El PP lanza una campaña en el País Vasco en la que muestra al PNV el reflejo de su voto: Yolanda Díaz
El Partido Popular ha presentado este martes en el País Vasco su campaña “Tu voto frente al espejo” donde recuerda a los votantes del PNV en lo que se convierte en realidad su voto en el País Vasco. Ante las elecciones del 21 de abril los populares apelan al votante del PNV que “repudia la política de la izquierda radical”, según han indicado fuentes del PP.
Con esta campaña, el PP busca atraer a votantes tradicionales de la formación que lidera Andoni Ortuzar que rechazan “la coalición de intereses que el líder del PSOE ha forjado con Yolanda Díaz y el resto de sus socios”. “Votar al PNV supone potenciar a Pedro Sánchez, su política de pactos contra la igualdad y las consignas económicas de Sumar”, han añadido las mismas fuentes.
Esta es la segunda parte de la campaña “Tu voto frente al espejo” que comenzó ayer recordando a los votantes del PSC el reflejo de su voto que se traduce en el de Puigdemont. En la campaña vasca han lanzado un vídeo en el que un simpatizante del PNV, preparándose para asistir al Aberri Eguna y se mira al espejo y, para su sorpresa, se topa con la imagen de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. “¡Hostia!”, exclama este votante del PNV al ver la imagen de Yolanda Díaz en el espejo, en el que aparece a renglón seguido el mensaje de “más impuestos, inseguridad, ley del sí es sí, izquierda”. “Puede que tengamos ideas diferentes, pero respetamos que siempre hayas tenido claras las tuyas”, concluye la cinta.
Según el PP, los vascos tienen en su mano este 21 de abril “reprobar la política económica que marca la izquierda radical a la que Sánchez ha confiado el futuro del país y evitar dar aire a un procés a la vasca”.
El PP se presenta como alternativa a quienes “rechazan las políticas de la izquierda populista”. “Todos ellos tienen a su disposición el proyecto del PP, que es refugio de estabilidad, tranquilidad y gestión”, han señalado fuentes ‘populares’.
Los populares recalcan que “ninguna otra papeleta garantiza el sentido común y el progreso, máxime cuando el PNV se ha entregado a la coalición imposible que gobierna España y está validando sus decisiones en contra de la igualdad de los españoles”.
El PP busca “solidarizarse con aquellos ciudadanos que han sido engañados por un PNV reducido a ser satélite del PSOE, al igual que lo es Bildu”. “Somos la alternativa para quienes anhelan progreso e igualdad y no quieren radicalismo ideológico ni extremismo económico”, ha finalizado las citadas fuentes.