Vladímir Putin ordena maniobras con armas nucleares ante las “amenazas de Occidente”
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas realizar “en breve” maniobras con armas nucleares tácticas debido a las “amenazas” de Occidente, según informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Estos ejercicios con misiles, en los que participará tanto la aviación como la Armada, serán efectuados por las fuerzas del Distrito Militar Sur, que limita con Ucrania.
Las autoridades de Rusia han anunciado este lunes preparativos para unas maniobras militares que incluirán prácticas sobre el uso de “armas nucleares no estratégicas” ante lo que describen como “afirmaciones provocativas y amenazas” contra Rusia por parte de “funcionarios occidentales”.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram que el ejercicio será llevado a cabo por orden del presidente, Vladimir Putin, para “aumentar la preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas a la hora de llevar a cabo misiones de combate”.
Así, ha recalcado que “el Estado Mayor (de las Fuerzas Armadas) ha iniciado los preparativos para celebrar estas maniobras en el futuro próximo con formaciones de misiles del Distrito Militar Sur, con la participación de aviación y fuerzas de la Armada”.
“Durante las maniobras se llevarán a cabo una serie de actividades para practicar los preparativos y uso de armas nucleares no estratégicas”, ha manifestado, antes de incidir en que el objetivo es “mantener la preparación del personal y el equipamiento” para “garantizar de forma incondicional la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso”
“Durante los ejercicios se llevarán a cabo una serie de actividades (…) para la preparación y el uso de armas nucleares no estratégicas”, señala el comunicado castrense.
Además, añade la nota, los ejercicios buscan “mejorar el nivel de preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas a la hora de realizar misiones de combate”.
El Ejército ruso se propone “garantizar de manera incondicional la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas vertidas por ciertos dirigentes occidentales contra la Federación Rusa”.
Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el lunes en su rueda de prensa telefónica diaria que los ejercicios son una respuesta a las afirmaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y de otros altos funcionarios británicos.
“Ellos hablaron sobre la disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a Ucrania, es decir, poner a los soldados de la OTAN frente a los militares rusos. Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. No tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales”, dijo.
En declaraciones a ‘The Economist’, Macron volvió a insistir hace unos días en que no descarta el envío de tropas de la OTAN a territorio ucraniano.
Varios altos funcionarios rusos han sugerido el posible uso de armas nucleares tácticas en territorio ucraniano, al tiempo que se han opuesto al posible emplazamiento de dicho tipo de armamento por parte de EE. UU. en el Reino Unido.
Además, Putin aprobó en su momento el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia, país desde cuyo territorio las tropas rusas entraron en Ucrania en los primeros días de la actual guerra.
Estas maniobras tienen lugar en víspera de la investidura para un quinto mandato en el Kremlin de Putin, quien ha incrementado en la última década el gasto en la modernización de la triada nuclear rusa -misiles intercontinentales, submarinos atómicos y aviación estratégica- para mantener la paridad con EEUU.
En febrero pasado, en respuesta a supuestos planes de la OTAN de desplegar tropas en Ucrania, Putin destacó que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran “en plena disposición de combate”.
Rusia revocó el pasado año la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), aunque mantiene en vigor la moratoria mientras EEUU no realice pruebas de ese tipo
Qué son las armas nucleares tácticas
Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como armas nucleares tácticas, son armas nucleares de corto alcance diseñadas para ser utilizadas en el campo de batalla contra objetivos militares específicos.
A diferencia de las armas nucleares estratégicas, que tienen un alcance mucho mayor y están diseñadas para causar destrucción a gran escala, las armas nucleares tácticas tienen un poder explosivo más limitado, generalmente entre 1 y 50 kilotones. Esto las hace más manejables y con un uso más “táctico” en el campo de batalla, en lugar de ser armas de disuasión a gran escala.
Algunos ejemplos de armas nucleares tácticas incluyen bombas de gravedad, misiles de corto alcance y proyectiles de artillería
¡Vamos, Vladimiro, pulsa el botón!
Si pides direcciones como objetivo, seguro que hay gente cabal que te mandará unas cuantas. Me dicen que el Parlamento Europeo ya sabes tú donde queda, que no vayas a lanzarlas contra la gente honrada.
Los unicos que estan empenados en Provocar una tercera guerra nuclear son los Sionistas satanicos del Nuevo Orden Mundial que son los m ismos que estuvieron detras de la Primera y Segunda guerra con eso elllos prodrian acabar con la mitad deal poblacion e instalar su Reseteo economico con la digitalizacion de todo y la eliminacion del efectivo una manera rapida de esclavizarnos y manejarnos
Tiene pinta de que acabando la guerra de Ucrania hay que montar más jaleo.
Esta gente que controla el mundo son unos bestias.
Pues tiene razón delante un medio loco y arrogantissssimmmooo llamado MACRON
el pesquero de alta mar ….. JA JA JA JA JA JA HASTA SE PONE UN PING XI EN SU RED DE PESCA? CON LA PEOR ARROGANCIA Y EL MAYOR DESPRECIO QUE SE HAYA VISTO EN EL MUNDO POLÍTICO ACTUAL
Que hay más que hacer
No pregunte actúe …SU SEÑORÍA