Pedro Sánchez, vetado por los jugadores de la Selección Española después de ganar a Alemania: “Que ni se le ocurra bajar al vestuario”
En la noche del domingo, España consiguió levantar uno de los trofeos más prestigiosos a nivel de selecciones, siendo este la Eurocopa, disputada este año en Alemania. En la final, consiguió ganar a Inglaterra por dos tantos a uno, siendo estos marcados por Nico Williams y Mikel Oyarzabal, en el minuto 85.
La Selección ha conseguido un pleno de victorias en un torneo prácticamente perfecto, además de ganar a selecciones del calibre de Italia, Croacia, Alemania, Francia e Inglaterra, sin duda de las más potentes en el panorama internacional.
La mezcla de juventud y veteranía ha sido clave para la consecución del título, así como el papel de Luis de la Fuente y el nivel mostrado por futbolistas de la talla del mencionado Nico Williams, Carvajal, Lamine Yamal o Rodri, que fue nombrado el mejor jugador del torneo.
Con la finalización del torneo, además de que es turno para la celebración con la afición y la visita protocolaria a diferentes personalidades de España, también es turno para contar algunos entresijos que lo que ha sido la aventura de este grupo de jugadores durante su estancia en Alemania.
Sánchez, vetado
Uno de las más sonados fue el que vivieron los capitanes de la Selección Española con Pedro Sánchez tras el partido ante Alemania, el cual ganaron por 2-1 en la prórroga. Según ha publicado el medio digital Okdiario, estos vetaron la presencia del Presidente del Gobierno en el vestuario tras la victoria ante los germanos,.
“Que ni se le ocurra bajar al vestuario”, dijeron los capitanes a los emisarios de la Federación Española, asegura este mismo medio, ya que consensuaron que no querían politizar ese momento. Asimismo, Sánchez tampoco pudo encontrar la manera de llegar al vestuario para hacerse la foto, ya que no hubo nadie que le guiase en ese momento.
Es por ello que podría decirse, como aquel popular dicho, que “se juntó el hambre con las ganas de comer”, ya que ni los capitanes, que son Rodri, Morata, Navas y Carvajal, querían hacerse la foto con Sánchez para politizar ese emocionante momento ni el Presidente pudo guiarse hasta allí, optando finalmente por hacerse la foto con Pilar Alegría antes de coger un vuelo hacia Bucarest (Rumanía).
Nueve días después, Pedro Sánchez volvió a Alemania para ver la final de la Eurocopa, tras la cual se mostró “orgulloso” del triunfo conseguido por los jugadores en el torneo en su perfil oficial en la red social X.