El objetivo final de Israel es mucho más siniestro que restaurar la seguridad
Israel ha aprovechado esta oportunidad para hacer realidad sus ambiciones territoriales sionistas en la “niebla de la guerra” provocando una catastrófica ola final de desposesión contra los palestinos.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, fue recientemente puesto en la picota por Israel después de afirmar lo obvio: que la ofensiva de Hamás del 7 de octubre no había ocurrido “en ausencia de todo contexto”.
António Guterres ha llamado la atención del mundo sobre la larga serie de graves provocaciones criminales cometidas por Israel en la Palestina ocupada desde que se convirtió en potencia ocupante tras la Guerra de los Seis Días.
El ocupante, cuyo papel pretende ser temporal, es responsable en estas circunstancias de garantizar el respeto del derecho internacional humanitario garantizando la seguridad de la población civil ocupada, tal como prevé el Cuarto Convenio de Ginebra, relativo a la protección de los civiles en tiempos de guerra.
Si Israel reaccionó con tanta ira ante las declaraciones totalmente apropiadas y justas de António Guterres, es porque pueden implicar que Israel “se lo había buscado” dadas las graves y variadas violaciones que comete contra la población de los territorios palestinos ocupados, particularmente en Gaza, pero también en Cisjordania y Jerusalén.
Después de todo, mientras Israel pueda presentarse ante el mundo como una víctima inocente de la ofensiva del 7 de octubre –que también incluye su parte de crímenes de guerra– puede esperar razonablemente obtener carta blanca de sus patrocinadores occidentales para tomar represalias a voluntad, sin preocuparse por las limitaciones del derecho internacional, la autoridad de la ONU o la moral común.
De hecho, Israel respondió a la ofensiva del 7 de octubre con su característica habilidad para manipular el discurso global que moldea la opinión pública y dirige las políticas exteriores de muchos países importantes.
Estas tácticas parecen casi superfluas en este caso, ya que Estados Unidos y la Unión Europea se apresuraron a respaldar todas las medidas adoptadas por Israel en respuesta al ataque, ya fueran vengativas, crueles o no relacionadas con el restablecimiento de la seguridad en las fronteras israelíes.
Extraño y perturbador
Si el discurso de António Guterres ante la ONU ha tenido un impacto tan espectacular es porque destruyó el discurso de la inocencia hábilmente inflado por Israel, en el que surgió de la nada la ofensiva del 7 de octubre.
Esta exclusión del contexto ha distraído la atención de la devastación de Gaza y el ataque genocida contra sus 2,3 millones de residentes inocentes y perseguidos durante mucho tiempo.
Lo que me parece extraño e inquietante es que a pesar del consenso de que la ofensiva de Hamas sólo fue posible gracias a deficiencias extraordinarias en las capacidades de inteligencia supuestamente incomparables de Israel, así como en una seguridad fronteriza reforzada, este factor rara vez se ha discutido desde ese día.
En lugar de dejarnos vencer por una furia vengativa al día siguiente, ¿por qué no intentamos, en Israel y en otros lugares, tomar medidas de emergencia para restaurar la seguridad israelí corrigiendo estos costosos fracasos, lo que parecería ser la forma más eficaz de asegurar que nada comparable al 7 de octubre pueda volver a suceder?
Puedo entender la renuencia del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a enfatizar esta explicación o defender esta forma de respuesta, ya que eso equivaldría a admitir su propia parte de responsabilidad en el trauma experimentado por Israel cuando los combatientes palestinos cruzaron masivamente la frontera.
Pero ¿qué pasa con otros funcionarios de Israel y los gobiernos que lo apoyan?
No hay duda de que Israel está desplegando actualmente todos los medios a su disposición, con un sentido de urgencia, para cerrar estas increíbles brechas en su sistema de inteligencia y fortalecer sus capacidades militares a lo largo de su frontera relativamente corta con Gaza.
