La implicación de EEUU en hostilidades, que provocan la muerte de civiles, “tendrá consecuencias”
La participación de Estados Unidos en las hostilidades en las que mueren civiles rusos no puede, sino tener consecuencias, declaró el portavoz del Kremlin. El portavoz calificó de “absolutamente bárbaro” el ataque con misiles contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en el suroeste de la península de Crimea.
El portavoz aseguró que Rusia entiende perfectamente quién está detrás del ataque.
“La implicación directa de Estados Unidos en las hostilidades que provocan la muerte de civiles rusos, por supuesto, no puede sino tener consecuencias. El tiempo lo dirá cuales serán”, señaló Peskov a los periodistas.
La semana pasada, recordó, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, apuntó el hecho de que “no son los ucranianos” los que garantizan estos lanzamientos.
“Pregúntenles a mis colegas, portavoces [de mandatarios] en Europa, sobre todo en Washington, por qué su Gobierno está matando a niños rusos”, agregó.
El 23 de junio, las fuerzas ucranianas atacaron la ciudad de Sebastopol con el uso de cinco proyectiles estadounidenses Atacms, provistos de municiones de racimo. La defensa antiaérea rusa interceptó cuatro.
La destrucción en el aire del quinto Atacms provocó numerosas víctimas civiles. Según los últimos datos, 153 personas sufrieron heridas y lesiones de diverso grado de gravedad, 82 de ellas, incluidos 27 menores, fueron hospitalizados. Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas dos niños.
El lunes 24 de junio fue declarado día de luto en Sebastopol y la República de Crimea.
A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresa sus condolencias a los seres queridos de las víctimas mortales de los ataques en Sebastopol y Daguestán, informó Peskov.
“El presidente da el profundo pésame a todos los que perdieron a sus familiares tanto en Crimea debido al ataque con misiles como a los familiares y seres queridos de los fallecidos en Daguestán”, indicó.
El 23 de junio, al menos 19 personas, entre ellas cuatro civiles, perdieron la vida en una serie de ataques terroristas que sacudió el 23 de junio la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, comunicó el Comité de Investigación de Rusia.