Detenidos cinco jóvenes por agresión sexual grupal a dos menores en Los Villares (Jaén)
La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor, de edades de entre 14 y 18 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual grupal hacia dos menores, ambas de 16 años, en Los Villares (Jaén).
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), cuatro de los jóvenes detenidos están en libertad provisional e investigados por un delito de abusos sexuales, y el quinto, menor edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de guardia, acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional de los cuatro jóvenes mayores de edad, investigados por un delito de abusos sexuales.
El auto de puesta en libertad provisional les ha impuesto a los cuatro detenidos una medida de alejamiento respecto a las dos menores de 16 años y una prohibición de comunicación con ambas.
Tanto los cuatro detenidos como las dos menores que presuntamente han sufrido los abusos sexuales ya han prestado declaración judicial en el juzgado de guardia.
La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jaén, que es el que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos durante el fin de semana.
Según ha confirmado la Guardia Civil a EFE, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo en el polígono industrial de la localidad, en un botellón improvisado.
Los agentes procedieron a la detención de tres jóvenes mayores de edad y a continuación a otros dos, uno menor. De los arrestados cuatro son del municipio y otro de la capital jienense.
Se da la circunstancia de que uno de los adultos detenidos ahora había sido denunciado por otra mujer, mayor de edad, por una presunta agresión sexual con penetración ocurrida hace aproximadamente un año también en Los Villares.
Según el TSJA, la presunta víctima se personó en el juzgado de guardia a principios de esta semana y denunció los hechos ocurridos hace un año.
El presunto agresor sexual también fue interrogado en sede judicial en relación con este caso, tras lo cual el juez de guardia acordó su puesta en libertad provisional con las medidas cautelares de alejamiento de la mujer presuntamente agredida y la prohibición de comunicación con ella.
No hay nacionalidad, se descarta entonces que sean “españoles, blancos, heterosexuales y de extrema derecha”.
Y hay uno posiblemente reincidente, también liberado por el juzgado, no vaya a ser que se frustre.