Una pareja de padres cristianos lleva al estado de Indiana hasta la Corte Suprema por retirarles la custodia de su hijo transgénero
La pesadilla de unos padres cristianos de Indiana llega a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Mary y Jeremy Cox apelaron a la más alta instancia de Justicia federal para revertir una orden de los tribunales de Indiana que les arrebataron la custodia de su hijo. La razón del estado de Indiana es que los padres se referían a su prole por su género biológico.
El litigio entre el estado de Indiana y los Cox se remonta a 2021, cuando por primera vez la Administración intervino en la vida de esta familia cristiana tras una denuncia anónima que señalaba a los padres porque “no se referían a su hijo por su identidad de género preferida”.
Bajo sospecha de esta abusando verbalmente de su hijo, el estado de Indiana y sus agencias pusieron en marcha su protocolo LGBTQ para infancias transgénero, que acabó con la retirada de la custodia parental de los Cox y el traslado del menor a un centro.
La situación duró varios meses, según se mantuvo el proceso judicial en Indiana, durante el que los funcionarios estatales pidieron que los Cox tan solo pudieran ver a su hijo unos escasos momentos a la semana. Los funcionarios de Indiana también acusaron a la familia de crearle un trastorno alimenticio al menor. Los abogados de los Cox aseguran sin embargo, que la familia era consciente del problema del menor y que acudieron a ayuda profesional para ello. De hecho, todavía según los abogados, el problema conductual del menor se ha hecho más grave desde que que el estado de Indiana lo alejó de sus padres.
La Justicia se basó en el argumento de Indiana para mantener al niño fuera de la custodia de sus padres, razonando que los derechos de la Primera Enmienda de Cox no se aplicaban a la expresión privada en el hogar. Un tribunal de apelación confirmó el traslado. La situación se mantuvo así por dos años hasta la actualidad.
Los Cox recurren a la Corte Suprema
Con su hijo en un hogar que le facilita una “transición”, Mary y Jeremy Cox decidieron llevar su caso a la más alta instancia de Justicia del país. A través de la firma de abogados Becket, este mes de febrero registraron una petición de certiorari por la cual piden a la Corte Suprema revisar la decisión de la Justicia de Indiana que les mantiene alejados de su hijo.
“Los Cox temen que Indiana pueda retirarles a sus otros hijos y que otros padres cariñosos de todo el país puedan perder la custodia de sus hijos debido a sus creencias religiosas”, afirmó la firma de abogados Becket en su comunicado de prensa.
En Indiana, la Justica va contra los republicanos
La Asamblea General de Indiana, controlada por el partido republicano se enfrenta al bloqueo de los tribunales federales para poner en práctica una legislación que prohíba los tratamientos médicos para la transición de género en menores de edad. La ley, que fue firmada por el gobernador republicano Eric Holcomb, se topó con los tribunales en verano de 2023, a pocas semanas de ponerse en práctica. Este bloqueo se debe a una denuncia de la asociación de abogados progresistas, American Civil Liberties Union (ACLU).
Este es el tipo de horrores que se pueden apreciar en Usa . Asi opera el comunismo quitando la custodia de sus hijos y esa locura del cambio de s exo cuando lo que necesitan es un tratamiento psicologico
Ojo al dato, porque esto viene a España.