Ciclismo y trabajo, ¿cómo combinarlos?
Compaginar nuestro gusto por el deporte y nuestras obligaciones laborales no siempre es fácil pero, si prestamos algo de atención, hay algunos trucos que pueden ayudarnos a combinar ciclismo y trabajo de una forma cómoda, haciéndonos la vida más sencilla.
Todo esto, considerando que andar en bicicleta no es tan simple como salir a correr. Hace falta un poco más de organización.
Si eres de esas personas que van hasta la oficina o su lugar de trabajo en bicicleta ya tienes una parte de la cuestión resuelta. Probablemente hayas adaptado tus horarios a este medio de transporte y te levantes más temprano que si utilizaras otros.
Aclaraciones al margen, veamos entonces algunos de los secretos de quienes combinan sus trabajos con el ciclismo.
Tips para adoptar definitivamente la bicicleta
Para ir a todas partes
El primer gran cambio que tienes que imprimir es usar la bicicleta para ir a todas partes. Ya no sólo a la oficina sino también a salidas con tu pareja o con tus amigos, a eventos culturales, etc. Descubrirás que, salvo en contadas ocasiones, es el mejor medio posible. Hablamos de una solución, barata, sostenible y, gracias a los carriles bici de muchas ciudades, además extremadamente segura.
¡Personalízala!
Un error muy común de quienes andan en bicicleta es no personalizarla. Eso suele impedirles aprovechar su bicicleta al máximo. Afortunadamente, en tiendas como Shad Bikes puedes comprar todo tipo de accesorios para darle un toque único y exclusivo, diferenciándola de las demás. Pero no es sólo un asunto de distinción sino de que se ajuste a tus necesidades y requisitos. Adquiriendo alforjas, bolsas, mochilas, candados o luces llevarás tu experiencia de andar en bicicleta al siguiente nivel.
Improvisa de vez en cuando
La bicicleta es ideal para conocer el sitio donde vives. Intenta improvisar de vez en cuando para que sea el camino el que te guíe a ti. Si tienes colegas a los que les agrada pasear en bicicleta, pueden dejarse llevar por la aventura. Cuando quieras darte cuenta, será tarde y estarás a kilómetros de casa. Pero, ¿qué más da? La bicicleta representa la libertad, y de paso entrenas tu cuerpo y mente.
Las horas de sol, a tu favor…
Salir en invierno puede ser un poco difícil por el frío y los días más cortos, así que tan pronto inicie la primavera deberías aprovechar todas las horas de sol para salir desde más temprano y hasta más tarde. En muchos puntos del territorio español continúa el día pasadas las 8 o 9 de la noche. Y es un plan perfecto para llegar a casa cansado e irnos a la cama relajados para descansar.
… u opta por los circuitos nocturnos
Y otra alternativa es sumarte a los circuitos nocturnos que realizan los grupos de ciclistas. Si ya tienes todos los accesorios básicos para tu bicicleta, estás listo para averiguar por las salidas que se organizan y así descubrir las maravillas de la ciudad y el campo pero, ahora, de noche. Andar en bicicleta en lo oscuro es algo totalmente inesperado en cuanto a las sensaciones transmitidas.