Milei alude a las “porosas manos de los políticos”, sus hermanos o sus parejas
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha aludido este viernes durante la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a las “porosas manos de los políticos”, sus hermanos o sus parejas, en una referencia, sin citarlo expresamente, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su familia.
“La discrecionalidad siempre juega malas pasadas, siempre hay filtraciones. Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la del hermano, la de la pareja o lo que fuera… y el que quiera entender que entienda”, ha dicho el presidente argentino.
Ya citando directamente a Sánchez, ha destacado que “si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas”.
Milei ha hecho estas manifestaciones tras ser condecorado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un clima de fuerte tensión diplomática entre Argentina y España por su anterior visita el pasado mayo, cuando atacó durante un mitin a Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez.
En medio de una gran expectación mediática, con un centenar de periodistas acreditados y decenas de personas a las puertas de la sede del Gobierno regional, Milei ha mantenido un encuentro privado de unos 45 minutos con Ayuso, con quien ha salido al balcón de Sol a saludar antes de firmar en el libro de honor y recibir la medalla.
Milei ha centrado su intervención en arremeter contra el socialismo y presumir de su “logros” económicos, pero sin dejar de lado sus críticas al líder del Ejecutivo, con alusiones a las causas judiciales de su esposa y hermano.
“Parece que una de las excepciones que tienen a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez que evidentemente, a pesar de haber estudiado economía o no entendió o, digamos, le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a los españoles”, ha dicho.
Como en otras ocasiones, Milei ha avisado del “daño y la decadencia que causa el socialismo” recordando que “Argentina a finales del siglo XIX era el país más rico del mundo”, frente al “socialismo empobrecedor y populismo violento” que ha heredado, una “catástrofe que es la virtud del socialismo”.
Por eso, ha aprovechado para “alertarles sobre los riesgos de como funciona ese modelo” porque “no es necesario tener que llegar a una situación tan extrema como a la que llegó Argentina”.
“No dejen que el socialismo les arruine la vida”, ha dicho ante Ayuso, a la que ha mostrado en repetidas ocasiones su admiración y a la que se ha referido como “presidente”.
En clave interna, Milei ha defendido el sistema de empresa y el liberalismo como las soluciones para su país en contra de la Justicia social y el endeudamiento, conceptos “verdaderamente aberrantes”.
“Vamos a terminar definitivamente con la inflación en Argentina”, ha asegurado Milei ante el Gobierno en pleno de la Comunidad de Madrid y con un marco institucional digno de las grandes recepciones en la Real Casa de Correos, con dos tapices con el escudo de España y otros dos con el escudo regional.
La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid fue creada en 2017 y anteriormente la han recibido el opositor venezolano Juan Guaidó (2020), el presidente del Comité Europeo de las Regiones Apostolos Tzitzikostas (2021), el presidente ucraniano Volodímir Zelenski (2022) y el presidente ecuatoriano Daniel Noboa (2023).
Tiene toda la razón, el bienestar o el desastre a las sociedades no vienen por caprichos del destino. sino que vienen por el bien o mal hacer de las personas.
El mal hacer tiene dos protagonistas:
O personas ineptas o personas mal intencionadas-delictivas.
y un responsable obtuso, los que los votan.