El suceso ocurrió, cómo no, en el País Vasco: pinchan las ruedas de una ambulancia cuando atendía a una mujer, que ha fallecido
Una ambulancia del servicio urgente de Osakidetza ha sido saboteada este sábado cuando había acudido a atender a una mujer de 71 años en Bermeo que había sufrido una parada cardiorespiratoria. Los vándalos han pinchado las ruedas y han roto las lunas del vehículo cuando los sanitarios estaban en la casa de la paciente, a la que un médico estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar. La mujer ha fallecido.
La ambulancia saboteada había acudido desde la base de Gernika, a unos 25 kilómetros de distancia. Se movilizó este recurso ya que, según la cooperativa de ambulancias La Pau, el vehículo más cercano, el de la base de Bermeo, había sido inutilizado en otro ataque previo, lo que ralentizó los tiempos de respuesta.
De hecho, la Ertzaintza ha abierto ya una investigación por lo ocurrido, según ha anunciado en un comunicado. Los agentes han comprobado que las dos ambulancias citadas habían sido inutilizadas. La investigación se produce como consecuencia de los “posibles retrasos” derivados de estos ataques y del fallecimiento de la mujer. El objetivo es “esclarecer las circunstancias” en las que se ha producido el suceso. Desde la Policía vasca también señalan que en los últimos días se han causado daños en una treintena de ambulancias, lo que ha generado “retrasos en los servicios”.
Conflicto laboral
Desde la cooperativa La Pau denuncian que se trata de un hecho de un alto nivel de gravedad. Detrás de estos sabotajes se encuentra el conflicto laboral que vive el sector por la renovación del convenio colectivo de los trabajadores. Según los cálculos de la cooperativa que gestiona las ambulancias de Osakidetza, desde el pasado septiembre han sido saboteadas 229 ambulancias. Esta madrugada han sido 7, entre ellas que estaba en Bermeo. Y durante la noche del jueves fueron otras 9, también del servicio urgente.
La Pau asegura que desde el lunes, cuando comenzó la nueva huelga, han sido inutilizadas 22 unidades. El objetivo es dejar a “buena parte del territorio de Bizkaia” sin “asistencia y transporte sanitario urgente”.
A estos indeseables separatistas se ve que ETA no les mato a ningún familiar, entre alimañas se entienden esta escoria humana.
Esto va a reventar, y no tardara esta pasando lo que en el 36 pero esta vez no habrá huida a Francia de esos cobardes. Esos que pincharon las ruedas de la ambulancia o jala que ellos o su familia les haga falta una ambulancia urgente y se encuentran las 4 ruedas pinchadas así lo prueban en sus propias carnes.
esto es lo que hay por dar tanta libertad a gentuza
“La ETA desapareció hace 15 años” dijo recientemente el Perro en un alarde de necedad e hipocresía jamás visto nunca. Si no matan cobardemente, tiro en nuca es porque les han comprado con mucho dinero, que pagamos todos los españoles. En el momento que la situación volviese a la normalidad, no dudarían en seguir tiroteando y poniendo bombas en centros comerciales.
no pasa nada, los piquetes estan protegidos por el Faraon.
El ser humano es capaz de eso y más. La estupidez, maldad, locura, crueldad, injusticia, etc, no es cuestion de etnia, nacionalidad, religión, sexo, edad, partido politico, orientación sexual, desorientación sexual; etc. Es una cuestión de especie.
Estos etarras siguen viviendo en cloaca pero no se preocupen los musis pronto los haran miembros de su familia .
De todas estas noticias nos tenemos que enterar gracias a los medios de comunicación que de alguna manera estan al margen del sistema. Lo sucedido es un hecho gravisimo y mas si se sospecha que el sabotaje ha sido obra de los huelguistas.