¿Cómo puedo viajar a Estados Unidos con trabajo temporal siendo joven?
Viajar es una de las actividades más satisfactorias de las que puede disfrutar el ser humano. Además de conocer nuevas culturas, dejarse embriagar por paisajes impactantes y sumergirse en los infinitos laberintos de la historia, disfrutar más allá de nuestro territorio de confort supone una fuente inagotable de conocimientos. Los jóvenes, siempre sedientos de nuevas experiencias, ven en los viajes la manera más completa, a la vez que agradable, de adquirir una experiencia vital que va a asentar la base de su futuro.
Para muchos jóvenes, la idea de viajar a Estados Unidos y sumergirse en la experiencia laboral temporal que este país ofrece, es un sueño muy tentador. Afortunadamente, existen programas diseñados específicamente para hacer realidad este deseo, como Work and Travel, que ofrece la oportunidad de trabajar en verano mientras se explora el país de una manera segura.
Disfruta de un viaje diferente en Estados Unidos
Viajar a Estados Unidos suele ser, en la mayoría de los casos, un proyecto que se visualiza inalcanzable, especialmente por la cuestión económica. A pesar de las innumerables ventajas que supone disfrutar de otra cultura, idioma y costumbres, muchos jóvenes no pueden permitirse una aventura de tal magnitud. Pero ¿qué pasaría si pudieran costear sus vacaciones en Estados Unidos realizando un trabajo temporal?
Uno de los caminos más populares para los jóvenes que desean disfrutar de Estados Unidos en toda su plenitud, es a través de los programas de trabajo temporal. Dependiendo de las necesidades pueden ser durante un verano, varios meses o, incluso, un año.
¿Qué ventajas ofrecen los viajes de trabajo temporal a Estados Unidos?
Aunque cada joven sabrá extraer sus propios beneficios particulares, adaptándolos a sus necesidades y expectativas, podemos destacar algunas ventajas generalizadas que dejarán una sólida e imborrable huella:
Aprender y mejorar el idioma
Más allá de las clases teóricas o los niveles académicos, estar en contacto con un nuevo idioma durante la vida cotidiana es un plus extra para el conocimiento del mismo. De forma diaria y natural, se aumenta la fluidez en la comunicación, mejorando y ampliando el vocabulario y obteniendo las herramientas suficientes para un intercambio oral eficaz en las relaciones.
Ampliar el círculo social
A través de estos programas integrales, los viajeros-trabajadores nunca se sienten solos. La propia agencia se preocupa de ponerlos en contacto entre sí para que puedan compartir sus experiencias, dudas y avances. Es así como, además de encontrar nuevas relaciones en el propio lugar de destino, también se amplía el círculo social con el resto de los participantes del programa. De igual manera, se conoce a otros jóvenes con los mismos intereses que, llegados de otros países, también han elegido Estados Unidos para disfrutar de una experiencia diferente.
Disponer de dinero extra
Con los planes de trabajo temporal en Estados Unidos, no es necesario sacrificar la economía familiar para disfrutar de una estancia diferente. Gracias a las remuneraciones conseguidas por la actividad, se pueden planificar otras experiencias lúdicas, excursiones, viajes o encuentros entre amigos.
Conocer Estados Unidos a fondo
Conocer un país extranjero a través de un paquete vacacional es quedarse en una frágil superficie. Para vivirlo con toda su plenitud es necesario entrar en las verdaderas raíces y profundidades de su cultura. El mejor modo es mezclarse en la propia comunidad, vivir su día a día y reconocer y respetar esos pequeños detalles que consiguen crear la verdadera personalidad de una nación.
Aumentar la experiencia laboral
Incluso aunque el trabajo elegido no vaya en consonancia con los estudios o el futuro laboral, la experiencia conseguida, tanto a nivel profesional como personal, es un gran valor a tener en cuenta. Adaptarse a los horarios, las necesidades requeridas y las exigencias mínimas, son una materia de aprendizaje vital de incalculable valor.
Viajar por Estados Unidos
Una vez finalizado el tiempo laboral se abre un periodo para disfrutar de Estados Unidos con total libertad. Tanto si la estancia es de unas semanas en verano, varios meses o 1 año, la geografía estadounidense se presenta como un mapa en blanco por donde moverse buscando la diversión y la emoción de parajes y ciudades impactantes.
Empleos para los jóvenes que buscan trabajo temporal en Estados Unidos
Requisitos
Para poder optar a uno de estos programas se debe tener una edad mínima de 18 años y máxima de 28. Aunque se valora ser estudiante, también se tienen en cuenta otras capacitaciones. Seguro que existe un empleo adecuado para cada condición.
Tipos de empleos
Los empleos ofertados para el verano van desde hoteles, resorts de lujo, parques de atracciones o acuáticos y restaurantes.
Una opción muy interesante son los campamentos. Formar parte de un Camp USA como monitor es una experiencia ideal con la que disfrutar de un verano muy especial. El contrato es de entre 8 y 10 semanas y la misión primordial es hacer que los niños se diviertan.
Y otro de los trabajos más demandados es el de Au pair. Este va más allá de unas simples vacaciones, ya que la estancia es de 1 año. Además, las exigencias son distintas como tener experiencia en el cuidado de niños, un mínimo nivel de inglés y la emoción de formar parte de una familia norteamericana.
Viajar a Estados Unidos con trabajo temporal siendo joven es una experiencia única que va a enriquecer la vida personal y profesional de cualquier persona. A través de estos programas, los jóvenes tienen la oportunidad de sumergirse en la auténtica cultura estadounidense, mejorando sus habilidades lingüísticas, desarrollando sus habilidades laborales a la vez que crean recuerdos inolvidables. ¿Te animas?