El 20% de las mudanzas son para iniciar una vida en pareja
Aunque existen muchos y diversos motivos para cambiar de casa, las estadísticas nos permiten sacar algunas conclusiones sobre por qué los españoles, en este caso los que viven en Burgos, buscan nuevos hogares. Y sorprendentemente, 2 de cada 10 están intentando empezar una convivencia. Pero, ¿cuáles son las otras razones de mudanzas y qué más muestran las informaciónes?
A partir de una serie de datos, que se desprenden de un análisis independiente de los microdatos de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas del Instituto Nacional de Estadística para la plataforma de citas SugarDaters, hemos sabido recientemente que el 20% de las mudanzas son para iniciar una vida en pareja. Una decisión arriesgada y valiente.
Parejas, separaciones y emancipaciones, a la cabeza
De hecho, el iniciar una vida en pareja es la principal razón por la que la gente se muda en Burgos. Al menos en los últimos meses. Ocupa el primer puesto entre la ciudadanía local, siendo un 18,9% de los hombres burgaleses y un 20,6% de las mujeres que se instalan en la nueva vivienda que ahora comparten con su pareja. Es decir, que las diferencias por género son imperceptibles.
Siguiendo con estas curiosidades sobre cómo se mueven demográficamente los habitantes de la ciudad, no son menos destacables las mudanzas por divorcios o separaciones, representando el 1,4% de los cambios de vivienda en Burgos. De nuevo, casi no hay distinciones entre géneros. Un 1,3% de los hombres burgaleses se mudan al separarse y un 1,4% de las mujeres al separarse.
Otras causas para el cambio de vivienda son la emancipación, la búsqueda de una casa más apropiada para la conformación familiar y la finalización de un contrato de alquiler. Estos números son respaldados por los profesionales de las tasaciones en Burgos, que comentan que han estado recibiendo consultas recientemente sobre el valor de viviendas para su venta en el caso de quienes pretenden un hogar más adecuado a sus necesidades. Incluso, cuando la venta es por cuestiones laborales o geográficas.
Más allá de eso, es ínfima la cantidad de clientes interesados en pasarse a una casa más pequeña. Si el 13,5% busca casas más grandes que las que posee actualmente, sólo un 0,6% está interesado en casas más pequeñas. Justamente es en esa situación cuando más conviene ponerse en contacto con un tasador. Vender al mejor valor posible es clave para comprar sin perder dinero.
Burgos, en la media nacional
En todo el país, Murcia (26,5%), Huelva (26,3%) y Lugo (26%) son los territorios donde las personas más cambian de vivienda para iniciar una vida en pareja. No es que haya más mudanzas que en otras ciudades, sino que el peso de las mudanzas para convivir resulta mayor que en las demás. Por el lado opuesto, Guadalajara (17,2%), Madrid (17,4%) y Girona (18,9%) son las ciudades españolas donde menos peso tiene el iniciar una vida en pareja a la hora de optar por una mudanza. Allí prevalecen otras motivaciones, como la búsqueda de comodidad, los divorcios y el final de los contratos de alquiler, por citar algunos.