Miles de personas celebraron en Granada el 532 aniversario de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos
Con la presencia en las calles de miles de personas, muchas de ellas rotando banderas españolas, la ciudad de Granada celebró este martes, festivo local, el 532 aniversario de la Toma por los Reyes Católicos, que tenía lugar el 2 de enero de 1492, con la tradicional tremolación del pendón de Castilla y una función cívico-religiosa que tiene como principales escenarios la Capilla Real, donde reposan los restos de Isabel y Fernando, y el Ayuntamiento, en la céntrica Plaza del Carmen.
La conmemoración, reunió a las puertas del Ayuntamiento a partidarios y detractores de la fiesta, recuerda la conquista de la ciudad nazarí y el fin de la ocupación musulmana en la Península Ibérica, con un amplio dispositivo de seguridad para evitar que se produjeran incidentes durante los actos de homenaje, entre los cuales uno de los que más interés suscita es el desfile de la Legión.
El Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación del Gobierno encuadraron el citado dispositivo dentro del plan de seguridad de Navidad que contempla estas semanas 5.342 servicios de agentes de la Policía que desarrollan sus jornadas ordinarias y extraordinarias hasta el domingo 7 de enero de 2024.
En coordinación con Bomberos y Protección Civil, la Policía Local garantizó el correcto desarrollo de los casi 30 eventos previstos en Navidad con motivo de las Campanadas de Fin de Año, el Día de la Toma o la Cabalgata de Reyes.
En este sentido, la Subdelegación del Gobierno informó en el seno de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Granada que la Policía Nacional refuerza sus servicios con la participación de 200 agentes y dispositivos específicos para estas fechas señaladas.
ACTO ALTERNATIVO DE GRANADA ABIERTA
Por otro lado, y como es tradicional también, se celebró un acto convocado por la plataforma Granada Abierta este año bajo el lema ‘Por la convivencia, no a la Toma’, y en homenaje a Juan Antonio Díaz, promotor de Artistas por la Tolerancia.
Fue en la Euroárabe, en la calle San Jerónimo, en el centro de la capital granadina, y en él se leyó un manifiesto, recordando también el recital poético ‘Lorca dijo no a la Toma’, según ha informado este colectivo memorialista.
¿Sabéis por qué debe ser un delito de odio la Reconquista para los multiculturalistas? Porque esta hizo sobrevivir hasta nuestros dias al pueblo autóctono español, y ellos, dichos multiculturalistas quieren que este no sobreviva al proceso de transformación multiculturalista.
Para los marxistas no existe la Patria. Este pasaje de la historia les escuece porque insufla una buena dosis de sentimiento patriótico y nacionalista, y claro, con la conquista del Reino de Granada se expulsa a los moros y se proclama el edicto de expulsión de los judíos. En resumidas cuentas, se matan dos pájaros de un tiro. El recuerdo y la celebración a día de hoy representa una amenaza para la doctrina marxista y el capitalismo mundialista cuyo objetivo es acabar con las naciones y el cristianismo y establecer el tan anhelado nuevo orden mundial. Por cierto, una de… Leer más »
Si, si… se expulso a los moros y a los judios….y no hay que olvidar, vino el siglo de Oro español…floreciendo la economia, las artes, el pensamiento, el imperio español….etc. ¿ Por que será ?….
Exacto, lo cual demuestra que fue todo un acierto pese al intento de un buen montón de historiadores de considerar el edicto de expulsión como un error político grave.
Como Vd. bien dice, esos fueron los resultados.
Saludos.