No hace falta ser un experto en seguridad para concluir que una resolución efectiva de estos problemas de seguridad haría más para prevenir y disuadir futuros ataques de Hamás que la actual saga de castigos devastadores infligidos a los palestinos en Gaza, que no son muy pocos en la actualidad . involucrado en el ala militar de Hamás.
Netanyahu hizo aún más plausibles estas especulaciones al presentar un mapa de Oriente Medio sin Palestina, borrando efectivamente a los palestinos de su propia patria, durante un discurso ante la ONU en septiembre, donde habló de una nueva paz en Oriente Medio con vistas a la normalización . entre Israel y Arabia Saudita . Su presentación equivalió a una negación implícita del consenso de la ONU sobre la fórmula de dos Estados como hoja de ruta hacia la paz.
Al mismo tiempo, la furia genocida que impregna la respuesta de Israel a la ofensiva de Hamás despierta la ira de las poblaciones del mundo árabe y del resto del mundo,incluso en los países occidentales .
Sin embargo, después de cuatro semanas de bombardeos despiadados, asedio total y desplazamientos masivos forzados, el poder de Israel para desatar este torrente de violencia en Gaza a su discreción aún no ha sido cuestionado por sus partidarios occidentales.
Estados Unidos, en particular, apoya a Israel en la ONU, utilizando su veto siempre que es necesario en el Consejo de Seguridad y votando sin ninguna solidaridad de los principales países contra un alto el fuego en la Asamblea General.
Incluso Francia votó a favor de la resolución de la Asamblea General, mientras que el Reino Unido tuvo la decencia de abstenerse. Es probable que ambos países estén respondiendo pragmáticamente a las presiones populistas ejercidas por grandes manifestaciones airadas en sus calles.
Objetivo final del proyecto sionista
En la reacción a las tácticas israelíes en Gaza también se olvida que desde el primer día el gobierno extremista lanzó una impactante serie de provocaciones violentas en toda la Cisjordania ocupada. Muchos han interpretado este manifiesto estallido de violencia de los colonos como un elemento integral del objetivo final del proyecto sionista, encaminado a triunfar sobre los vestigios de la resistencia palestina.
Hay pocas razones para dudar de que Israel reaccionó deliberadamente de forma exagerada ante el 7 de octubre al emprender inmediatamente una respuesta genocida, especialmente si su objetivo era distraer la atención de la escalada de violencia de los colonos en Cisjordania, exacerbada por la distribución de armas de fuego a los “centros de seguridad civil ” . equipos” por el gobierno.
El plan final del gobierno israelí parece ser poner fin de una vez por todas a las fantasías de compartir de la ONU mediante la consolidación del objetivo maximalista sionista de la anexión o subyugación total de los palestinos en Cisjordania.
De hecho, por abominable que parezca, los líderes israelíes aprovecharon la oportunidad del 7 de octubre para “terminar el trabajo” cometiendo un genocidio en Gaza, bajo el pretexto de que Hamás representaba un peligro tal que no sólo justificaba su destrucción, sino también un ataque indiscriminado contra toda la población.
Mi análisis me lleva a concluir que esta guerra no tiene que ver principalmente con la seguridad en Gaza o la amenaza a la seguridad que plantea Hamás, sino más bien con algo mucho más siniestro y terriblemente cínico.
Israel aprovechó esta oportunidad para hacer realidad sus ambiciones territoriales sionistas en la “niebla de la guerra” provocando una catastrófica ola final de desposesión contra los palestinos. Su calificación de “ limpieza étnica ” o “genocidio” tiene sólo una importancia secundaria, aunque ya debe considerarse una de las mayores catástrofes humanitarias del siglo XXI .
De hecho, el pueblo palestino es víctima de dos catástrofes convergentes: una política y otra humanitaria.
Richard Falk
Richard Falk (judío antisionista) es un especialista en derecho internacional y relaciones internacionales que enseñó en la Universidad de Princeton en Estados Unidos durante 40 años. En 2008, la ONU lo nombró por un período de seis años Relator Especial sobre los derechos humanos en los territorios palestinos.
