Conservadores advierten que la nueva película de ‘Barbie’ contiene propaganda pro-LGBT y feminista
Conservadores están haciendo correr la voz sobre los detalles contenidos en la muy esperada película “Barbie”, advirtiendo al público que la película incluye narraciones LGBT y feministas.
Un hombre con confusión de género que interpreta a una doctora y temas generales que menosprecian a los hombres en nombre de la igualdad de género son algunas de las preocupaciones planteadas por los conservadores antes de la fecha de lanzamiento del 21 de julio.
La película está basada en la muñeca de moda Barbie, que fue lanzada originalmente hace más de 60 años por el fabricante estadounidense de juguetes Mattel. En la primera interpretación de acción real de las muñecas, los personajes principales, una Barbie acompañada por su homólogo masculino Ken, abandonan la seguridad de “Barbie Land” y se aventuran en “el mundo real” en una misión de autodescubrimiento.
La película está clasificada como comedia, fantasía y aventura y está clasificada PG-13 (se sugiere la supervisión de los padres para niños menores de 13 años). Los conservadores, sin embargo, han ido un paso más allá de esta recomendación general de edad, enfatizando el contenido de izquierda que no puede estar en la mente de los padres cuando sus hijas les piden ver una película que muestra su juguete favorito.
Normalizando el transgenerismo
En una publicación de Twitter del 29 de junio, la reportera de Daily Signal , Mary Margaret Olohan, repitió el hecho de que un actor autoidentificado como “transgénero” interpretaría una doctora en la película, a pesar de ser un hombre biológico.
“Hay una TONELADA de entusiasmo en torno a esta película”, dijo Olohan, y agregó que el actor confundido de género “es muy consciente del impacto que tendrá un hombre biológico que interpreta a una Barbie”.
Olohan se refirió a una publicación del 4 de abril del actor, que se hace llamar a Hari Nef, en la que anunció que interpretaría a una doctora en la próxima película. Según los informes, Nef le escribió al director y posiblemente ciertos cambios de programación para permitirle asumir el papel. En su publicación anterior, compartida nuevamente por Olohan, Nef compartió una parte de la carta.
“La política de identidad y el cine no son mi combinación favorita, pero el nombre BARBIE se cierne sobre todas las mujeres estadounidenses”, escribió. “Barbie es el estándar; ella es la chica; ella es sin duda LA muñeca”.
Nef agregó que él y sus “otras novias transgénero” se refieren a sí mismas como “las muñecas”, e irónicamente dijo que “debajo de la palabra ‘muñeca’ está la forma de una mujer que no es del todo una mujer, reconocible como tal, pero aún falsa.”
“’Muñeca’ está cargada, glamorosa; ella es, y ella no es. Nos llamamos ‘las muñecas’ frente a todo lo que sabemos que somos, nunca seremos y esperamos ser. Gritamos la palabra porque la palabra importa. Y ninguna muñeca importa más que Barbie”.
Pero Nef no es la única persona que intenta enviar un mensaje promocional de ideología de género a través de la película. La directora Greta Gerwig le dijo a la revista LGBT Out que “estamos abriendo las puertas al universo de Barbie” con la película.
“No pudimos haber contado esta historia sin traer a la comunidad LGBTQ+ [sic], y era importante para nosotros representar la diversidad que Mattel ha creado con todas las diferentes Barbies y Kens que existen hoy en día”, dijo.
Tres de los actores del proyecto, incluido Nef, también apareció en la portada del último número de la revista y se describió como “las muñecas LGBTQ+ de Barbie”. La actriz Alexandra Shipp se autoidentifica como “queer” y el actor Scott Evans como gay. Menospreciación de los hombres y los roles de género tradicional.
Menosprecio de los hombres y los roles de género tradicional
Además de los temas LGBT, la película “Barbie” también está inundada de narrativas feministas. Como dijo sarcásticamente el cofundador de Daily Wire y presentador de podcast Ben Shapiro, “necesitamos otra película que diga que los hombres son necesarios en la sociedad, porque eso ha funcionado mucho mejor para el feminismo en el transcurso de los últimos 50 años, en los que las mujeres, según todas las métricas, son más infelices de lo que eran en la década de 1970”.
Durante un episodio reciente de “The Ben Shapiro Show”, el presentador conservador comentó sobre una entrevista en la que las actrices de “Barbie” discutieron el mensaje de izquierda que envía la película sobre los roles de género. Específicamente, Shapiro reaccionó a una declaración hecha por Kate McKinnon, quien declaró que “los roles de género niegan a las personas la mitad de su humanidad”.
Rápidamente rechazó “la noción de que las mujeres deben ser femeninas y los hombres masculinos… como una expectativa general… niega a la gente”.
“¿Sabes lo que niega a las personas su humanidad? No permitirles ser lo que son. Las mujeres son femeninas. Los hombres son masculinos. Decirles que las mujeres deben ser masculinas y los hombres femeninos es absurdo”.
Shapiro también dijo que la determinación de retratar a los hombres de la película como personajes secundarios no era necesaria, ya que “Ken siempre fue una ocurrencia tardía” junto a Barbie.
McKinnon, quien también protagoniza la película, ha compartido abiertamente su estilo de vida lésbico durante años.
‘No es para niños’
Una madre y escritora conservadora que usa el seudónimo de Peachy Keenan le dijo la semana pasada al fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk , que originalmente estaba emocionada por la película “Barbie”, pero que “no tenía idea” de los temas LGBT que estaban presentes. Después de ver una historia de portada en la revista Time que presentó a Nef confundida de género haciéndose pasar por una mujer, Keenan investigó más a fondo y descubrió que la película había recibido una clasificación PG-13 (para mayores de 13) e insertó una “broma sexual sucia” en su tráiler oficial.
“Estaba un poco preparada para Barbie como la jefa femenina que escapa de la vida de sus sueños por el mundo real… pero me sorprendió mucho ver a un hombre como Barbie”, dijo . “No tengo miedo de que una mujer transgénero, en otras palabras, un hombre biológico con un vestido, vaya a molestar a mis hijos, aunque es un pedófilo, [pero] en realidad se trata de abuso psicológico” (grooming)
Keenan explicó que llevar a su hija de 7 años a ver la película “Barbie” podría hacer que la niña se diera cuenta más tarde de que uno de los personajes femeninos “era en realidad un niño” y que tal suplantación podría justificarse como realidad al no ser capaz de notar la diferencia entre los actores masculinos y femeninos.
“Pero eso los prepara psicológicamente para que lo acepten, para que piensen que está bien, que es completamente normal y que los niños pequeños pueden, de hecho, convertirse en muñecas Barbie femeninas”, agregó Keenan. “No es para niños”.
Aunque es el ejemplo más reciente, esta no es la primera vez que la ideología de género se ha impuesto a los niños a través de las muñecas Barbie. Como ha informado LifeSiteNews a lo largo de los años, el fabricante Mattel ha cedido a las agendas de izquierda a través de accesorios que promueven el “matrimonio” gay y entretuvo la idea de crear juegos de juguetes para parejas del mismo sexo. En 2019, la compañía lanzó una línea de las llamadas muñecas “inclusivas de género” con una figura “transgénero” en 2022.