en la calle. Es imperativo dejar que el sistema judicial siga su curso y evitar juicios precipitados.
En estos tiempos difíciles, queremos expresar nuestro apoyo incondicional a todos los policías que, a diario, velan por la seguridad de nuestros conciudadanos, muchas veces a riesgo de su propia vida.
La Policía de la UNSA desea una pronta recuperación a todos nuestros compañeros heridos y seguirá velando por la protección de los ciudadanos y el mantenimiento del orden republicano.
Fuente: Policía de la UNSA en Twitter , 30 de junio de 2023 a las 12:58 p. m.
Ahora eso es suficiente…
Frente a estas hordas salvajes, pedir calma ya no es suficiente, ¡hay que imponerla!
Restaurar el orden republicano y poner a los aprehendidos más allá de la capacidad de daño deben ser las únicas señales políticas a dar.
Frente a tales exacciones, la familia policial debe permanecer unida.
Nuestros colegas, como la mayoría de los ciudadanos, ya no pueden soportar la tiranía de estas minorías violentas.
No es el momento de la acción sindical, sino del combate a estas “plagas”. Rendirse, capitular y complacerlos deponiendo las armas no son las soluciones ante la gravedad de la situación.
Deben ponerse en marcha todos los medios para restablecer el estado de derecho lo antes posible.
Una vez restaurada, ya sabemos que volveremos a vivir este lío que llevamos soportando durante décadas.
Por estas razones, Alliance Police Nationale y UNSA Police asumirán sus responsabilidades y advertirán al gobierno a partir de ahora que al final, estaremos en acción y sin medidas concretas para la protección legal de la Policía, una respuesta penal adecuada, medios significativos provisto, la policía juzgará el alcance de la contraprestación otorgada.
Hoy la policía está en combate porque estamos en guerra. Mañana estaremos en resistencia y el gobierno tendrá que tomar conciencia de ello.
Fuente: Policía de la UNSA en Twitter 30 de junio de 2023 a las 19:09
[El tuit se titulaba “¡Una distorsión de nuestras palabras por parte de ciertos políticos!”]
Explicación de texto para tontos
Alliance Police Nationale y UNSA Police protestan contra la distorsión que ciertos políticos pueden hacer de los comentarios utilizados en su comunicado de prensa del 30/06-2023 “Ya basta…”
Alliance Police Nationale y UNSA Police protestan contra la estigmatización que sufren los policías y sus sindicatos responsables y representativos.
Alliance Police Nationale y UNSA Police les dicen a estos políticos que están en la lucha equivocada, y que estas dos organizaciones ya no aceptarán ser insultadas y calumniadas de esta manera.
Algunas explicaciones de texto para los malos espíritus: “Estamos en guerra” es una imagen que relata lo que nuestros compañeros sufren cada día en el campo. Nos enfrentamos a una guerra de guerrillas urbana y ya no nos enfrentamos a la violencia urbana, por lo que nuestros colegas luchan por ganar contra una guerra urbana.
Esta expresión imaginaria fue utilizada en su momento para otro tema, el del covid, por el propio presidente Macron y ¡pocos se preocuparon!
Cuando nuestras organizaciones evocan resistencia. Estamos hablando de resistencia gremial, de batallas gremiales por venir, de resistencia mostrada por nuestros compañeros ante la ira de los que quieren sembrar el caos. Caos buscado por los nocivos, los que quieren dañar los valores de nuestra república.
Alliance Police Nationale y UNSA Police continuarán la lucha para defender los valores de la República, para dividir la Institución y proteger a la policía contra el rayo de quienes quieren destruirla.
Sin ofender a nuestros defensores, nuestras organizaciones seguirán luchando por estos valores que nos son queridos.
Oficinas nacionales Alliance Police Nationale y UNSA Police.
Si ellos mismos tienen más preocupación por el gremio que por Francia, y no mentan el origen del problema,, ¿una guerra contra quien? poca soluciones acertadas pueden dar
Yo de mientras me omo unas palomitas a vuestra salud, el universo le da a cada uno lo que se merece. Si son gilipollas pues le da una ocupacion musulmana con mujeres que tienen hijos de 4 en 4 … Que se le va a hacer teniendo un presidente maricon y siendo ejemplo de aberracion con una pareja abuela que es todo lo contrario a lo que tiene mejor ventaja adaptativa (mujer joven, hombre con estatus social) … Lo contrario seria injusto, y el universo siempre es justo, siempre
Francia tiene, ni más ni menos, que lo que se ha buscado.
MUCHO ROLLO POCA MANSEDUMBRE…quien
comprende algo ,yo nada, la elite sigue diciendo la misma cosa lo que comprueba su autoengaño al no ser que engañen a todos
y su “eternales, compromiso con las leyes masónicas pinta buena y que siguan
Mañana empieza las san fermines yo claro como sensato mirare por el otro lado ya no me intersan esas gentes ……
NI SU (S) ideologias