La Policía carga contra los manifestantes que protestan ante la sede del PSOE en Madrid
La Policía ha intervenido la noche de esta sábado para disolver a grupos de manifestantes en la protesta ante la sede nacional del PSOE en Madrid, después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial.
Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes y han retenido en las inmediaciones a una veintena de los asistentes a la protesta que, según cálculos de Delegación del Gobierno, ha congregado a unas 1.700 personas.
Tras una hora de concentración en la calle de Ferraz, han comenzado a unirse a las primeras filas algunos encapuchados y se han iniciado los lanzamientos de botellas y objetos contra el cordón policial así como bengalas, todo ello acompañado de insultos y críticas a la Policía con frases como “con los moros no tenéis cojones”.
Como en las anteriores jornadas, el núcleo de las protestas se ha concentrado en las cercanías de la calle Ferraz, pero este sábado también se han trasladado al Congreso de los Diputados, donde unas 500 personas se han reunido en la Carrera de San Jerónimo, según los datos de Delegación del Gobierno.
Al comienzo de la concentración, ante una sede socialista custodiada por un gran cordón policial tras los disturbios del pasado jueves, los manifestantes se han congregado frente a la valla que cerraba el paso, la mayoría portando banderas nacionales, algunas de ellas con el escudo recortado y otras franquistas.
Tras una hora de concentración, han comenzado a ubicarse en las primeras filas los manifestantes encapuchados y han comenzado a lanzar botellas y objetos contra el cordón policial así como bengalas, junto a insultos y críticas a la Policía.
La tensión ha comenzado a subir después de que empezaran a escucharse algunos cánticos de “Cara al Sol”, a los que han sucedido insultos a Pedro Sánchez y los primeros lanzamientos de petardos.
“Puigdemont, a prisión”, “Pedro Sánchez, a prisión” y vivas a España, la ley y la Guardia Civil han sido las proclamas de los manifestantes, que en algún momento han hecho un llamamiento a la huelga general.
También han coreado el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han gritado “PSOE y PP la misma mierda es”, para terminar con “Hay que quemar Ferraz”.
En la primera fila, frente a las vallas, los congregados han exhibido una gran pancarta que rezaba “Sánchez miente para ser presidente. Fraude electoral, Gobierno ilegal”.
En un momento de la protesta, algunos de los presentes han coreado “No nos mandaréis de vuelta al 36” junto al himno de la División Azul, a los que gran parte de los congregados han respondido con silbidos y al grito de “fuera, fuera”.
Entre los congregados ha habido algunas pancartas de Democracia Nacional, de Hacer Nación y una de la Plataforma Anticorrupción y Defensa Ciudadana en la que se podía leer “Sánchez aquí también estamos los socialistas pero no los ladrones como tu”.