Una estrella de Hollywood supera sus adicciones y depresión por su creencia en Dios
Ryan Phillippe, quien protagoniza el nuevo thriller de acción ‘Prey’, compartió cómo su fe es ‘increíblemente’ importante para él.
Ryan Phillippe habló sobre “desear” una relación con Dios después de embarcarse en un “viaje espiritual” tras el rodaje de su última película.
En el nuevo thriller de acción “Prey”, el actor de 49 años interpretó a un misionero cristiano que sufre una crisis de fe cuando se encuentra en peligro de muerte.
Durante su entrevista con Fox News Digital, Phillippe, quien creció en un hogar religioso, compartió que su propia fe es “increíblemente” importante para él. “Y crece aún más cada día”, dijo Phillippe.
Continuó: “Tengo una creencia firme y ferviente en Dios y en que las cosas suceden por una razón y que debemos poner energías positivas en el mundo y tratar a las personas con respeto y difundir tanto amor y luz como podamos para compensar la oscuridad. que vemos a nuestro alrededor en todas partes.”
“Pasé mucho tiempo orando y estudiando cosas de esa naturaleza que encuentro muy satisfactorias”, añadió Phillippe. “Siento que es lo más importante en lo que puedes dedicar tu tiempo a pensar, aprender o tratar de comprender. Así que se ha convertido en una parte muy, muy importante de mi vida”.
Phillippe le dijo a Fox News Digital que se comprometió más con su fe y su relación con Dios después de terminar la producción de “Prey”.
“Es interesante porque estaba en un lugar más oscuro cuando filmamos esto, y fue justo después de filmarlo donde emprendí este viaje espiritual en el que comencé a profundizar mucho”, recordó.
“Volví a leer la Biblia y varios otros tomos religiosos, pero me sentí atraído por esta noción de espiritualidad”, continuó Phillippe. “Llegas a un punto en la vida, a cierta edad, y las cosas que pensabas que te traerían placer o te harían sentir satisfecho (éstas serían el éxito o el dinero) y no es así. No es así”.
“Y entonces uno busca más”, dijo. “Y estoy muy agradecido por lo que me han dado y por las experiencias que he tenido y por mis hijos y todo lo demás. Pero quería tener una relación y comprensión con Dios, y lo anhelaba”.
“Y tengo que decirles que desde que comencé ese viaje no he estado más en paz. Mi depresión ha desaparecido”, añadió Phillippe. “Me deshice de las adicciones, por lo que soy un gran defensor de que las personas vayan hacia adentro y traten de comprender esos aspectos de la vida”.
Dirigida por el cineasta sudafricano Mukunda Michael Dewil, “Prey” está protagonizada por Phillippe y Mena Suvari como una pareja que se ve “obligada a abandonar su estación misionera cristiana en el desierto de Kalahari después de ser amenazada de muerte por una banda militante extremista”, según un logline de la película.
“Pero cuando su avión se estrella en una reserva animal, deben luchar contra hombres y bestias en una lucha por sus vidas”.
Phillippe dijo a Fox News Digital que el proyecto requería “poca preparación en algunos aspectos” porque se centraba en un “concepto simple”.
“Es un concepto convincente”, explicó. “Es el tipo de cosas que piensas: ‘¿Qué pasaría si esto me pasara a mí?’”
El nativo de Delaware señaló que “Prey” era una “historia de supervivencia” y le resultó fácil verse en la situación de su personaje.
“Imagínate que [estás] en un avión que se estrella en África. Nadie sabe que estás allí y donde estás es una reserva para la caza mayor, y es sólo cuestión de tiempo hasta que te huelan y tengan hambre. ” él dijo. “Para mí, fue un concepto muy simple que me atrapó desde el principio”.
Phillippe le dijo a Fox News Digital que el papel también le atraía debido a la lucha de su personaje con las dudas sobre su fe en medio de sus terribles circunstancias.
