El suelo cerámico, la elegancia natural que es tendencia
A la hora de reformar una vivienda o definir un proyecto de obra nueva, elegir el suelo más apropiado es fundamental para garantizar una buena imagen. Hoy en día, existen una amplia variedad de opciones disponibles, como los suelos porcelánicos imitación madera, que ofrecen múltiples acabados. Esta tendencia se ha convertido en una de las preferidas en los últimos tiempos por el número de ventajas que ofrece.
El pavimento de cualquier estancia debe reunir una serie de características, según las necesidades y preferencias del cliente. Sin embargo, aspectos como la resistencia, durabilidad, fácil mantenimiento o su relación calidad-precio, son algunos de los más importantes para elegir el suelo porcelánico u otra opción. En esta pequeña guía, te ofrecemos algunas razones y sus principales prestaciones para valorar esta elección.
Las principales características y ventajas del suelo cerámico
Antes de escoger un pavimento para una vivienda o un local es necesario saber dónde se va a instalar. Aunque los suelos cerámicos cuentan con un material que ofrece buenas condiciones en general, tendremos que tener en cuenta una serie de factores, como la humedad, la temperatura, el tipo de superficie o el mantenimiento, entre otros aspectos.
Las principales características del pavimento cerámico son la dureza, fortaleza ante el desgaste, baja absorción del agua y resistencia al deslizamiento. No obstante, no es lo mismo un suelo para el baño, que para el uso en la cocina o la terraza exterior. Por esta razón, es conveniente encontrar el modelo que se ajuste a las necesidades de cada uno de estos espacios. A continuación, se enumeran a algunas razones para optar por este tipo de suelo:
- Elegancia natural. A primera vista no es fácil diferenciarlo de una madera noble, que transmite una inconfundible naturalidad. Podemos encontrar diseños increíbles en los que resaltan sus vetas y rasgos más significativos.
- Resistencia. Este suelo, a diferencia de otras alternativas, es mucho más resistente a la humedad y a los cambios de temperatura. Esto se debe a que está reforzado con materiales con compuestos cerámicos, idóneos para los impactos fuertes.
- Fácil instalación. Otra de sus grandes ventajas es la fácil instalación, sin tener que invertir mucho tiempo, puesto que se realiza sobre los azulejos ya existentes en el suelo.
- Versatilidad. Actualmente, disponemos de una amplia variedad de acabados y colores para ofrecer el aspecto que se prefiera. Hay suelos cerámicos que imitan la madera o la piedra, asimismo, hay tonos lisos o texturizados, en mate o esmaltados, etc.
- Calidad-precios. Esta inversión es bastante rentable si valoramos su relación calidad-precio. Las placas pueden estar entre los 5 y 30 euros, en función de cada modelo.
Estas son algunas razones para decantarse por este tipo de pavimento. En caso de dudas, lo más conveniente es ponerse en manos de profesionales para solicitar un asesoramiento personalizado. En este sentido, Tiles Online se ha convertido en uno de los mayores referentes en este sector y cuenta con un equipo, totalmente cualificado, para ofrecer la mejor solución a cada uno de sus clientes.
La verdad es que el suelo cerámico está muy bien para ciertas estancias de la casa. Para el baño, por ejemplo, a mí me gusta más el gresite.