Una turba mata a dos musulmanes tras el incendio de un templo hindú en Bangladesh
Al menos dos trabajadores musulmanes murieron y otros dos resultaron gravemente heridos al ser atacados por una turba tras originarse un incendio en un templo hindú en el centro de Bangladesh, informaron a EFE este viernes autoridades locales.
El ataque tuvo lugar anoche en la localidad de Madhukhali, en el distrito de Faridpur, después de que se desatara un incendio en el interior de un templo hindú, mientras un grupo de obreros hacía reparaciones en el interior, lo que dañó un ídolo del recinto, informó a EFE el superintendente policía Morshed Alam.
“Los habitantes del pueblo culparon a los trabajadores de la construcción por el incendio y daños a su dios y los atacaron. Dos personas murieron en el ataque y otras dos resultaron gravemente heridas”, agregó Alam.
Las autoridades del país emitieron una alerta en la zona, ocupada por aldeas de mayoría hindú, y desplegaron fuerzas de seguridad para evitar más la tensión escale.
“La situación está tranquila por ahora. Estamos en alerta para que no haya más problemas”, afirmó.
Este suceso coincide con el inicio de las elecciones generales en la vecina India, donde los enfrentamientos y ataques comunales contra los hindúes, especialmente de parte de musulmanes, pone gasolina en al sentimiento nacionalista hindú.
La violencia comunitaria no es rara en Bangladesh, donde los musulmanes representan el 90 por ciento de más 170 millones de habitantes.
El grupo de derechos locales Ain O Shalish Kenda informó de 21 incidentes de ataques a minorías, en su mayoría hindúes, entre enero y marzo de este año, que además dejaron 28 personas heridas.
En 2023, el mismo grupo de derechos humanos denunció ataques a 108 casas y 29 centros de negocios pertenecientes a la comunidad minoritaria en 22 incidentes, que dejaron un muerto y 81 heridos.