El valor de una campaña de publicidad con impresión
Cuando nos disponemos a hacer una campaña promocional o de marketing para nuestro negocio, debemos tener muy claro qué tipo de acciones queremos poner en marcha. Para ello, lo ideal es contar con un plan de marketing previo que determine qué objetivos nos hemos marcado, a qué público objetivo queremos dirigirnos, qué tipo de acciones queremos hacer y a través de qué canales.
En lo referido a las acciones y los canales, una decisión importante para nuestras campañas es si vamos a optar por el marketing online, por el marketing offline o por ambos. En los casos en los que el marketing offline sea una de nuestras opciones, entran en juego elementos y nuevas decisiones a tomar. Las acciones físicas o presenciales para promocionar o dar a conocer un producto pueden dar muy buenos resultados. Sin embargo, como cualquier acción de marketing, requieren una buena planificación y una ejecución de la máxima calidad posible. En este tipo de acciones, los elementos físicos que utilicemos relacionados con la rotulación (ejemplo, un photocall, un stand, etc.) deben contar con los mejores acabados posibles para ofrecer una imagen profesional a nuestros potenciales clientes.
El uso de la impresión de calidad en nuestras campañas
Para producir los elementos de nuestra campaña podemos recurrir a soportes físicos con impresión de calidad. En este sentido, la serigrafía industrial se mantiene como una de las técnicas preferidas por la mayoría de negocios, grandes y pequeños, que quieren promocionar un producto en eventos, ferias o congresos, entre otros. La calidad que ofrece la transferencia de imágenes es inmejorable, y tiene la gran ventaja de que puede hacerse sobre cualquier tipo de material o superficie. Además de la propia impresión de la imagen deseada, la serigrafía permite añadir barnices o tintas especiales para dar acabados todavía más sorprendentes.
Adhesivos, libros, carpetas, maderas, imanes, tarjetas, prendas de ropa… Puedes pensar en todo tipo de objetos en los que se puede imprimir lo que desees. Un ejemplo de espacio promocional que muchas empresas utilizan es la rotulación para vehículos. Las flotas de coches, furgonetas o motocicletas de la gran mayoría de empresas aprovechan la posibilidad de rotular sus vehículos y así, en cualquier desplazamiento, mostrar su logotipo, su lema, sus datos de contacto o sus productos y servicios.
Otra de las opciones de impresión más utilizadas por las empresas es el expositor exterior de publicidad que utilizan en ferias y congresos o en cualquier tipo de evento en el que participen. Se trata de un elemento que siempre puede ser útil y que, por lo tanto, nos permite amortizar sobradamente los costes de impresión que nos supongan.
Tanto para campañas de publicidad interiores o exteriores, y en cualquier soporte, la serigrafía nos ofrecerá las garantías que buscamos y una relación calidad-precio insuperable. Además, si disponemos de una empresa pequeña o mediana, nos permitirá estar a la altura y atraer la atención tanto o más que otros competidores más grandes que nos encontremos en ferias o espacios de promoción de todo el sector.