“También me di cuenta de que había un hilo espiritual a lo largo de esta historia, ciertamente con mi personaje cuestionando a Dios y cuestionando la justicia de las cosas y entregándose y llegando finalmente a este lugar entumecido de simplemente decir: ‘Si hay un Dios, sálvame’. ‘ Si no, me va a comer este león y pase lo que pase, pasará”, afirmó.
“Creo que muchos de nosotros nos encontramos en momentos de nuestras vidas en los que cuestionamos o cuestionamos esas cosas”, añadió Phillippe. “Y eso resonó en mí”.
Phillippe le dijo a Fox News Digital que pensaba que el público se sentiría atraído por “Prey” debido a la trama desgarradora y el ritmo rápido de la película , y la describió como un “viaje vertiginoso y emocionante de 90 minutos”.
“Esto pasa volando desde el momento en que nos ponemos en marcha”, dijo Phillippe. “Es bastante implacable en ese sentido. Creo que hay un público al que le encantan las películas de supervivencia, y a mí también. Y es como el hombre contra la naturaleza”.
“Y es como, ‘¿Qué tienes?’”, continuó. “‘¿Cuál es el temple de ti mismo, de tu ser?’ Como, ‘¿Cómo se sobrevive en una situación en la que no se puede sobrevivir?’ Y sabes que no revelaremos quién sobrevive o no. No muchos lo hacen”.
“Pero creo que desde ese punto de vista, es sólo curiosidad. Lo que creo que el público se encontrará pensando durante ‘Prey’ es: ‘¿Qué pasaría si esto me pasara a mí?’ Y creo que es una forma realmente convincente de entrar para alguien”.
Mientras hablaba con Fox News Digital, Phillippe reflexionó sobre su relación de paternidad compartida “fácil” con su ex esposa Reese Witherspoon.
La ex pareja, que estuvo casada de 1999 a 2008, son padres de su hija Eva, de 24 años, y su hijo Deacon, de 20.
Phillippe compartió su opinión sobre si ser padre junto a Witherspoon se ha vuelto menos desafiante a medida que sus hijos crecen.
“Sí y no”, dijo la estrella de “Crash”. “Realmente nunca lo pasamos mal. Siempre fuimos los dos muy devotos, incluso cuando ya no estábamos juntos”.
Phillipe continuó: “Eso lo hizo fácil. Ellos eran la prioridad. Y muchas veces, en estas situaciones complicadas, se ve que ese no es el caso, donde los niños serán utilizados como peones o como una forma de lastimar al otro padre, y Nunca hicimos nada de eso”.
“Nunca hablamos mal el uno del otro”, añadió. “Y siempre estuvimos unidos para apoyarlos, y ahora ambos son adultos.
“Pero ella y yo tenemos una amistad y todavía recibimos llamadas sobre varias cosas en sus vidas, y todo sale bien”.
Durante una aparición de 2021 en E! En el programa de entrevistas “Daily Pop”, Ava compartió que aún no había decidido su carrera, aunque actuar no estaba “fuera de discusión”. Mientras asistía a la Universidad de California, Berkeley, Ava lanzó su carrera como modelo y apareció en campañas para la marca de Beyoncé, Ivy Park, Rodarte y Pat McGrath Labs.
Actualmente, Deacon estudia música en la Universidad de Nueva York. En abril de 2023, lanzó su álbum debut “A New Earth”. Deacon también está siguiendo los pasos de sus padres al seguir una carrera en la actuación. En 2022 debutó como actor en la serie de Netflix “Never Have I Ever”.
Phillippe también compartió los consejos que les ha dado a sus hijos sobre cómo navegar carreras en Hollywood. El actor también es padre de una hija Kai, de 12 años, a quien comparte con su exnovia Alexis Knapp. Witherspoon comparte su hijo Tennessee, de 11 años, con su exmarido Jim Toth.
La estrella de “The Lincoln Lawyer” dijo que creía que él y Witherspoon habían dado “muy buenos ejemplos” a Ava y Deacon.
