Carta a la ciudadanía del alcalde de Villarmentero de Campos (Palencia)
Pedro Burgos. – No suele ser normal que un alcalde se dirija a ustedes por medio de una carta. Sin embargo, la gravedad del momento y la necesidad de sosegar mi vida me lleva a expresar mis opiniones y hacerlas públicas.
Como ya sabrá, ni mi mujer ni yo estamos siendo investigados por supuestos delitos de trafico de influencias ni de corrupción en los negocios. No hay periódicos ni medios de comunicación publicando nada a tal efecto. No hay ningún hecho que esclarecer ni ninguna falsedad de la que defenderse. No existe estrategia de acoso ni derribo. Tampoco me piden inhabilitaciön de cargos públicos ni comisiones de investigación.
No cobro nada por ser alcalde de mi municipio, ni por desplazarme a reuniones, ni por usar mi móvil. No cobro tampoco por mi tiempo, mi dedicación a los vecinos del municipio. No cobro comisiones por madrugar el día después de la fiesta patronal para barrer la plaza y adecentarla antes de la procesión de San Martín. No cobro por ir a reuniones a Diputación ni a la Mancomunidad de Aguas del Otero.
Tampoco cobro por ayudar a desbrozar el cementerio, voltear las campanas el día de la fiesta o colocar una bombilla en una farola para ahorrar dinero al pueblo.
Y como la mayoría de alcaldes de pequeños municipios trabajamos por nuestros ciudadanos altruistamente, perdiendo tiempo, dinero y paciencia. A veces hasta nos levamos discusiones y malas caras de algunos vecinos y nos causa desasosiego que, aunque no queramos, nos llevamos a casa en nuestro interior.
Por estas razones es hora de plantearse si merece la pena todo esto. Si fuéramos altos cargos con buen sueldo, con buenas jubilaciones, con avión privado y buenas dietas igual valdrís la pena.
Todo ello me lleva a tomarme un periodo de reflexión. Me plantearé si seguir trabajando por mi tierra merece la pena y si merece la pena quitar tiempo de mi vida marital y del tiempo con mis hijos.
Ya os daré a conocer mi decisión cuando la tome, no anuncio fecha porque una pausa para recapacitar no puede estar sujeta a tiempos medidos, como si lo tuviese todo planeado.
Gracias por tomaros un tiempo para leerme.
*Pedro Burgos. alcalde de Villarmentero de Campos (Palencia).
Tiene toda la razón.
Viva el político honrado y desinteresado que da su tiempo y su vida por el bien común.
Fuera chupopteros caraduras, ladrones del dinero del ciudadano y abusadores de privilegios por sus cargos. Fuera sobredimensionadas administraciones de sanguijuelas viviendo del dinero del pueblo oprimido fiscalmente para que luego le roben y legislen en su contra, beneficiando al vago y abusando del trabajador y empresario honesto.
Es una verdadera pena leer este tipo de cartas estas son las personas que deberían de gobernar no los corruptos de muchos países no solamente de España sino que también de Centro y Suramérica además de México ya no se diga de los Estados Unidos con el mega fraude de los 80 millones de votos robados de Joe Biden
Qué buen presidente del gobierno de España sería!!!!!!!!!
La política es algo que todos deberíamos ejercer de forma obligatoria pero altruista hacia los demás, quedando PROHIBIDO cobrar por ello. Lo que no puede ser es que la mayoría de los alcaldes de pueblos medianos o grandes cobres 3000/ 4000€ al mes en 15 pagas más dietas y demás, por supuesto, y luego existan hombres como el de la carta que no cobre ni un céntimo ¿hay derecho a esto? claro que no. No me extraña que se plantee la continuidad…
Una estatua para este señor, un reconocimiento público y un doctorado “honoris causa”, pues tiene más méritos que el 95% que reciben esa distinción.
Por supuesto, que sustituya al Enterrador y a la Lechuza galaica, un 2×1, pues tiene más honradez, criterio y capacidad que los dos juntos.
Y por todo eso, este buen alcalde nunca será famoso ni “trincará” millones de euros. Sólo tendrá el respeto de no todos sus vecinos y la conciencia tranquila (que a diferencia de los “grandes” este hombre sí tiene conciencia).
Bueno, dentro de cien años, todos calvos.