Llevar la bandera de España en el coche puede ser causa de multa de 200 euros por parte de la DGT
Suena raro pero es cierto que la DGT puede multar por llevar la bandera de España en el vehículo. Son muchos los accidentes que hay en las carreteras españolas por no cumplir los códigos de circulación o por no seguir correctamente las recomendaciones de la DGT. De hecho la misión principal de la Dirección General de Tráfico, es salvaguardar la vida de los conductores. Aún así, ni las campañas de concienciación de la DGT sirven para que todos los conductores hagan un uso correcto al volante y así no tener accidentes que perfectamente pueden ser evitables. En esta noticia explicamos en qué consiste este tipo de sanción.
En el año 2022, hubo más de 1.100 personas fallecidas por accidente de tráfico en las carreteras, una cifra que deja duda de si es posible que estas cifras algún día sean casi nulas. Lo cierto es que la DGT, cada vez toma más medidas con restricciones y sanciones absurdas o surrealistas y que no todos conocen. Un ejemplo de las multas de la DGT, es llevar la bandera de España en el coche, que se suman a otras como no llevar camiseta, entre otras.
La multa por llevar este icono simbólico de nuestro país en el coche, lo han explicado ya varios conductores multados por agentes de la DGT. El hecho es que esta multa no se recoge de manera específica en ningún lado pero es una interpretación de un artículo del Código de Circulación. Todo esto causa gran debate entre los conductores, ya que son los propios policías o Guardias Civiles quienes interpretan si es o no una multa, no siendo sancionable en todos los casos.
Así se ampara la DGT para multar por llevar esta pegatina de España en el vehículo
Existe una ley donde se puede amparar la DGT para que puedan imponer esta multa de llevar la bandera de España en el vehículo. Se trata del artículo 19.1 donde dice: La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule sin interferencias de láminas o adhesivos». Esto quiere decir que si llevas la pegatina en el espejo retrovisor puede obstaculizar la visión.
Respecto a la cuantía de la sanción de la multa, ésta será de 200 euros. En este sentido, de tí depende el llevar la bandera de España en otras partes del coche para que la DGT no pueda multarte.
La de el orgullo pedófilo seguro que no les molesta a estos sacamantecas que nos obligan a llenar el parabrisas con “sus” pegatinas orwelianas, pero esas no quitan visibilidad. DGT-Ministerio de Interior del culo-roto pro-etarra
Este país se vuelto un nido de imbéciles y subnormales.
Parece una especie de burla hacia quien se siente español y lleva la Bandera de todos en el coche. No es algo que pueda considerarse ilegal, pues es, desde hace siglos, la Bandera de todos los españoles. Tendría sentido si el adhesivo fuera de propaganda ofensiva. Da la ligera impresió de que se trata de una medida puramente recaudatoria.
No se trata de recaudar, si fuera una ikurriña, una estelada o la bandera de la UE no habría problema. Se trata de atacar a España y a los españoles en todos los ámbitos poniendo trabas, legalizando a los okupas, soltando violadores, adoctrinando a nuestros hijos, censurando la verdad, abocándonos al paro más alto de Europa y a las colas del hambre cuando hemos sido siempre la despensa de Europa, a vivir para trabajar para poder pagar a los políticos su vida de lujos y sus casoplones. Por eso somos el país que más padece las penurias de estos masones… Leer más »
¿Y si me la pongo en los huevos también los bufones de la DGT van a venir a multarme?
Las payasadas de estos lacayos no han salvado ni una vida, ni una. Y así están las carreteras de España, que son de vergüenza.
Pues que empiecen por los coches de la Guardia-civil, y de la policia nacional…
TODAS las Instituciones del Estado están corrompidas, reflejo de una Sociedad decadente. No hay marcha atrás. Patria, honor, lealtad, valor, servicio, bandera, himno, integridad, valores… es de otros tiempos y otros países. Aquí, trincar, hormonas, sexo, caballero caballero, corrupción, drogas, escaqueos, humillaciones, multas, más medios, arco iris,… pobre España, “quien te ha visto y quien te ve”. Cuánto dolor.
Federico un examinador que este mes está en Donosti es un estafador y un embustero suspende a la gente porque le da la gana con tal de cobrar dietas .
Porfavor a los de trafico de Donosti que controlen a este tipo
Pero las banderas separatistas y las de los gays sí, ¿verdad?