“Han visto cómo lo hemos hecho su madre y yo, cómo hemos tratado a las personas, cómo hemos tratado de ser fieles a nosotros mismos, cómo no hemos dejado que eso nos afecte de una manera intensamente negativa. ” él explicó. “No hemos logrado que esto sea el final de todas nuestras vidas”.
Phillippe continuó : “Hay mucho más en la vida que Hollywood o el entretenimiento, claramente. Siempre le digo a la gente que trabajo para vivir, no vivo para trabajar. No estoy definido por esta industria. La disfruto, tengo pasión por ella”. “Lo respeto, pero hay tantas otras cosas que llenan mis sentidos y me llaman la atención”.
“En última instancia, lo que quieres es que tus hijos sean felices”, añadió. “Quieres que sean fieles a sí mismos. Quieres que desarrollen confianza. Eso no significa que sea desagradable o descarado, sino que sepan quiénes son y no vacilen en eso porque no hay necesidad de hacerlo”.
“Todo el mundo está perdido en cierto sentido. El juicio de los demás significa cada vez menos para mí a medida que envejezco. Todos están tratando de resolver las cosas. Cada uno está en su propio camino. Así que creo que simplemente reforzar esas ideas es parte de ello”.
Phillippe y Witherspoon se conocieron en una fiesta de cumpleaños en 1997 y comenzaron a salir poco después. Anunciaron su compromiso al año siguiente. En 1999, los dos coprotagonizaron junto a Sarah Michelle Gellar el clásico drama romántico adolescente de Roger Kumble “Cruel Intentions”.
Este año, “Cruel Intentions” cumplió 25 años. Durante su entrevista con Fox News Digital, Phillippe señaló que la película “todavía se mantiene” un cuarto de siglo después de su estreno en los cines.
“Sigue siendo divertido. Todavía es realmente controvertido en algunos aspectos, pero creo que lo que se refleja en la pantalla es lo divertido que nos divertimos interpretando esos papeles y esos personajes”, dijo. “Y eso empezó con Roger Kumble, el director, que de todos modos era un ser humano divertidísimo”.
“Pero es como una palabra extraña de usar, pero fue un personaje delicioso de interpretar”, continuó. “Y estaba muy lejos de lo que soy. Soy como un tipo realmente tranquilo, introspectivo e introvertido. Y por eso fue muy divertido interpretar a alguien que era tan extravagante, tan calculador y frívolo”.
“Creo que nos divertimos haciéndolo. Y fue un momento emocionante tener esa edad, tener 23, 22, 23 años y hacer material como ese”, añadió riendo. “Fue simplemente un buen momento. Fue especial”.
Mirando hacia atrás, Phillippe recordó que había “ciertas esperanzas” que tenía cuando comenzó su carrera como actor.
“Una era hacer una película adolescente fundamental. La otra era hacer una película de guerra en honor a mis abuelos. Ya sabes, ese tipo de cosas. Y poder hacer algunas de ellas es muy emocionante porque esa película todavía se mantiene”, dijo. “La gente todavía ve ‘Sé lo que hicisteis el verano pasado’. Todavía ven ‘Crueles intenciones’”.
“Hice esa película con [Clint] Eastwood y [Steven] Spielberg en honor a mis abuelos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial”, añadió Phillippe, refiriéndose al drama bélico de 2006 “Flags of Our Fathers”.
“‘Crash’ ganó el premio a la mejor película. Ayudé a Robert Altman a conseguir financiación para una película. Trabajé con los dos hermanos Scott, Ridley y Tony”, continuó Phillippe. “Ha sido una carrera divertida. He tenido mucha suerte”.
“Sé que mucha gente mira y piensa que soy un fracaso o que nunca logré lo que podría, y tal vez debería haberlo hecho, pero no me siento así”, dijo riendo.
“Prey” ya está en los cines y en internet.