¿Sabías que puedes participar de una sesión de mentalismo en el Museo de Cera de Madrid?
Si estás de viaje por Madrid o planificando una visita a la capital española, probablemente el Museo de Cera es uno de los varios sitios de interés que tienes en agenda. Pero, a diferencia de muchos otros recintos similares alrededor del mundo, en este puedes hacer algo único: participar de una sesión de mentalismo ni más ni menos que en un establecimiento donde las cosas “cobran vida”.
Una de las propuestas más divertidas del Museo de Cera de Madrid es la sesión de mentalismo que corre por cuenta del experto Pablo Raijenstein. Si buscas pasar una noche divertida, distinta a las demás, no hay una mejor alternativa por la que puedas optar que dejarte llevar por las profundidades del cerebro. Si siempre habías estado detrás de los secretos que guarda el Museo de Cera con más historia de España, ésta es una oportunidad imperdible de descubrirlos.
La velada más misteriosa, en el mejor lugar posible
Quienes participan de las sesiones de mentalismo en el Museo de Cera de Madrid se sumergen en una forma de experimentación particular, en la que el reconocido mentalista Pablo Raijenstein no deja indiferente a nadie con un show que aborda los secretos guardados por décadas de este espacio. Acompañado por Lorena Toré, indagará en algunos de sus “fenómenos extraños”.
Los enigmas en torno a las figuras de cera son más de los que creías, y algunos de ellos te harán temblar.
Por supuesto, debes darte prisa ya que ésta no es una sesión abierta a todo el mundo sino que sólo pueden participar en ella aproximadamente 20 personas por noche. El mentalismo es un arte tan antiguo como la magia, que explora la faceta más psicológica del ilusionismo y para el cual hace falta que los grupos de participantes sean pequeños y no exagerados.
“Un espectáculo sorprendente, directo y excepcionalmente original”, como los propios responsables del Museo de Cera lo definen, gracias a Pablo Raijenstein podrás acercarte a la nueva generación de mentalistas que están acercando al público otra vez a este arte que parecía olvidado hasta hace algunos años. Y lo hacen fusionando esta disciplina con otras ramas artísticas y, por qué no, llevando el mentalismo a lugares donde nunca hubiéramos imaginado. Entre ellos el prestigioso Museo de Cera de Madrid, claro.
Recorre el Museo de Cera, ¡a oscuras!
Si piensas que no vale la pena participar de las sesiónes porque ya has recorrido el museo con luces, y has visto los personajes allí alojados, déjanos decirte que en las sesiones de mentalismo se recorre completamente a oscuras. En realidad, sólo se ilumina con unas linternas y permanece cerrado al público hasta que la sesión finaliza. Por eso ésta es una experiencia particular e irrepetible.
La duración aproximada de cada sesión es de 80 minutos, y las entradas suelen volar así que mejor que te des un poco de prisa. Reserva con tiempo si estás por visitar Madrid o si vives en la capital, y llévate un recuerdo que seguramente nunca se borrará.