¡Europa, a por uvas!
Demasiadas crispaciones políticas y mediáticas, lenguajes hostiles, odios a los adversarios, atentados a primeros ministros como al eslovaco Robert Fico, israelíes y palestinos, ucranianos y rusos. El fiscal Penal Internacional solicita orden de captura a Netanyahu pero no a Maduro. Todo un barrizal político que catalogamos de pobreza política y nefasta altura de miras. Mientras, la UE, masacrando a nuestro Sector Primario en nuestro Continente. La Hoja de Ruta de Bruselas deja bastante que desear y su mirada internacional a la par que hacia sus propias fronteras. ¿Realmente mima a sus estados miembros, a sus territorios?
Al otro lado del Mediterráneo 1.300 millones de habitantes con guerras por doquier: Malí, Niger, Sudán, Burkina Faso, Gabón, Angola entre otras. Rusia y China Comunista haciendo sus agostos en ese esperanzador continente. El colonianismo de ambos poderes es una realidad hacia África e Hispanoamérica y, Europa “a por uvas”. Al Parlamento Europeo le faltan altas miras hacia los suyos y una geopolítica internacional de cierta categoría y elegancia que no posee en estos momentos.
La Europa de verdad, la que pretende perder su identidad a marchas forzadas gracias a sus lobbies, la que desea votemos el próximo 9 de junio, la que deja entrar a sus estancias lo peor de cada casa no debe olvidar que ha sido la reserva cultural de Occidente y la luz para otros continentes, para otras culturas.
Desde VALORES denunciamos una vez más que los políticos que trampean por los lares de Bruselas, sin formación geopolítica internacional alguna, no poseen el alma política de los grandes fundadores que iniciaron la UE. Tal cual están los patios del Parlamento Europeo, sabiendo que muchas cabezas no dan para más, mejor no votar más de lo mismo y emplear nuestras fortalezas en que al menos, el Sector Primario de nuestra Europa tenga cabida en la jauría montada allí.