El Pentágono ratifica sus vuelos sobre el mar Negro pese a las advertencias de Rusia
Estados Unidos continuará sus vuelos sobre aguas internacionales en el mar Negro, dijo este 28 de junio la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, después de que Rusia advirtiera que respondería a dichas operaciones en la región.
“Realmente no tengo ningún comentario que ofrecerles sobre eso. Saben, continuamos volando, navegando y operando en aguas y espacios internacionales donde las leyes lo permiten”, dijo Singh en rueda de prensa, respecto a la orden del ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, de responder a la creciente actividad de los drones estadounidenses sobre el mar Negro, las cuales tildó de “provocaciones”.
La cartera de Defensa rusa advirtió recién que las misiones de reconocimiento que vehículos aéreos no tripulados de Estados Unidos llevan a cabo sobre el mar Negro aumentan el riesgo de un conflicto directo entre Moscú y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ante dicho escenario, Beloúsov ordenó al Estado Mayor General a “tomar medidas operativas en respuesta a provocaciones”.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta Alianza de 32 países con Estados Unidos al frente.
El 14 de junio, el presidente Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia.
EEUU y Gran Bretaña, como siempre provocando
Todo. Yodo muy negro…
Todo. Todo muy negro.