Lista de los muertos israelíes en los ataques del 7 de octubre y en la guerra entre Israel y Hamas
Andrés Palomares.- El diario israelí Haaretz publica una lista de las víctimas israelíes (y de otras nacionalidades) de los ataques de la resistencia palestina del 7 de octubre pasado.
En realidad, esta lista incluye también a los militares israelíes caídos en las operaciones en curso en Gaza o en la Cisjordania ocupada(“Fell in battle in the northern Gaza Strip”, “Killed in a West Bank shooting attack”).
El nombre original de esta lista es: Israel’s Dead: “The Names of Those Killed in Hamas Attacks, Massacres and the Israel-Hamas War”.
Si clicamos en “Filter” aparecerán las diferentes categorías de víctimas: civiles, militares, etc… El 33 % son militares, policías y miembros de servicios de rescate. El resto son civiles, mayormente en edad militar, algunos de los cuales sin duda participaron en los combates con armas. En esa lista hay pocas personas de edad avanzada y unas tres decenas de niños.
En todo caso eso contrasta bastante con la versión de que los ataques fueron dirigidos contra la población civil exclusivamente. Según testigos y sobrevivientes algunas personas murieron en el fuego cruzado entre los combatientes de Hamas y las tropas israelíes. Es imposible establecer esa contabilidad.
Unas reflexiones sobre esa lista. La inmensa mayoría de los componentes de esta lista son adultos. Hay pocos menores. La explicación lógica es que las muertes han tenido lugar mayormente en las calles fuera de las casas. Si los combatientes de Hamás hubieran ido casa por casa matando a todos sus ocupantes, como nos han dicho, la cantidad de menores muertos hubiera sido muy superior, ya que en situaciones como ésta los padres encierran enseguida a los niños en casa para protegerlos.
Obviamente ese no ha sido el caso, ya que apenas hay víctimas menores de edad. ¿O acaso en esos kibbutz, pueblos o asentamientos no hay niños?
En total hay unos 30 menores de edad (en el momento de redactar esto, 9 de noviembre de 2023). Hacia el final de la lista hay un grupo de 5 niños con nombres árabes, sin duda árabes israelíes. Faltan fotos y edades en algunos casos. Estos 30 menores son el 2,5 % de los muertos en los ataques de Hamás. Los niños muertos en los bombardeos israelíes son el 40% de las víctimas, unos 4000.
En realidad fueron algo más que “algunos civiles” los que murieron el fuego cruzado. Todo indica, a tenor de la violencia y el empleo de armas de grueso calibre (aviación, helicópteros, tanques), además del testimonio de sobrevivientes, que los israelíes muertos en los tiros cruzados en los kibbutz y los poblados fueron bastantes. Hay imágenes que indican a las claras que se emplearon un tipo de armas que los combatientes de Hamás no tienen, los palestinos no tienen ni tanques, ni helicópteros, ni aviones, ni artillería… Cientos de coches calcinados, casas completamente destruidas, señales de cráteres de obuses…Nada de eso… Leer más »
Tal cual. En el relato oficial hay muchas lagunas. Que es falso, está claro. Lo interesante es si los israelíes, los judíos y los sionistas se lo tragan, igual que los ucranianos se tragan las historietas sobre lo que pasa en su país.
Además, si los medios occidentales dicen “X”, la verdad se halla, sin duda, cerca de “Y”.
Lista de muertos comprobada por alguna empresa, también suya, de verificadores subordinados . Como dice BdT, si nos cuentan que ha pasado X, es todo menos X. La técnica de el agresor llorica es muy antigua.
pero como fue? no son 6 millones mas? no es otro holy-cost?
¿Dónde están los bebés y los niños? ¿No se supone que había muchos?
La cosa puede resumirse así: “El agresor grita que lo están degollando, es un truco tan viejo como Moisés”.