EH Bildu llama a boicotear el discurso de Navidad del Rey: “Apaguen sus televisiones y radios a esa hora”
“¿Por qué no te callas?”. Estas palabras, las mismas que Don Juan Carlos dedicó en su día al presidente venezolano Hugo Chávez, han sido las elegidas por EH Bildu para cargar contra el actual monarca Felipe VI . Un nuevo ataque a la monarquía centrado, en esta ocasión, en el discurso navideño del próximo 24 de diciembre.
En un breve comunicado hecho público este mismo sábado, la formación de Arnaldo Otegi anima a los vascos y navarros a “boicotear” el tradicional discurso del Rey y pide a los ciudadanos que “apaguen a esa hora” aquellas televisiones y radios por las que se impone su mensaje. Lo hacen, o al menos así lo explican, “en coherencia con sus postulados políticos e ideológicos”. Y es por ese motivo y “por congruencia con su actuación política”, por la que tampoco harán valoraciones de un discurso que “cada 24 de diciembre impone a los medios públicos vascos la monarquía española”.
El mensaje ha sido difundido por sus redes sociales, en euskera y castellano, y en él acusa a la monarquía de “tratar a nuestro país como súbdito, cuando es justo esa institución la que mejor muestra la imposición y negación que oferta el Estado español a naciones como la nuestra”.
Por todo ello, y en definitiva, pide a “toda la ciudadana vasca y navarra a realizar un boicot activo” al discurso que el Rey y jefe de las Fuerzas Armadas españolas acostumbra a realizar la noche del 24 de diciembre. En este sentido, abogan por “apagar a esa hora las televisiones y radios por las que impone la emisión de sus mensajes”.
Manda güebos… jajaj Los terroristas nos toman por tontos? ¿Quién en su sano juicio va a consentir que el mensaje de ese comemierdas le arruine la noche buena? Es de traca…
Feliz Navidad al equipo de AD., a los contertulios y a todo español de bien. Los pilares sobre los que se asienta nuestra Patria están bien cimentados. España es una nación indestructible. Nos ha tocado vivir una de las peores épocas de nuestra historia, pero todo pasará… España volverá a ser GRANDE Y LIBRE.