Tras los fracasos de Bill Gates, la OMS recibe ahora 9 millones de Canadá para intentar vacunar a Nigeria
GG.- En 2020, sobre la base de un informe de inteligencia humana interceptado, estalló una controversia en Nigeria mediante la cual se reveló que Bill Gates ofreció un soborno de $ 10 millones para un programa de vacunación forzada para el coronavirus a la Cámara de Representantes de Nigeria.
Los partidos políticos de la oposición rechazaron el «proyecto de ley patrocinado por extranjeros» que ordenaba la vacunación obligatoria de todos los nigerianos, incluso cuando las vacunas no se habían descubierto en ese momento, y exigieron que el presidente fuera acusado si forzaba el proyecto de ley a los miembros.
La Coalición Nigeriana de Partidos Políticos Unidos (CUPP) interceptó un informe de inteligencia humana de que el liderazgo de la Cámara de Representantes de Nigeria estaba a punto de aprobar por la fuerza el proyecto de ley de vacunas obligatorias sin someterlo a las tradiciones de los procedimientos legislativos.
Bill Gates negó las acusaciones y la Fundación Bill y Melinda Gates registró la negación en un memorando presentado a un comité ad hoc de la Cámara que investiga el tema.
Bajas tasas de vacunación en Nigeria
Después de la controversia, hubo una gran reacción del pueblo nigeriano y una condena mundial (obviamente, no reportada por los principales medios de comunicación). Dio lugar a tasas de vacunación muy bajas en Nigeria.
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Essex, Londres y la Universidad de Warwick, Coventry en el Reino Unido concluyó que Nigeria tiene una tasa de aceptación de la vacuna inferior al 60%.
Según los datos obtenidos de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Atención Primaria de Salud (NPHCDA), el número de personas completamente vacunadas era del 9,8 por ciento al 19 de marzo de 2022, y a los expertos en salud les preocupa que el país no alcance el objetivo del 70 por ciento para junio de 2022 si no se toman medidas drásticas. Del mismo modo, los datos mundiales indicaron que solo el 13% de la población nigeriana había sido completamente vacunada al 18 de junio de 2022.
Además, los estudios realizados en el norte de Nigeria informaron que la aceptación de la vacuna COVID-19 fue menos que óptima entre los adultos en el área metropolitana de Kano. Además, una encuesta transversal realizada en una universidad nigeriana en la parte oriental de Nigeria informó una tasa de vacilación de la vacuna COVID-19 del 65,04%.
Objetivo imposible de la vacuna
Nigeria tiene una gran reserva de vacunas obsoletas que no se han utilizado. Esto podría ser hasta un millón de dosis según la agencia de noticias Reuters. El Ministerio de Salud dice que todas las vacunas vencidas han sido retiradas y serán destruidas.
Esta baja tasa de vacunación ha estado preocupando al Complejo Industrial Big Pharma desde hace un tiempo. Bill Gates se hace eco de sus preocupaciones en un artículo patrocinado en The Guardian: es poco probable que Nigeria alcance el objetivo «imposible» de la vacuna Covid del 40%.
Entonces, Bill Gates tuvo una reunión a puerta cerrada con el presidente nigeriano el mes pasado y prometió $ 7 mil millones para África para la vacunación.
Sospecho que la reunión a puerta cerrada no discutió cuál fue realmente el impacto del programa de vacunación contra la poliomielitis en África.
Según un estudio revisado por pares publicado en una revista respetada por los científicos de vacunas más autorizados del mundo, la vacuna DTP de Bill Gates mató a 10 veces más niñas africanas que la enfermedad en sí. La vacuna aparentemente comprometió sus sistemas inmunológicos. Aunque tal estudio nunca se realizó antes de 2017, Bill Gates y la Alianza de Vacunas GAVI y la OMS impulsaron las vacunas en bebés africanos desprevenidos.
Canadá vacunará a Nigeria
Un mes después de la visita de Bill Gates a Nigeria, la OMS ha recibido 9 millones de dólares del Gobierno de Canadá para vacunar a Nigeria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado su aceptación de una subvención de $ 9.3 millones del gobierno canadiense para ayudar a 15 estados de Nigeria con las tasas más bajas de vacunación COVID-19.
Walter Mulombo, representante de la OMS en el país, hizo este anuncio durante el lanzamiento de la subvención de la iniciativa mundial de Canadá para la equidad de las vacunas (CanGIVE) en Abuja el miércoles.
La subvención se asignará a los siguientes estados: Benue, Kogi, Taraba, Katsina, Kebbi, Anambra, Ebonyi, Akwa Ibom, Bayelsa, Delta, Edo, Rivers, Lagos, Ogun y Ondo.
En su declaración, Mulombo enfatizó que los fondos serán fundamentales para promover intervenciones sensibles al género, basadas en la equidad y centradas en los derechos humanos. El objetivo es garantizar que la agenda de «no dejar a nadie atrás» se implemente con éxito en todo el país.
«La llegada oportuna de esta subvención mejorará significativamente la cobertura de vacunación y la aceptación entre las poblaciones prioritarias en consonancia con la hoja de ruta SAGE de la OMS sobre el uso de vacunas COVID-19», declaró el representante en el país.
Mulombo destacó que actualmente, 14 estados de Nigeria tienen una cobertura de vacunación de menos del 50 por ciento entre su población objetivo.
Programa de Castigo de Vacunación
La GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización), financiada por Bill Gates y liderada por los británicos, ha creado un sistema llamado «financiación basada en el rendimiento» mediante el cual castigan financieramente a las naciones en función de su cumplimiento o incumplimiento de los programas de vacunación.