Ayuso hace un emocionado alegato en favor de «la vida desde el primer minuto» tras perder a su bebé
ED.- La presidenta madrileña retomó este viernes su agenda de campaña después de haber perdido el bebé de ocho semanas que esperaba. Y lo hizo con un alegato en favor de la vida desde el momento de su concepción que provocó un gran aplauso entre el público de Alcalá de Henares, que le dio muestras de cariño desde el primer momento.
«Nada de lo que me ha pasado a mí es poco frecuente, le ha pasado a tanta gente que por eso no merece la pena que lo haga personal. Me he dado cuenta de que el valor de la vida es único. Lo esencial es invisible a los ojos, no todo se compra con dinero y lo más importante de la vida muchas veces no se ve», empezó afirmando Isabel Díaz Ayuso.
«No se ve el amor, ¿dónde se puede cuantificar?, ¿dónde se compra? El cariño, la amistad, la vida. La vida desde el primer minuto, eso no tiene precio», continuó.
La presidenta madrileña instó a su partido a seguir defendiendo a los más indefensos, a los nonatos. «Si nosotros como proyecto político no les damos voz a los que están ahí y no se les ve quién lo va a hacer», reflexionó.
«Por todos ellos, por los que no nacen, por los que han nacido, por los que están en camino, por los niños, por las familias, por los mayores… por todos ellos y por tantos hombres y mujeres sigamos trabajando y no olvidemos los valores y principios y esta forma de vida que como partido político nos ha hecho siempre grande», concluyó.
En clave electoral, Ayuso cargó con dureza contra Pedro Sánchez, al que dio por acabado políticamente: «Está sentenciado», sostuvo.
«Vayan recogiendo y vamos a acabar con esto, que es un sinsentido», señaló.
La presidenta madrileña señaló que es el momento de «reiniciar España» de la mano de Alberto Núñez Feijóo, al que auguró un arduo trabajo a partir de agosto. Y pidió para él «una mayoría tan absoluta y abrumadora que no quepa contestación». «No solo para gobernar, sino para defender unos valores y reiniciar España», aseguró.
Ayuso ya retomó su agenda oficial el jueves, dos días después de tener que ser operada tras sufrir un aborto espontáneo. En la Asamblea de Madrid, compañeros y rivales políticos le mostraron su cariño. «La vida sigue», dicen en su equipo.