La llegada de 10.000 inmigrantes africanos a Lampedusa desató la peor crisis migratoria de la historia de Italia
Unos 10.000 inmigrantes africanos llegaron botes a la isla de Lampedusa en un periodo de 72 horas. En su mayoría hombres de edades entre 18 y 25 años, sin discapacidades ni problemas de salud. Estas personas alegan ser refugiados de guerra debido a los numerosos conflictos en el norte de África.
Sin embargo, tras la masiva ola migratoria que se desató entre 2011 y 2017 debido a la Primavera Árabe y el surgimiento del Estado Islámico (ISIS) en la región, la zona ha alcanzado niveles de paz que no se veían en años, por lo que la excusa de la guerra carece de sentido.
Pero la Unión Europea mantiene todavía su política de fronteras abiertas, y obliga a Italia como estado miembro a aceptar en su totalidad a cualquier inmigrante que llegue a sus fronteras aduciendo ser un refugiado de guerra.
La situación ha desatado una crisis humanitaria en la isla, que hasta la semana tenía una población total de 6.000 personas, y ha triplicado su cantidad de habitantes en cuestión de tres días. No hay espacio físico para tantas personas en una formación isleña de tan solo 20,2 km cuadrados de superficie.
Hace ya más de 10 años que Lampedusa se ha convertido en la primera ciudad a la que llegan los inmigrantes del norte de África, al ser el territorio italiano más cercano al continente africano, y ha servido como un centro de acogida para luego ser redirigidos, por obligación de la UE, a la Italia continental.
Sin embargo, las autoridades de la isla han declarado el estado de emergencia y pedido la ayuda del gobierno italiano de Roma ya que no tienen comida, medicina, ni vivienda para albergar a 10.000 de un día para el otro.
“Hoy el Municipio declaró el estado de emergencia. Reclamamos lo que pedimos desde hace meses, que se trate de proteger la isla con naves rada, ayuda y apoyo para una isla que en estos meses sufrió un fuerte estrés”, explicó a los medios el alcalde de la isla, Filippo Mannino.
La primera ministra derechista Giorgia Meloni, que llegó al poder prometiendo como eje de campaña una mejor gestión migratoria y evitar este tipo de olas que destruyen la cohesión social de Italia, se ha visto impedida por las políticas supranacionales de la Unión Europea.
Meloni agarró un país en crisis y el balance fiscal de Italia depende fundamentalmente de los giros de ayuda de la Unión Europea. Por lo que el últimatum de la presidente del Consejo Europeo, Ursula Von der Leyen, que dijo que si Italia cerraba sus fronteras unilateralmente le quitaría toda la ayuda que le corresponde por ser estado miembro, puso un freno a las reformas migratorias que quería impulsar Meloni.
Otros países como Hungría y Polonia, con gobiernos de derecha, se han opuesto desde el principio a las medidas que la Unión Europea, y al día de hoy prácticamente no han recibido fondos de ayuda económica tras la pandemia, e incluso han sido multados gravemente por Bruselas. Pero para Orbán y Morawiecki es más importante controlar las fronteras que recibir ayuda económica de la Unión Europea.
En este sentido, la primera ministra Meloni, hizo un llamamiento este viernes a los países de la Unión Europea para crear una “misión naval europea” con el objetivo de bloquear el Mar Mediterráneo, atajar la crisis migratoria y evitar que esto vuelva a ocurrir.
Lamentablemente, no hay una vía legal para Italia para deportar a los 10.000 inmigrantes que acaban de llegar a Lampedusa. De todos modos, la población de la isla y la población de derecha en todo Italia le exige a Meloni que realice las deportaciones a pesar de cualquier multa que esto pueda convenir.
Meloni también ha invitado a Ursula Von der Leyen, a visitar la isla de Lampedusa, para que vea en primera persona las consecuencias de sus políticas. “He escrito a la presidenta de la Comisión Europea para pedirle que venga conmigo a Lampedusa para que comprenda personalmente la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos y acelerar inmediatamente la aplicación del acuerdo con Túnez mediante la transferencia de los recursos acordados“, destacó.
En este sentido, Meloni ha asegurado que “la presión migratoria que Italia experimenta desde principios de este año es insostenible“, una situación que se ha dado debido a la “creciente inestabilidad” en el Sahel y a “los problemas que ya padecían los países africanos“.
Solo hombres, ni mujeres ni niños, todos en edad militar. Todo esto es sospechoso ¿están introduciendo un ejército sin armas en Europa? Un ejercito durmiente hasta que reciban ordenes, suena a fantasía lo se. Pero todo es muy extraño, lo normal seria que llegaran familias pero todos varones y jóvenes. Y hablamos de 10.000 no hablamos de cien invasores Italia España son las puertas de España, como no pongan freno a esta sangría seremos sus esclavos dentro de muy poco.
