La importancia de las etiquetas en los vinos
Si te gusta el vino, a tal punto que sueñas con emprender en este mundo o has iniciado el camino empresarial con tu propia marca, probablemente una de las cuestiones más importantes para tus primeros productos será el marketing y, dentro de él, el packaging.
Justamente, en este artículo queremos hablar de la importancia de las etiquetas en los vinos y cómo muchas veces perdemos completamente de vista la influencia que tienen en los consumidores. Y tanto desde lo estético como desde lo informativo.
Las etiquetas para vinos, ya sea a nivel branding o marketing, representan una de las decisiones más difíciles de cada producto. Deben contener una serie de datos específicos y obligatorios, aquellos que constan en el Reglamento (CE) no 491/20091.
Aspectos claves de las etiquetas para vinos
En cualquier caso, si tienes una bodega o quieres personalizar las botellas de vino para un evento especial como un casamiento, siempre cabe la posibilidad de configurar este elemento vital de marketing en favor del cliente. La capacidad de adaptación que lograron las etiquetas para vinos en los últimos años es mucho más grande de lo que hubieras podido imaginar hace décadas.
Eti-nor, por caso, es un fabricante de etiquetas en bobina, con calidad offset, que ofrece etiquetas de acabado premium, con diversos detalles a la altura de las mejores bodegas y marcas de vino que se comercializan en todo el mundo. Características concretas, como lo llamativa y/o sofisticada que puede resultar la etiqueta a la vista y al tacto, te harán ser más atractivo que nunca.
Eti-nor trabaja con niveles de exigencia gráficos máximos, con materiales capaces de soportar incluso las peores condiciones. Exponerlas a la humedad no afecta su durabilidad, y aún en cubitera conservan su color y su textura original sin modificaciones.
5 razones para elegir etiquetas de vino personalizadas
Entre los motivos por los cuales las nuevas bodegas están escogiendo las etiquetas personalizadas, destacan los siguientes:
- Exclusividad: te aseguras tener una etiqueta que no tendrá nadie más, y totalmente exclusiva
- Diseño: puedes diseñarla como prefieras, desde cero o tomando cosas de tus etiquetas favoritas
- Calidad: la calidad de las etiquetas de Eti-nor no tiene nada que envidiarle a las de los mejores vinos
- Originalidad: por ese diseño exclusivo, la etiqueta de tu vino será original y no dejará a nadie indiferente
- Premium: la sensación al observarla será la de estar ante un producto premium, de una calidad superlativa
Tus etiquetas premium personalizadas, a un paso
Basta que te pongas en contacto con estos profesionales para que te embarques en el apasionante proyecto ya no de elaborar vino, sino también de desarrollar el etiquetado para tus productos. Adaptando la forma, el tamaño y su apariencia para que concuerden absolutamente con lo que quieres transmitir con tus vinos. En un mercado tan competitivo, hacerlo podría marcar la diferencia. Conseguir distinguirte entre la multitud a través de una etiqueta, y que todos te relacionen con ella, es algo imprescindible.