Entrada de Hafesa en el sector energético
El Grupo Hafesa, que anunció el pasado mes de abril la incorporación de Alfonso Mingarro a la dirección de la empresa como CEO de la compañía, continúa dando pasos para convertirse en la gran empresa energética de nuestro país.
Talento, constancia, innovación y desarrollo. Estos son los cuatro valores principales que se han puesto sobre la mesa en este holding dedicado al almacenamiento, comercialización y distribución de productos petrolíferos, que ahora encara una nueva etapa de crecimiento y consolidación dentro y fuera de nuestras fronteras.
Así lo ha anunciado la compañía, que durante 2024 ha reformado parte de su equipo con la llegada de nuevos profesionales, como es el caso de Mingarro: desde que tomó los mandos de la compañía, este licenciado en Ciencias Químicas con más de treinta años de experiencia en el sector ha puesto en marcha diferentes iniciativas para marcar el rumbo de Grupo Hafesa en el corto, medio y largo plazo.
Este nombramiento se suma a los ya anuciados en fechas recientes por la compañía, que han venido a ofrecer nuevos aires a la directiva y a iniciar esta nueva etapa con el impulso de un equipo joven.
Desde su incorporación, Mingarro ha trabajado mano a mano con Diego Guardamino, que ya ejercía como Director General Ejecutivo, y con Álvaro Sanz en el rol de Director Financiero Corporativo; y con Carlos Corredera, como Director Jurídico.
Un plan director para el crecimiento del grupo
Uno de los objetivos del nuevo CEO es que Grupo Hafesa se convierta en un operador multienergético. Para ello, junto con su equipo, ha marcado las bases de trabajo a través de un Plan Director basado en su experiencia en empresas como Cepsa, donde tomó decisiones estratégicas con excelentes resultados para la petrolera.
Eso convierte la nueva etapa profesional de CEO y su equipo directivo en un reto: ampliar la eficiencia de la red de plantas y la flota logística es tan solo uno de los primeros objetivos de Grupo Hafesa en los próximos meses.
Como explicó el nuevo directivo de la compañía, ahora toca terminar de afianzar la compañía y, sobre todo, poner las miras en desarrollar el potencial de las personas que forman parte de esta familia. Y esto es así porque la directiva confía en cada uno de los miembros de su equipo, a los que considera parte fundamental del crecimiento de Grupo Hafesa.
Búsqueda de talento
La transición energética, la apuesta por las energías verdes y los cambios en el ámbito digital han propiciado que las empresas tradicionales como Grupo Hafesa quieran incorporar a nuevos profesionales capacitados para asumir todas estas realidades que interpelan a la organización.
Así, la búsqueda de talento se ha convertido en una prioridad, especialmente en un momento en el que, según informes oficiales, existe una gran dificultad para encontrar este tipo de perfiles, que pueden marcar la verdadera diferencia entre una compañía exitosa y una que no.
En Grupo Hafesa demuestran esa intención comenzando por su propia directiva, tal y como recuerda el reciente CEO, Alfonso Mingarro.