Del futuro de España, ni mu: Felipe VI apuesta por la “valentía, solidaridad y compromiso” de la UE y dice que “Europa se juega su futuro”
El Rey Felipe VI ha defendido que ante los momentos “decisivos” actuales en los que se está “definiendo” el mundo y la Europa futura hay que aplicar “valentía, solidaridad y compromiso” para afrontar los “grandes desafíos”, entre ellos una legislatura que “puede transformar el club comunitario, que va a suponer una reformulación de estrategias” en la UE.
Así, tras apuntar que el mapa geopolítico “está cambiando”, ha considerado que “Europa debe recuperar la competitividad, buscar una posición preeminente en el tablero geopolítico y geoeconómico internacional”; y en este marco ha defendido que, toda vez que “el alma de Europa son sus ciudadanos”, todas las políticas “tienen que situarlos en el centro de su acción”.
Con ello, Felipe VI ha señalado que la “voz” de Europa debe “oírse” y también sus valores, como la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres.
“Sabemos que la defensa de la democracia comienza con la participación de los ciudadanos”, ha afirmado también el Rey, quien ha añadido que tras las recientes elecciones europeas va a comenzar la X legislatura, periodo en el que “habrá que hacer frente a desafíos muy grandes, tanto internos, como externos; una legislatura que pueda transformar el club comunitario, que va a suponer una reformulación de estrategias”.
De este modo se ha pronunciado durante su discurso en la ceremonia de entrega del Premio Carlos V al expresidente del Banco Central Europeo y del Consejo de Ministros de la República de Italia, Mario Draghi, celebrada este viernes en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres).
Ideales
Así, haciendo alusión a último verso de ‘La Divina Comedia’ de Dante y su referencia a la palabra “estrellas” como “forma de esperanza”, Felipe VI ha remarcado que no hay que dejar de mirar a las estrellas de la bandera europea que simbolizan los ideales de “unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa”.
“Las realidades existen porque alguien las soñó primero. El sueño europeo sigue siendo nuestra mejor realidad”, ha espetado para concluir un discurso en el que también se ha referido a Alcide de Gasperi, uno de los fundadores de la Unión, y basándose en el cual ha defendido que la democracia, el consenso constructivo y la libertad deben servir de “faro” y “guía” en momentos como los actuales.
“Vivimos momentos decisivos en los que se está definiendo el mundo y la Europa que vamos a vivir. Tiempos que requieren valentía, solidaridad y compromiso para afrontar los grandes desafíos. Europa se juega su futuro, y si el futuro es nuestro mayor reto, el presente es nuestra principal tarea, en la que no caben la inacción o parálisis, ni la improvisación reflexiva”, ha señalado; al tiempo que ha defendido que “Europa se construye día a día, es un proyecto vivo en constante evolución”.
Con ello, ha considerado que “Europa debe saber dar respuestas actuales y realistas a los desafíos actuales”. “Nosotros construimos Europa, pero a la vez, Europa nos construye. El reto es hacerlo eficaz, viable y sin apearnos de esos valores esenciales y fundacionales”, ha incidido.
Palabras de recuerdo a Delors
Por otra parte, en otro momento de su discurso el Rey Felipe VI ha tenido palabras de recuerdo al hombre que recibió hace casi 30 años el primer Premio Europeo Carlos V, Jacques Delors, fallecido el pasado diciembre, y quien “siempre mantuvo una extensa y fructífera relación” con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste como miembro del jurado del premio y patrono de la fundación.
Así, ha apuntado que Delors, “el arquitecto visionario que ayudó a construir una Europa con alma y que sentó las bases de algunos de los logros más destacados del proyecto europeo, en el Monasterio de Yuste en junio de 1995 preguntó en su discurso si se sería capaz de “dar vida” a lo que significa ser europeos y lo bastante “humildes” para “dialogar con el mundo” y “mantener la vocación universal de Europa”.
El Rey ha recordado también que Delors terminó su intervención en Yuste con un mensaje que “invita a la reflexión y también a la acción”: “La Historia nos juzgará según las respuestas que ofrezcamos a estas dos preguntas capitales, y las generaciones venideras no nos perdonarán haberle fallado al espíritu y haber carecido de voluntad. Sólo saldremos adelante con las obras del espíritu y el impulso moral que han guiado siempre a los mensajeros y artesanos de la paz, de la libertad y de la solidaridad”, señaló entonces Delors.
Felipe nos ha traicionado. El masón se ha jugado nuestras vidas y las de nuesros descendientes y nos ha entregado a sus amos, los satánicos banqueros que mandan ocultamente en el mundo. Felipe
De este bragas no debemos esperar nada, jamás levantara un dedo para defender nuestra nación. El no manda nada de nada Sánchez ordena y Leticia le dice firma, y el eunuco lo hace, otro que no tiene vergüenza como Pedro I el mentiras. Y esta preparando a su hija menuda lacra tenemos que soportar, me pregunto que le hemos a Dios, los españoles para merecer este castigo de tener que soportar a estos dos traidores.
No manda ninguno de los que mencionas. Todos obedecen al mismo oculto satánico amo
Masón real, traidor real. En mala hora
Es demasiado, absolutamente intolerable…! Mira que no decir ni siquiera ese mu que tantos esperaban !..! Que decepción.más grande
Que se celebre CON NUESTRO DINERO el “10º aniversario” de este individuo (¿qué co-jo-nes hay que celebrar?), un afrancesado, masón, incompetente e indecente, es bochornoso.
Y todos los lacayos a adorarle y así los borregos pueden seguir mirando impasibles cómo pasa el tren.
Afortunadamente es el último de esa estirpe que reina en España. Hasta los perros globalistas son mejores que los burbones.
Este Felipe, lo que quiere es salvar su sustento mientras sea útil a los dueños del mundo, cuando ya sea prescindible adiós a la Monarquía española. Porque también para que queremos una Corona? Es un atraso para un pais y gastos innecesarios para los españoles que pagamos impuestos. Porque si al menos este felon tuviera espíritu patriotico, pero es un masonazo de alta graduación. Mejor que desaparezca, porque así España dejaria de agonizar un poquito con este sinvergüenza..
Que te está esperando una habitacion en el hotel en Abu Dabi. anda que ya estás tardando. ¡¡LARGATE YA!!
¿ Por cuantos kilómetros va ya la cornamenta del tipo ese???
Listos los franceses se quitaron a los borbones y nos los metieron a nosotros.