Galicia: el voto útil
Luis María Anson.- «En buena democracia, no se trata de votar lo que a uno más le gusta, sino lo que resulta útil para que se mantenga en el poder lo más cercano a lo que a uno prefiere», escribió Conrad Adenauer, aquel anciano sabio que, tras la II Guerra Mundial, consiguió atraer a la democracia cristiana una parte sustancial del voto de la derecha radical.
Los gallegos saben muy bien quién sube y quién baja las escaleras. Hay clichés que no responden a la realidad. Son falsos. Muchos gallegos se esforzarán el domingo por hacer uso del voto útil. No les gusta depositar sus papeletas en urnas estériles. Conocen de sobra el alcance de las elecciones en su Comunidad Autónoma. Y, al margen de ciertas torpezas de Alberto Núñez Feijóo, saben que no deben desperdiciar su voto, sino depositarlo en favor del partido que está más cerca de poder defender en la Xunta y en el Parlamento lo que piensan.
Resulta muy difícil instalarse en la mayoría absoluta sin atraer el voto útil. Feijóo y Rueda lo saben. Se hace necesario, como en los lejanos días de De Gasperi en Italia, hacer frente al tirón de la extrema izquierda y de la izquierda, conquistando el centro derecha moderado, el sufragio de aquellos que se encuentran en una posición más radical. Claro que no han favorecido determinadas torpezas de cierto personaje cualificado, pero es necesario saber superarlas para que Galicia no derive hacia una situación similar a la de Cataluña: la espuria alianza de los independentistas con el PSOE. Pedro Sánchez es un político dispuesto a todo con tal de prolongar su estancia cómodamente sentado en su poltrona monclovita.
Las elecciones gallegas del domingo han adquirido un relieve superior al autonómico. En ellas se juegan algunas decisivas cuestiones nacionales y los dos grandes partidos españoles, el PP y el PSOE, se están volcando para derrotar al rival. En esa lucha de gallos, el voto útil puede ser clave para despedazar al contrario. El Partido Popular lo sabe muy bien y, como en ocasiones anteriores, está apelando al buen sentido del gallego medio para que el centro derecha gallego conserve el poder.
Yo se quien sera el ganador, mejor dicho la ganadora, ¡ La Ag2030¡, osea preparense para perder poder adquisitivo, merma de libertades, perdida de soberania, aumento de impuestos y Leyes, un cielo plagado de Chemtrails…etc.
Si hay soberanía popular, como dice la Constitución [1], entonces nosotros somos los DUEÑOS (los votantes) y los políticos, nuestros empleados públicos.
Y los dueños tienen derecho a revisar las cuentas.
Pero si no nos dejan revisar las cuentas (las actas de las mesas electorales de cada Ayuntamiento), entonces los políticos se están apropiando de la soberanía y comportándose de manera anticonstitucional y antidemocrática.
Nota[1].- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado (Artículo 1 de la Constitución).
Como ciudadano tienes perfecto acceso a las actas de escrutinioEl presidente de cada mesa tiene la obligación de colgar en lugar visible a la entrada del local electoral el original del acta de escrutinio de su mesa, por lo que a la entrada del colegio electoral deberías encontrar todas las actas de ese colegio una vez finalizado el recuento de los votosPuedes instar al presidente de la mesa a que cumpla con su obligación, de lo contrario puedes presentar una denuncia, ya que se trata de una falta muy grave recogida en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG)
“Un grano no hace granero”, dice el refrán, y que el acta de una mesa sea pública no asegura que la suma final esté bien hecha. Es necesario que se conozcan y publiquen la totalidad de las actas de dicho Ayuntamiento.
El que no entienda eso es qie es corto de mollera o pretende engañar a los lectores con un barniz pseudocultural.
A los masones les da urticaria el pensar que el pueblo les pueda fiscalizar.
Vean como dicen los masones que hicieron la Constitución:
https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/lo-dicen-ellos-mismos-la-constitucion-del-78-es-creacion-masonica/
La Soberania Española esta sobre todo en Bruselas, Estrasburgo y Basilea(BIS).
¿Y usted lo acata y no hace nada? ¿Ese es su patriotismo?
Del globalismo bruselense, entre otras instancias, procede la instrucción de no publicar la totalidad de las actas, para que se puedan hacer los pucherazos impunemente…
¿Y usted no hace nada?
Dará lo mismo. Decidirá Pucherazos Soros/indra. Todos están en el ajo de que no se sumen los votos de las actas en la jornada de los actos públicos de los escrutinios generales provinciales. Puede comprobarlo yendo 5 días después de las elecciones y denunciando la “no suma” en el juzgado de guardia provincial correspondiente. Puede informarse en eleccionestransparentes.org
¿Luis María da lecciones? ¡Venga ya!