Si las cosas fuesen como dice el articulista Israel se hubiese preocupado por estar mejor preparada para el combate de lo que ha demostrado. No digo que la ocasión no le venga de perlas a los judios para hacerse con toda la parte cedida a los palestinos por la ONU, pero también tengo que admitir que no sé quién me da más miedo, si los palestinos o los israelitas, porque toda esta gente islámizada sin petróleo al final solo trae pobreza y violencia, y más inmigración salvaje a lo que va quedando de Europa.
Aquí no hay ni habrá combates en el sentido clásico de la guerra, sólo bombardeos de saturación hasta no dejar una piedra en pie. ¿Y quién te crees tú que está detrás de la invasión islámica de Europa y la Gran Sustitución en marcha? ¿Los lapones? Hay que saber distinguir el criminal del arma que usa para su crimen. Los musulmanes son sólo el arma que usan contra nosotros los que quieren destruir Europa. Cuando los musulmanes (y todo lo demás) hayan tirado al suelo el edificio europeo, ¿quién te crees que vendrá a recoger los despojos? Te crees que… Leer más »
Tal cual.
Para comprender las razones por las que Israel ataca a Gaza es preciso ir a las profundidades, exactamente hasta 600 m. bajo el nivel del mar. Allí, en aguas territoriales palestinas, hay un enorme yacimiento de gas natural, Gaza Marina, estimado en 30.000 millones de metros cúbicos por un valor de miles de millones de dólares. Otros yacimientos de gas y de petróleo, según el mapa revelado por la agencia gubernamental estadounidense U.S. Geological Survey se encuentran en tierra firme en Gaza y Cisjordania. En 1999, a través de un acuerdo firmado por Yasser Arafat, la autoridad Palestina confió la… Leer más »
Tiene pinta que en Palestina o Ucrania o otro país los globalistas satanicos tirarán bombas atómicas como en Hiroshima y Nagasaki…
Todo sigue un plan siniestro de exterminio.
HAY QUE PARARLOS , CUANDO LA ADL Y LOS DISTINTOS ORGANIZACIONES JUDIAS DE USA SE HACEN LAS VICTIMAS Y GRITAN ANTISIMITISMO CUANDO SON ELLOS LOS QUE INSTALARON EL DISCURSO DE ODIO HACIA LA POBLACION BLANCA . A ESO SE LE LLAMA” ANTICRISTIANISMO ”’ SE DEBERIA VOLVER A PEDIR A LA CRUZ ROJA QUE PUBLIQUE EL DOCUMENTO DE LO QUE VIO CUANDO TERMINO LA SEGUNDA GUERRA EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION . SE DEBE HACER PUBLICO ESO.
Mejor mira a ver quien para la conquista islamica que les esta llegando a Europa.
que tonterias hay que oir en este mundo! el objetivo final es APODERARSE DEL MUNDO ENTERO!!!! asi se lo ordena su dios yaweh ben yaweh como su herencia y patrimonio,ya casi lo han logrado
Eso es ignorancia Dios no ordena esa barbaridad. Observa mejor como esta cayendo y callando Europa ante la ola islamica que esta llegando constantemente. Porque los judios han avanzado tanto en el mundo: ¿proque se dedicaron al juego? no creo; porque se dedicaron a la fista? no creo. Les entregaron un desierto y lo convirtieron en un vergel, envian alimento a Europa.
Palestinos? ese pueblo fue inventado, no existe una cultura palestina. Son arabes que quedaron rezagados desde las guerras, cuando Israel debilitado y desarmado acabo con 7 naciones arabes que aporvecharon a atacarlos. Los “palestinos” no quieren dañar a los Israelies pues son los que les dan servicios y les permiten trabajar en Israel. Los que quieren acabar coin Israel son los mismos que hacen daño a los palestinos, HAMAS y los demás terroristas de alrededor.