Las puertas de Europa, quería decir
Exterminio de la raza europea, por Carolina Padilla
https://caracterurbano.com/politica-y-economia/plan-kalergi-destruir-occidente
Es que las armas y los carros de combate los traen en un contenedor aparte
Muy gracioso, como sigan llegando así les basta con machetes estamos hablando que llegaron 10.000 en un día, ha España este año llegaron 21.000 ha nuestras costas sin contar los que siguen llegando todos los días y no nos dicen nada el gobierno para que no salgamos a la calle Yo vivo en Galicia en un puerto de mar, desde hace unos años no paran de llegar se enrolan en un barco de pesca al cabo de una semana dejan de trabajar dicen que es muy duro y venga a vivir de gorra. Ríete pero llegara el día que los tengamos… Leer más »
Hay soluciones para esta invasión de moros: a) Devolverlos inmediatamente a sus países sin ningún escrúpulo. b) Llevarles al Palacio del Elíseo de París. c) Llevarles al Palacio de la Moncloa. d) Llevarles a Downing Street 10 de Londres. e) Llevarles al Bundeskanzleramt (Cancillería de Berlín) junto a O. Scholz. f) Llevarles a la casa de la Merkel que quería millones de invasores. g) Llevarles al Parlamento europeo de Estrasburgo. h) LLevarles a la casa de la von der Leyen y que ellla les de de comer. i) Llevarles a Bruselas a los hoteles de los políticos europeos. j) Y… Leer más »
Yo no entiendo muy bien el asunto. Siempre se ha dicho que si tú debes 100.000€ al banco el problema lo tienes tú, pero que si le debes 100 millones el problema lo tiene el banco. Italia le debe a la UE 2,7 billones de €, el 27% de la deuda de la UE, Si la UE amenaza con retirarle las ayudas a Italia, esta puede defenderse amenazando con dejar de pagar deuda con lo que a buen seguro ganaba en liquidez. Es uno de esos casos en que uno no sabe quién tiene cogido por los huevos a quien.… Leer más »
Estos 10.000 (para redondear, ya van por los 12.000 y siguen llegando embarcaciones) no son más que la enésima avanzadilla de otras oleadas mayores que están en camino o preparándose. Alemania ha dicho que no acogerá a ninguno. Francia está mareando la perdiz porque tiene a su opinión publica bastante mosqueada. Al final llegarán a Francia de alguna manera, ya que ese es el destino preferido de estos africanos mayormente francófonos. Resumiendo: en cuanto pisen suelo italiano (continente) se van a desparramar fuera de todo control. España aceptará unos cuantos miles, ya que parece que no nos llegan los suficientes… Leer más »
SI LA CORRUPTA UNION EUROPEA CONTINUA CON SU POLITICA DE FRONTERAS ABIERTAS PUES LLEVEN A TODOS ESOS INVASORES PARA QUE SEAN RECIBIDOS EN SUS FAMILIAS JUNTO CON LOS DE LA ONU SOBRE TODO URSULA VONDER LEYEN DEBERIA ABRIR SU CASA . LO QUE DEBERIA HACER LA MINISTRA ITALIANA ES DISPONER UN BARCO Y LLEVARLOS DE VUELTA Y QUE ESOS GOBIERNOS AFRICANOS COLABOREN . LOS ITALIANOS ESTAN EN ESTOS MOMENTOS TOTALMENTE DESPROTEGIDOS ADEEMAS SONELLOSLOS QUE DEBEN RECIBIR TODA LA PROTECCION DEL GOBIERNORECUERDEN QUE “””LA C ARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA “”
Pocos traen, a ver si se dan algo de mas prisa en el traslado de África y reventamos antes. Para algo que por lo visto no tiene remedio, cuanto mas rápido mejor…………..
Con la deuda externa que tiene Italia. A día hoy se puede permitir el lujo de tirar al mar a todas las sanguijuelas que les han metido y están metiendo con calzador y ademas no pagar mas deuda. Yo estoy seguro de que vivirían hasta mas desahogados.. Hacen falta ovarios en este caso, eso si………
Los cientos de miles de cayucos que se ve que encargó Soros que se veían vía satélite en Mauritania no los iban a dejar pudrirse. Ya denotaba la brutal invasión que preparaban para Europa.
O Meloni los devuelve a Africa a todos,como prometió, o no repite.
Italia en jaque mate de la élite de Bruselas,luego vendrá España…
Tik,tok,tik,tok,!,nos están matando por tierra mar y aire…con la colaboración de los políticos nacionales…
Son invasores, pacíficos de momento.
Los periodistas están colaborando con el engaño semántico que se hace al pueblo ocultando la invasión al llamarlos inmigrantes.
¿Cuando van a empezar a aclarar las cosas?
Hasta que ocurra esto:
https://www.youtube.com/watch?v=PFa9vnbHDVk
Los medios de comunicación están sometidos en casi su totalidad a la hegemonía cultural imperante. Esta hegemonía cultural establece un marco mental, que si no se sigue te conviertes en carne de las masas de acoso. ¿Quiénes son esas masas de acoso? Son en su gran mayoría los medios de comunicación, redes, y otros que conforman la opinión pública. Ejemplo: si te ponen un microfono delante y te preguntan qué piensas sobre el “beso robado” del enloquecido Rubiales a Jennifer Hermoso, tienes dos opciones: 1.– La establecida por la hemonia cultural imperante, y esta es que Rubiales es un machista,… Leer más »