Un museo de EEUU organiza una «invocación de demonios» para niños
Es como si se hubieran cansado de fingir, o como si quisieran convertirlo todo en una parodia de los peores temores de sus compatriotas. El caso es que si los conspiranoicos llaman hiperbólicamente satanistas a los siervos del sistema, estos responden doblando la apuesta.
Como, por ejemplo, organizando una invocación de demonios para niños. Un museo de arte en Mineápolis tuvo la brillante idea de organizar una actividad de fin de semana de otro mundo para familias a principios de este mes. El Walker Art Center invitó a padres e hijos a participar en lo que el museo describió como una «sesión de invocación de demonios colectiva y lúdica» totalmente gratuita el pasado 5 de agosto. «Los demonios tienen mala reputación, pero tal vez no seamos muy buenos para conocerlos», decía un anuncio en el sitio web del museo.
El evento, que fue presentado por la artista Tamar Ettun, se dividió en dos partes. Primero, los visitantes trabajaron con Ettun para diseñar un recipiente para «el demonio que mejor los conoce», con algunos ejemplos que incluyen el «demonio de pensar demasiado» o «el demonio de no confiar en su instinto», explicó el sitio web del museo.
Después se invitó a los invitados a ver a Ettun realizar un ritual de invocación para un espíritu llamado Lilit the Empatic Demon. «[Lilit] vendrá del lado oscuro de la luna para guiarte en la localización de tus sentimientos utilizando técnicas antiguas de Babilonia», agregó el sitio web.
Lilit o Lilith, es una figura del folclore judío, a quien se suele describir como la primera esposa de Adán en el Jardín del Edén, antes de la creación de Eva. Ella aparece en gran medida en la obra de arte de Ettun a través de una variedad de medios, incluidas pinturas, actuaciones y videos.
Ettun incluso creó un número de teléfono para Lilit, que recibe mensajes de cientos de personas cada mes, según su sitio web. Las personas pueden enviar mensajes de texto al número y recibir mensajes en el personaje.
Después de convocar a Lilit, el evento del Walker Art Center concluyó «con una meditación de movimiento somático, diseñada para ayudarte a hacerte amigo de tus sombras».
La ceremonia de invocación de demonios fue parte del programa Free First Saturday del museo. El programa, que se lleva a cabo mensualmente, atrae a las familias para una programación gratuita, al mismo tiempo que les otorga entrada a la galería del museo.
No me sorprende la progresiva pérdida de interés en el “arte”. Robar ostias consagradas para escribir la palabra pedófilo, artistas conceptuales como Marina Abramovic premiada con el Príncipe de Asturias,… y ahora esta aberración. Las inversiones en arte van a ser cada vez más especulativas, y será como una estafa piramidal, acercándose a un colapso interno del sistema (como ocurrió con lo de los sellos de Afinsa). Que disfruten lo demonizado, por tontos. Saludos.