Tipología de sobre que debes usar según tu negocio y necesidad
Si has llegado hasta aquí probablemente ya lo sabes, pero los sobres son unos de los productos de material de oficina más antiguos. Lo que seguramente no conoces es la enorme variedad de sobres que puedes comprar y cómo cada uno de ellos tiene un fin único. Analizar la tipología de sobre que debes usar según tu negocio y necesidad es importante para que siempre adquieras los ideales.
Como decíamos, los sobres son un material de oficina que no puede faltar en ninguna estructura de negocios en la que se manejen objetos o documentos relevantes que no sólo deben entregarse bien presentados a su destinatario sino que deben resguardarse durante el recorrido hasta él. Es decir, cumplen una doble función que es tanto estética como de protección de los elementos.
El origen de los sobres
Un dato curioso y que sirve para ilustrar la trascendencia de estos productos es que los primeros sobres aparecieron en Babilonia. No casualmente, en el mismo sitio donde nació la escritora. Esto significa que son casi indispensables el uno para el otro. Si debes enviar un documento y el objetivo es causar una buena impresión, un sobre puede ser un recurso que te ayude a lograr tu propósito.
El material del cual estaban hechos los primeros sobres era la arcilla, donde se escribían los mensajes en una especie de tablilla. Fue recién en el siglo X que aparecieron los sobres de papel en China. Tenían como función guardar el dinero, pero poco a poco fueron adoptados con otros fines. Y su practicidad y versatilidad hizo que ganaran fama y se popularizaran alrededor del planeta.
Con el paso de los siglos, la diversidad de sobres es gigantesca, y eso nos da la posibilidad de dar con el sobre perfecto para cada ocasión. Por eso no hay que tomárselo a la ligera sino revisar cuáles son las alternativas entre las que nos permiten optar aquellas tiendas que se dedican a este sector. Y un buen ejemplo de ellas es 20 mil productos, que cuenta con una infinita gama de sobres.
Sin ir más lejos, los sobres acolchados, los que se usan para envíos reforzados de objetos pequeños, son la muestra de cómo evolucionó la industria a lo largo del tiempo. En lugar de estancarse, se ha movido dinámicamente según los requisitos que tienen quienes a diario envían con sobres. Al multiplicarse las formas en las que se utilizan, se han multiplicado los tipos de sobres actuales.
Toda clase de sobres para oficinas y sobres para cartas
Gracias a plataformas como 20 mil productos, hoy en día puedes hacerte con toda clase de sobres tanto para oficinas como para enviar cartas a tus colegas o familiares. En el caso de que debas enviar documentación especial, hay sobres específicos para ello.
En cuanto a los parámetros que debes revisar, los principales son el material y el tamaño. Entre los primeros, puedes decidirte por sobres autoadhesivos, engomados o con tira de silicona. En cuanto a los segundos, todo dependerá de cuáles sean tus intereses.