Crecen en casi un 60% los moteros fallecidos en las carreteras españolas
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicos en sus canales de comunicación oficiales los datos de siniestralidad del mes de junio de 2024. Según las cifras, en el sexto mes de este año se han registrado 96 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 108 personas, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 5,1% respecto a junio del pasado año.
Durante este mes, además, han aumentado los fallecidos en motocicleta tanto en vías rápidas como en carreteras convencionales. En total, se han registrado 33 personas fallecidas, 12 más que en junio del pasado año. Este dato representa casi un 60% más de un año a otro.
El día con más víctimas mortales en las carreteras españolas fue el domingo 30, con 11 fallecidos. Por el contrario, durante el mes de junio se registraron dos días con cero fallecidos: el viernes 14 y el miércoles 19 de junio. En la primera mitad del año han fallecido en siniestros de tráfico 540 personas, 37 personas más que en el mismo periodo de 2023 (+7%).
Como motero que he sido puedo certificar que el número de gilipollas en moto es superior, si cabe, al de los que van en coche.