Elon Musk cargó contra George Soros: «Odia a la humanidad»
Miguel Díaz.- El empresario multimillonario Elon Musk arremetió nuevamente contra el controvertido especulador George Soros asegurando que «odia a la humanidad». Puntualmente, se refirió al financiamiento de la Open Society Fundations (OSF) a las campañas de fiscales estadounidenses que «se niegan a perseguir delitos».
A través de la OSF, Soros ha destinado millones de dólares para financiar las campañas electorales de políticos progresistas -en su absoluta mayoría vinculados al Partido Demócrata y la izquierda estadounidense- que se han postulado para los cargos de fiscales.
Esta inyección desmesurada de dinero ha generado que estas personas de ideología progresista asuman los cargos y, desde allí, se nieguen a impulsar el procesamiento y la condena de delincuentes bajo el pretexto de que estos son ‘víctimas de la sociedad’.
Esta doctrina jurídica se conoce como «garantismo». Fue creada por el italiano Luigi Ferrajoli y difundida en Argentina por el controvertido ex juez Eugenio Zaffaroni. Básicamente, sostiene que el delincuente sale a delinquir porque la sociedad no lo supo contener, por lo cual esta es la responsable última del delito. De esta forma, se invierten los roles: el delincuente pasa a ser la ‘víctima’ y la sociedad el ‘victimario’. En términos prácticos, esta polémica corriente jurídica propone reducir drásticamente las penas o directamente no condenar al acusado.
En el caso de Estados Unidos, en muchas ciudades gobernadas por el Partido Demócrata, la aplicación de esta doctrina produjo el incremento sostenido de homicidios y robos violentos (ya que los delincuentes son liberados luego de ser detenidos).
Es por eso que, en diálogo con el popular podcaster Joe Rogan, Elon Musk no tuvo reparos en señalar que Soros «odia a la humanidad».
«Está haciendo cosas que erosionan la estructura misma de la civilización», señaló el dueño de la red social X antes de referirse al financiamiento de los fiscales progresistas.
«Está consiguiendo que salgan electos fiscales que se niegan a perseguir delitos», añadió en el programa publicado el 31 de octubre detallando que eso es parte de los «problemas» que hoy enfrentan muchas ciudades estadounidenses como San Francisco y Los Ángeles.
Asimismo, aseguró que el modus operandi de Soros no se limita a Estados Unidos sino que también «pasa en muchos otros países».
Musk alertó que si bien el especulador húngaro-estadounidense de 93 años ya está «senil» a la vez es «muy inteligente».
«Él se dio cuenta de algo: poner dinero en causas locales tiene mucho más valor que hacerlo a nivel nacional», indicó en referencia al financiamiento de fiscales y políticos que se postulan para cargos en ciudades o en estados.
Detalló que «poner dinero en una contienda política de orden nacional logra un impacto o influencia muy bajo, por encima está hacerlo a nivel de congresistas. Pero si uno quiere hacerlo a nivel de los fiscales de distrito en cada ciudad, entonces con poco dinero se logra mucha influencia».
«Soros se dio cuenta de esto… Se dio cuenta de que no se necesitan cambiar las leyes sino cambiar cómo se aplican», sostuvo.
De esta forma -explicó- «si nadie quiere aplicar la ley o si se aplica en forma diferencial… Entonces todo cambia».
No es la primera vez que Elon Musk critica a Soros. En mayo de este año dijo en su cuenta en X que el especulador le recordaba a Magneto, un villano de Marvel, específicamente de la saga de X-men.
Dos meses antes, el dueño de Tesla ya había apuntando al húngaro a partir de una publicación del usuario de memes y proTrump «Catturd». En el post, se acusaba a Soros de apoyar la campaña de Alvin Bragg para el puesto de fiscal de distrito de Nueva York.
Bragg fue el principal responsable de la investigación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por los supuestos pagos de dinero realizados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, a cambio de silencio. En esa oportunidad, el también cofundador de SpaceX precisó que Soros participaba de manera activa con donaciones en “campañas políticas pequeñas” que “tienen un impacto mucho mayor por dólar gastado”.
¿Quién es George Soros?
El 16 de septiembre de 1992, el multimillonario George Soros saltó a la fama al realizar una agresiva operación financiera en contra de la libra inglesa y provocar su hundimiento. Este episodio, conocido como el ‘Miércoles Negro’, significó la salida de dicha moneda del mecanismo europeo de cambio, y despejó el camino hacia una única moneda que anexionaría Europa definitivamente: El Euro.
Desde entonces se hizo conocido por amasar una fortuna -que lo llevó a ser uno de los hombres más ricos del mundo- especulando con las monedas de distintos países hasta ponerlas en ‘jaque’.
En los últimos años, manifestó que abandonaba el mundo de las finanzas y que dejaba la empresa en manos de sus hijos. Después de transferir el 80% de su patrimonio a su fundación (OSF), se volcó en lo que sería su principal objetivo: La promoción de su agenda globalista a través del financiamiento “filantrópico” de organizaciones.
De esta forma, Soros ha financiado a grupos progresistas en todo el mundo, incluido el Partido Demócrata en Estados Unidos, que se ha ido corriendo cada vez más hacia la izquierda política.
A través de su fundación, que en los últimos meses la dejó en manos de su hijo menor, Alex, apoya y financia la legalización de las drogas, el aborto y la ideología de género, entre otras polémicas iniciativas de la agenda izquierdista/globalista.
ELON MUSK TIENE RAZON PERO LOS SATANICOS SIOMASONES LO PERSIGUEN PORQUE EL TRATA DE QUE NO SE BLOQUEE A QUIENES DICEN LA VERDAD TAMBIEN PERSIGUEN A GAB,QUE ES EXCELENTE .
El problema de Soros es que tiene un hijo con ciertas características. Y para que el niño no se sintiese raro, había que hacer que el resto fuese como él. Lo mismo que la pajarraca de Disney.