La embajada de Marruecos en España mantiene en su web un falso mapa del Reino Alauí con Ceuta y Melilla incluidos
Sánchez cedió ante Marruecos por el Sáhara Occidental para cerrar la crisis diplomática con Rabat, desatada en diciembre de 2020 tras la declaración de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre el territorio de la antigua colonia española.
Tras esta decisión adoptada el 18 de marzo de 2022, la embajadora de Marruecos, Karina Benyaich regresó a su puesto en Madrid y ambos países han organizado visitas y han fortalecido sus relaciones, aunque no hubo resultados positivos para el lado español.
En este contexto, el mapa de Marruecos reflejado en la página web de su embajada en España sigue incluyendo a las dos ciudades españolas Ceuta y a Melilla. También el territorio ocupado del Sáhara Occidental.
La web de la embajada de Marruecos en Madrid divide en dos colores su territorio de los del resto de países vecinos. Aplica la misma tonalidad (un amarillo suave) a Mauritania, Argelia y España, incluida las Islas Canarias, pero no a las dos ciudades autónomas españolas, y menos al Sáhara Occidental, que ocupa desde la salida de España en 1975.
Respecto al Sáhara Occidental, la embajada destaca en su web que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos aprecia altamente las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España sobre la cuestión del Sáhara Occidental ocupado, contenidos en el mensaje dirigido al rey Mohamed VI por el presidente interno del Gobierno español, Pedro Sánchez.
La embajada de Marruecos en España hacen lo que nuestros políticos y el jefe del Estado español le permiten que haga. Haceros a la idea, estamos vendidos y si no nos organizamos vamos a perder nuestra Patria y nos vamos a quedar sin ningún derecho y cero libertades. No esperéis recuperarlos los derechos y libertades robados de manos de esta gente que nos lo están quitando todo. El proceso debe de ser limpiar de abajo a arriba pero para eso hay que abandonar el sofá y las comodidades que de momento todavía tenemos. El tiempo corre en nuestra contra.
Por perder, ya hemos perdido los recursos hidricos, vendidos a compañías extranjeras o foráneas, como la de Canal de Zues, francesa ( Aguas de Barcelona, AgBar ). En Italia y Portugal, que tienen problemillas de dinero, como España, se planteo algo parecido, pero la población no dejó que los dirigentes, llevarán a buen término la venta de los recursos hidricos del país a intereses foráneos. Aquí, en España, todo fue diferente.
Pues que presente una queja o llame al embajador a consultas o que declare al embajador marroquí persona non grata
Pero que hará el ministro de asuntos exteriores, muy sencillo bajarse los pantalones y si hace falta hacerse una foto con el mapa humillante detrás de él
Creo que zapatero ya hizo algo parecido