Políticas con poderío
Mantillas españolas, automóviles antiguos alquilados para bodas, las comidas de las abuelas, carteles de corridas de toros, productos sabrosos del mercado de barrio que, con el paso del tiempo siguen asombrándonos en nuestro paladar por años de permanencia entre nosotros y, hasta los mismos fuegos artificiales de nuestras fiestas, por años transcurridos siguen poseyendo ese look, que todos buscamos. Son muchas más las que han sabido por su importancia traspasar los siglos y aquí las tenemos con nosotros y, muy agradecidos, por cierto. Todo un enlace y una simbiosis perfecta del ayer con el hoy.
El ayer como el hoy también lo podemos visualizar en “el porqué leer los clásicos hoy” a lo que se le responde aquello de cuando los productos ligth y de usar y tirar copan la publicidad, y mientras el mero estar al día pasa por cultura, los clásicos revalidan ser perenne actualidad y se alejan irónicamente de las repetidas profecías sobre su condena al olvido. Ellos no son solo otro producto de la antigüedad, sino a cualquier obra con una clara tendencia a la universalidad, uno de ellos “el Quijote”. No significa refugiarnos en el pasado. Pensamos que no son ni del ayer ni del hoy: son perennes, y que, entre todos, han ido formando una cultura profunda que posee una nota distintiva: acertar en los valores humanos.
Lo mismo le pasa al Humanismo Cristiano que hoy va de la mano del partido político Valores en España y desde Europa, tras cuatro años de andadura y que el próximo 24 de febrero se presenta en Toledo dando el chupinazo de salida hacia las próximas elecciones del 9 de junio de este año. También, como en los casos anteriores, podríamos cuestionarnos qué nos trae este Humanismo Cristiano a este inicio de siglo fantasmagórico. ¿Tiene cabida hoy algo que podríamos decir huele a “enmohecido”? o, por lo contrario, tiene mucho que aportar.
Hasta la fecha, cerca de 600 Editoriales han salido hacia afiliados, amigos y conocidos, programas en radio, televisión y entrevistas regionales y nacionales, artículos y notas de prensa, seis impactos diarios en redes sociales y en todas ellas hemos hablado de: producción e industria, política internacional (sobre todo Iberoamérica), juventud, vivienda, familia, investigación, mundo del talento, formación profesional, agricultura-ganadería y pesca, cine, videojuegos, droga, Davos 2024, pactos de migración, coherencia-ética y moralidad del político, sanidad, demografía, el mundo del genoma, Unión Europea, Cuidados Paliativos, residencias de mayores, mundo sísmico del mediterráneo español y así, muchas más.
Como hemos podido observar el mundo del Humanismo Cristiano nos da allí donde están las personas la medicina perfecta, oportuna y precisa para darle ese calor humano cristiano que el proceder humano ansía que mejore toda actividad relevante que lleve entre manos.
Claramente, nos encontramos con un partido político con poderío.