Dos falacias en torno a Ucrania y España
Una falacia corriente sobre esta guerra es que la invasión de un país es ella misma injustificable. Sin embargo, la OTAN ha invadido y destrozado ya numerosos países en lo que va de siglo, y resulta que es ella también la que se encuentra detrás de la guerra de Ucrania. Pero la guerra no empezó con la “operación especial” de Putin, sino con la invasión del Donbás por los nacionalistas ucranianos salidos del golpe de estado del Maidán, patrocinado por la OTAN, con toda probabilidad. A esto replican algunos que no puede hablarse aquí de invasión, por cuando el Donbás es parte de Ucrania, sería como si España invadiese Cataluña, una región de ella misma.
La comparación entre Cataluña y Donbás no tiene la menor base. Lo sería si, por ejemplo, Cataluña fuera una región de cultura y habla francesas, y desde Madrid se le impusiera un programa de “españolización” forzosa, incluida la prohibición de obras clásicas de la literatura francesa y la destrucción sistemática de las obras en francés en Cataluña. Y ante la lógica resistencia, desde Madrid se mandase un ejército para aplastarla. Parece bastante lógico que, en tal caso, Francia defendiese a los franceses culturales agredidos por España. Rusia no pretendía en principio anexionarse el Donbás, pero la agresión, equivalente a una invasión, de Kíef ha terminado por hacerlo forzoso. Como lo habría hecho Francia en circunstancias parejas.
Añadamos que la política de Kíef no se parece en nada a , digamos, la de Madrid. La que sí se le parece es la de los separatistas catalanes, una región que siempre fue española y de cultura española, con algunas particularidades que por lo demás existen en regiones de todos los países. Los catalanes siempre se han sentido muy mayoritariamente españoles. Son los separatistas los que pretenden extirpar la cultura común española de Cataluña.
En cuanto a España, si algo le conviene absolutamente es mantenerse al margen de una guerra en la que nada se le pierde y que puede volverse incontrolable. Pero le pasa como a Ucrania: que tiene gobiernos títeres de la OTAN.
Rusia no ha invadido Ucrania puesto que Ucrania es un territorio ruso separado ilegal e ilegítimamente de la Madre Patria Rusa en 1991. Al margen de los dos motivos principales que esgrimio Putin para iniciar la Operación militar especial ” proteger a los ucranianos rusos del Donbass de un genocidio de los ultranacionalistas ucranianos y garantizar la seguridad de Rusia ante la más que probable instalación de armas nucleares apuntando a Moscú y San Petersburgo tras previa incorporación del pseudoestado ucraniano en la OTAN) como bien dice Alexander Duguin, Ucrania debe recuperarse . Se han perdido 32 años desde el… Leer más »