Verástegui : «Mi lucha es por la vida, por la familia y por la libertad»
El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, ha entrado en la recta final de su campaña para recolectar las firmas necesarias que le permitan presentarse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2024.
Siguiendo el ejemplo de Javier Milei en Argentina, entre otros, Verástegui pretende presentarse como un ‘outsider’ que desafíe al establishment político de su país.
«En México no estamos bien. En gran medida, a causa de los incongruentes, que dicen una cosa pero actúan de otra. Y sostienen que piensan de una forma, pero sus acciones van en contra de su forma de pensar», escribió el artista en su cuenta de X el 12 de noviembre.
Marcando un claro contraste con el resto de la dirigencia política de su país, el artista ha adoptado una agenda conservadora oponiéndose al aborto, la ideología de género y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Días atrás, el cineasta criticó fuertemente a los partidos políticos actuales, comparándolos con las “siete plagas” que están dañando al país: “Los siete partidos políticos no quieren que yo llegue porque les voy a romper su estabilidad y los pactos entre ellos, son los mismos de siempre”.
Uno de los temas más sensibles que aborda el productor y actor del galardonado film «Sound of Freedom» es, precisamente, la trata de niños en México, un problema que, según él, el gobierno actual no está enfrentando adecuadamente. “Estamos hablando de 21.000 niños en México… y el gobierno, ¿Qué ha hecho? Absolutamente nada”.
Verástegui se presenta como una opción fresca y diferente a lo que considera un sistema político defectuoso. Sin embargo, en una marcha a contrarreloj, necesita recolectar casi un millón de firmas antes del 6 de enero de 2024 si quiere presentarse como candidato presidencial.
«Mi lucha es por la vida, por la familia y por la libertad. Por eso, hago un llamado a la congruencia: si realmente queremos un cambio, no se puede apoyar a los mismos de siempre que nos tienen donde estamos. Firma por el cambio. Y construyamos juntos el México que deseamos», añadió en su publicación de domingo.
Es el único que puede salvar a México. Un líder católico y nacional, hispanista y enemigo del marxismo y la masonería. No hay un líder así desde 1914, que lo fue el general Victoriano Huerta, por eso lo denigran en la historia falsa que se da en México. Esperemos que se pueda presentar y aunque ahora no tenga muchos votos, se vaya conociendo para las otras de 6 años.