Los suecos serán una minoría en las dos ciudades más importantes de Suecia
La población de origen inmigrante en Suecia ha continuado aumentando desde 1980, superando recientemente el tercio de la población total (más de 10 millones de personas). Con las tendencias actuales, los migrantes constituirán la mayoría en las tres ciudades más grandes de la nación nórdica.
La oleada migratoria que se ha producido desde la década de los 80’ es bastante diversa, sin embargo, se destacan las personas de origen árabe, entre ellos, sirios, iraquíes y afganos, quienes, en los últimos años, han eclipsado a la comunidad finlandesa tradicional en el país.
El porcentaje de no europeos ha aumentado desde 1960 hasta un 19% conforme a estimaciones del año 2022.
De acuerdo con cifras recientes del organismo sueco, Estadísticas de Suecia (SCB), a principios de año, el 34,62 % de los residentes del país eran de procedencia extranjera desde al menos una generación atrás.
El tercer municipio más grande de Suecia, Malmo, se ha posicionado como la ciudad más multicultural del país escandinavo: el 31 de diciembre de 2022, los migrantes superaron el 57,5% de su población. Por otra parte, en Gotemburgo y Estocolmo, las cifras correspondientes al final del año fueron de casi el 48% y el 45,4%, respectivamente.
Asimismo, en algunos tramos de edad, los residentes de origen extranjero ya son mayoría. Por ejemplo, el 65% de los residentes de Gotemburgo de 5 a 9 años son inmigrantes. De esta manera, aunque se observan tendencias similares en las naciones nórdicas vecinas y en países de Europa occidental, Suecia ya se encuentra muy por delante.
Tobias Hubinette, investigador de raza y multiculturalismo en la Universidad de Karlstad y activista antirracista autoproclamado, ha descrito a Suecia como “el país más diverso y heterogéneo del mundo occidental después de Estados Unidos”.
“Estados Unidos se lleva el oro aquí, mientras que Suecia comparte la plata con un puñado de otros países, como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, el Reino Unido y los Países Bajos, pero, desafortunadamente, posiblemente tengamos un puesto de oro en términos de nivel de segregación”, escribió Hubinette en su blog.
¿Suecos a favor o en contra de la inmigración?
En los últimos años, la inmigración fue señalada como la responsable de provocar problemáticas de diferente índole, tales como, el desempleo, el crimen y la falta de cohesión social. Es por ello, que en la política sueca, el sector de la derecha está a favor de imponer restricciones más duras, mientras que los del lado de la izquierda abogan por una política más permisiva y acusan a sus opositores de tener una “fragilidad blanca” o “privilegio blanco” hasta de padecer “xenofobia” y “racismo”.
El Gobierno minoritario actual, encabezado por los moderados liberales-conservadores, han planteado la idea de “enderezar a Suecia” y afirman que se encaminan hacia el endurecimiento de los controles internos y el refuerzo de la lucha contra la inmigración ilegal. El Gobierno también hizo énfasis en su nuevo proyecto que denominó “repatriación voluntaria”.
Hace una década, todo esto era casi impensable cuando los mismos moderados durante su período anterior, con Fredrik Reinfeldt como primer ministro a la cabeza, señalaban que aspiraban a convertir a Suecia en una “superpotencia humanitaria” e incluso llamó a sus compatriotas a “abrir sus corazones” y abrazar la inmigración masiva.
Un hito importante en el cambio de enfoque de la inmigración en Suecia fue cuando el ex primer ministro Stefan Lofven, después de años de ardua negación, finalmente admitió que la mala integración de los recién llegados al país termino por desencadenar un aumento del crimen y una fuerte violencia en las calles por la presencia de tiroteos de pandillas que comenzaron a dominar el ciclo de noticias, hechos que provocaron que incluso los socialdemócratas de izquierda y proinmigración cambiaran su retórica.
En la actualidad, incluso con las nuevas limitaciones establecidas, las tendencias demográficas favorecen a los inmigrantes y a sus descendientes.
Eso de ser mayoritarios los inmigrantes en ciudades no debería permitirse, los inmigrantes deben ser siempre mucho menos que la población autóctona. De ser así dentro de unos años los autóctonos serán minoría. Y en España si no frenamos esta avalancha estaremos en la misma situación.
A partir del 5% de extranjeros ya es un peligro para la nación, 85% de los musulmanes en España que son mas de 2.000.0000 y pico no trabaja ninguno ¿de qué viven estos parásitos extranjeros del dinero del contribuyente que alegremente les da él gobierno?
Se trata de sustituir a la población europea…hacerla saltar por los aires ..se veía venir…era obvio…gracias x la info…y si aquí quieren hacer lo mismo amigos
En Suecia, a una ministra izquierdosa e hija de la gran puta no le parecía un problema que los inmigrantes violasen a las suecas, el problema para ella era si lo hacían los suecos.
Los suecos, creyéndose los más proges y los mejores del mundo, son los que han ocasionado esa situación. Dan asco. Como en España. Como en Francia.
Es un problema que ya lo vamos a tener aquí también, porque así lo han planificado las élites globalistas criminales. Fronteras abiertas. Hace dos días dos inmigrantes marroquíes asesinaron a un chico que defendió a su novia en Gata de Gorgos (Alicante). Ayer mismo otro magrebí asesinó en Barcelona a otro que no quiso dejarse robar, y así todos los días. La multiculturalidad nos continúa enriqueciendo. Marruecos y Argelia bacian las cárceles y nos envían a sus bandidos aquí. Lo raro sería que no pasara lo que está pasando y por desgracia mucho más que va a pasar
Bueno, pues segun los previsto, viento en popa a toda vela. Adios europa
En mi barrio de Tarragona los inmigrantes ya son mayoria de 8000 habitantes la gente autoctona supera los 75 años incluso los cimercios estan en manos de inmigrantes,
En las ultimas elecciones en las mesas electorales estaban compuestas por un 90% de inmigrantes lncluso alguno de recien llegado que no sabia ni leer del dni
Por lo visto todavía los hay que están encantados con la inmigración, igual que en España. Pues señoras y señores y caballeros todos, en unos cuantos años serán mayoría los inmigrantes, me imagino Suecia con la Sanidad copada, educación lo mismo, chiringuitos de comida cocinada por las calles, con manteros y venta de todo tipo de ropas y enseres, servicio de peluquería callejero. En fin nos gusta lo típico de otros países pues ¡A por ello!. Y España lo mismo un poco más tarde.
Lo que no se debería es dejar entrar extranjeros a Europa. Se debería de de fomentar la natalidad entre la población de los países europeos, así no perderíamos nuestra identidad, cultura y tradiciones. Será demasiado tarde cuando pretendamos despertar de esta plaga promovida por las élites de los narizotas. Ya está bien del buenísmo de los españoles y europeos de que si viene a trabajar, de que si son hermanos los sudamericanos y que si cotizan… ni que venga a trabajar ni que cohones. Ya está bien de buenísmo del facha de pulserita!!! Hay que expulsar a TODOS los extranjeros… Leer más »