Qué buscar en un coche de segunda mano
Las estadísticas indican que en España, como en buena parte del territorio europeo, se venden dos coches usados por cada coche nuevo. Hay explicaciones de este fenómeno, como lo conveniente que resulta para el comprador la venta de coches de subastas. Independientemente de las respuestas que existan a las preguntas sobre el éxito de los usados, si has llegado hasta aquí lo importante para ti será qué buscar en un vehículo de segunda mano. Y tenemos varias recomendaciones para hacerte.
Si estás interesado en un automóvil que haya tenido al menos un dueño anterior, deberías tomar algunas precauciones para quedarte satisfecho con la operación y disfrutar de un coche en buen estado. La información previa es clave para poder evaluar correctamente las condiciones de la unidad, y las siguientes son algunas de las cuestiones en las que deberías fijarte frente al auto.
Consideraciones antes de comprar un coche de segunda mano
Pregúntate qué necesitas
No es igual requerir de un vehículo familiar que de un utilitario. Plantéate qué es lo que necesitas y haz una primera selección conociendo qué te hace falta. Prioriza la comodidad, el rendimiento o el bajo consumo, según la situación en que te encuentres.
La información es poder
Cuanto más sepas acerca de los coches en general y de la marca y el modelo en particular, más cerca estarás de escoger la unidad ideal para ti, tu familia o tu negocio. Infórmate todo lo que puedas, buscando la opinión de los expertos, especialmente aquellos de cuya palabra te fíes. Seguramente todos los vehículos tienen sus pros y sus contras, y deberías conocerlos antes de la compra.
Haz una inspección exterior
La estética del vehículo es fundamental no sólo por el aspecto sino también porque influye en el precio que debería tener el coche. Suponiendo que en algún momento vayas a venderlo, sería perfecto si estuviera como nuevo para sólo encargarte de mantenerlo.
Haz una inspección interior
Aprobado exteriormente el coche, debes meterte en él para ver qué tal está el interior. Fíjate que funcionen los botones, que el aire acondicionado enfríe y caliente, que no haya olores extraños y que los elementos originales no hayan sido sustituidos por otros. Siempre que hayan sido reemplazados, eso debería ser aclarado anteriormente por el vendedor o la empresa vendedora.
Acude con un mecánico
Si la compañía o el particular que te vende el coche no cuentan con una revisión mecánica del coche, puedes realizar una tú. Conviene que acudas con un mecánico de tu confianza para que chequee las condiciones del apartado mecánico del vehículo.
Cuidado con el kilometraje
No es nada extraño, lamentablemente, que alguien intente engañarte con el kilometraje real del vehículo adulterándolo adrede. Probablemente es una de las razones por las que la venta de coches de subastas produce mayor confianza en los clientes.
Prueba el coche antes de confirmar la compra
Por último, debes probar el coche antes de confirmar que vas a comprarlo. Si te genera confianza, aún así es aconsejable subirte, dar una vuelta y percibir las sensaciones que transmite. Con estas sugerencias, tu coche de segunda mano será lo que esperas.