Detenido un presunto ultraizquierdista por causar destrozos en una iglesia de Málaga al grito de «Dios no existe»
Estaban a punto de celebrar la misa de las nueve y media de la mañana. Los asientos de la iglesia del Corpus Christi, en Pedregalejo (Málaga), ya habían sido ocupados por los primeros feligreses cuando unos gritos acabaron con la paz del momento.
La razón era que un hombre irrumpió en el templo y causó importantes destrozos en el salón parroquial mientras profería amenazas de muerte y gritaba «Dios no existe», entre otras frases despectivas contra la iglesia. Fue detenido poco después por la Policía Local.
Ocurrió este lunes 4 de septiembre. La sala del 092 recibió una llamada que alertaba de un hombre corpulento y vestido con una camiseta roja había formado un importante revuelo en la iglesia de Pedregalejo, que está en la calle Ventura de la Vega.
Al llegar, los agentes se encontraron al individuo en la calle y trataron de interceptarlo, pero hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios e invadió la calzada de la avenida Juan Sebastián Elcano, por lo que tuvieron que reducirlo para evitar que algún vehículo lo atropellara.
Tras la detención, los policías locales identificaron a un feligrés que fue testigo de lo ocurrido. Según describió, el hombre irrumpió en el salón parroquial y tiró al suelo un crucifijo y una imagen de la Virgen, además de destrozar el mobiliario.
Cuando el testigo le llamó la atención, el sujeto lo amenazó con matarlo: «Te voy a cortar el cuello». De hecho, empezó a seguirlo, por lo que escapó hacia el exterior del centro, donde se encontró con otras mujeres que habían ido también a misa y con la patrulla de la Policía Local que detuvo al autor de los daños, un hombre español de 45 años.
El párroco José López Solorzano ha realizado un inventario de los desperfectos para presentar la denuncia. El arrestado ha destrozado varios cuadros, entre ellos uno de la Virgen, una talla de Cristo crucificado, una peana de la Virgen, varias sillas, un candelabro y algunos cristales.
El valor de los daños superaría los 3.000 euros, «aunque para nosotros es más doloroso lo ocurrido que el aspecto económico», reflexiona el sacerdote. «No son piezas históricas -añade-, pero tampoco eran de escayola. Vamos a intentar restaurar todo lo que podamos». Y lo peor, «el mal rato que hemos pasado», sobre todo en un día especial para la iglesia, ya que este lunes arrancaba el curso pastoral 2023-2024.
Odio satánico. Dios existe, otra prueba irrefutable, tenemos las obras de la creación, las profecías minuciosas cumplidas y otras a medio cumplir ( primero vendrá la apostasía), Tradición , Santos etc etc, aquí hay otra prueba, un izquierdista furioso gritando que no existe y como en todo absolutamente están yerrados, Sí existe
ME ENCANTA VER A LA POLICIA ACTUAR CON RAPIDEZ SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE UN ESPANOL DE45 ANOS. PERO NO HACEN LO MISMO CUANDO SE TRATA DE LOS INVASORES . ALLI PARECE QUE NO SABEN NADA Y SE DEMORAN EN COMUNICAR. ESO SUCEDE EN TODA EUROPA . LA PERSECUCION ES AL HOMBRE BLANCO Y CRISTIANO Y SON LAS IGLESIAS CATOLICAS L;AS QUE SUFREN LOS ATAQUES . EN FRANCIA SE LO PUEDE APRECIAR MEJOR . POR ESO SIEMPRE DIGO ES ANTICRISTIANISMO LO QUE ESTAN HACIENDO . NO ENTIENDO ENTONCES CUANDO LA ADL DE USA DIGA ANTISIMISTISMO Y SON ELLOS LOS… Leer más »
Como lleva un tiempo por aquí me permito intentar darle a entender algo sin ser muy explícito por que no se pueden nombrar directamente. Marranos. Dan buenos jamones, pero infórmese de la acepción histórica. Pero para entender hay que llegar a profundizar, analizar como se puede ser así porque no nos entra en la lógica, menos en la mentalidad cristiana, desde el perdón hasta el amor al prógimo. Es complejo de entender estas incongruencias en un mundo que creemos conocer, con otro nombre los hay con el mismo poder y no se ocultan, pero estan en el mismo plan donde… Leer más »
Están atacando lo más sagrado. Cuidado, hijos de putas porque los corderos ya se han convertido en lobos. Yo lo tengo claro respecto a lo de que hacer en estos casos.
Mensaje abierto a los maderos:
¿Podrían dejarme un ratito a ese “presunto ultraizquierdista”? Es que tengo que tratar unos asuntillos con él. Poca cosa, unos minutos, no más.