No se llamaba dictador, su nombre era Francisco Franco Bahamonde (y 2): así fue la España del 18 de julio
Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Junto a todas las conquistas económicas y sociales que España adquirió durante el régimen franquista, otro argumento poderoso a la hora de valorar la España de Franco es la constatación de que la vida cotidiana en aquella época se regía por unos parámetros construidos sobre los valores tradicionales de la civilización cristiana, valores que daban seguridad a las personas, que creaban a su alrededor un universo armonioso donde la vida tenía sentido, ya que ésta se desarrollaba bajo un profundo sentido de la ley natural. La aplicación de esa ley, en exitoso maridaje con los principios emanados de la doctrina cristiana, fue la base de una extraña «dictadura», plena de paz y de progreso, de numerosas libertades en casi todos los ámbitos de la vida, características que provocaron la larga vigencia y el gran apoyo popular que tuvo Franco.
Veamos cómo fue aquella «dictadura», que tuve la suerte de vivir durante 23 años, que explico en mi libro EL HIMALAYA DE MENTIRAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA:
En los tiempos de Franco se tenía padre y madre, pues aún no estaban de moda los términos tan igualitarios y democráticos de «guardadores» y «progenitores». Las madres eran «mujeres embarazadas», pues la dictadura no permitía la libertad de expresión suficiente para que se las pudiera llamar «personas preñadas». Así que todas las familias que había eran «tradicionales», pues el dictador nos coartaba la libertad de tener otra.
Cuando nacía un niño, todo el mundo decía que era un niño, sin la democrática @ con la que el igualitarismo de hoy sustituye a la machista «o». Y como, repito, no había libertad de expresión, nadie llamaba «criatura» al neonato. Y es que aquella dictadura era terriblemente machista.
Las familias eran numerosas por lo general, pues aquella dictadura no estaba muy por la labor de la anticoncepción. Si sería fascista, que el aborto ―ese derecho tan democrático de las mujeres― estaba prohibido. A pesar de que muchas familias eran numerosas, y de que la mayoría de las mujeres no trabajaban, muchas familias tenían viviendas en propiedad en pocos años, algo impensable en estos tiempos tan democráticos, en los que, trabajando los dos guardadores, y teniendo solamente dos criaturas, los sueldos dan para muy poca cosa.
Y, como aquellos tiempos fascistas eran muy represores, las escuelas no eran mixtas, por lo cual la primera persona de otro sexo que veíamos en las aulas era ya en la Universidad. Eso no era democrático desde luego, como lo es el hecho de que algunas Comunidades Autónomas hayan denunciado en la actualidad a las escuelas que no son mixtas, por considerarlas discriminatorias. Y es que no hay nada más democrático que imponer tu ideología a la gente, bajo pena de sanciones. Las demandas en este sentido no han prosperado, pero todo se andará.
Siguiendo con el tema de la represión franquista, tampoco nos daban en los centros de enseñanza ni preservativos ni pomadas anales y vaginales, productos democráticos con los que se democratiza el sexo.
Y es que aquellos fueron tiempos monjiles, gazmoños y pazguatos. A pesar de todo, los estudiantes de aquellos años nunca tuvimos problemas de relación con las personas de otro sexo debido a la separación en los centros de enseñanza, y no conocí nunca a nadie que precisara ir a la consulta de un psicólogo para superar ningún trauma.
Donde se veía a las claras el fascismo dictatorial era en la disciplina militar que había en las aulas, ya que cualquier susurro era motivo de parte disciplinario. Además, nos levantábamos cuando entraba el profesor, nunca le tuteábamos y nos esforzábamos en el estudio, pues teníamos espíritu de trabajo y sacrificio.
Hoy en día no existe ese fascismo pedagógico, ya que los gamberros disruptivos son los amos del cotarro en los centros de enseñanza, incluso modelos a seguir, ya que muy posiblemente acabarán el día de mañana ostentando algún cargo público. Y es que es muy democrático que cada uno haga lo que quiera, no sea que se creen en los jóvenes traumas irreparables de los que tendremos que responder en el día del juicio.
Mención aparte es que la dictadura obligara a todos los centros a tener crucifijos en las aulas, y a rezar padresnuestros antes de empezar las clases. Hoy, sin embargo, tenemos instalaciones más democráticas, ya que, con que un solo padre proteste porque haya un crucifijo en un aula, éste se elimina de inmediato.
Ya se sabe, pues en esto consiste la democracia: en que una sola persona puede más que muchas. De todos modos, pocos crucifijos nos quedan ya.
Luego está el asunto de la policía política que controlaba nuestras vidas, como en toda dictadura que se precie. Y no como sucede hoy, en nuestra magnífica democracia, donde las calles, los medios de comunicación, los hemiciclos y las redes sociales están en manos de una jauría violenta y chillona, agresiva e intolerante, que amenaza, insulta, provoca, incluso golpea a quienes no comparten su ideología antisistema. Extraña democracia la nuestra, donde somos constantemente vigilados por drones, cámaras de vídeo, fiscales contra el odio, colectivos izquierdistas que procesan nuestras palabras y hasta lo que cantamos en la ducha, malditos bulos, y toda esa parafernalia superdemocrática…
Por supuesto, en aquella dictadura franquista no había libertad de expresión, faltaría más. Hoy, por el contrario, cualquiera puede decir y hacer lo que le venga en gana, excepto aquellos que criticamos el pensamiento política y sexualmente correcto, que tenemos que mordernos la lengua ante la censura de la ideología de género, la islamofobia, la francofobia, la cristianofobia, y otras lindezas democráticas de ese estilo. Y es que no hay nada más democrático que cambiar nuestra lengua milenaria, en la que ya no se puede decir que alguien es sucio «como un cerdo», sin que se te eche encima la tribu animalista, que protesta incluso por el hecho fascista de querer ordeñar a las pobres vacas.
La censura de prensa existía, claro, como en toda dictadura, no como ahora, donde la censura no existe porque en muchos artículos los periodistas tienen que morderse la lengua y autocensurarse para no incurrir en la ira y las amenazas del rojerío.
Franco nos quitó también el derecho a quemar la bandera nacional y silbar nuestro himno, pero, en realidad, hay que decir que a nadie se le ocurría siquiera hacerlo, y no por miedo a represalias, sino porque las mentes y los espíritus de los españoles de aquel tiempo estaban firmemente anclados en valores, en respeto, en honor, en dignidad, en educación, en patriotismo.
Sin embargo, no se puede considerar fascismo que la gente no tuviera la libertad de asaltar capillas, por la sencilla razón de que a nadie se le ocurría incurrir en esa blasfemia; tampoco se reprimía el derecho de asaltar fincas, porque a ningún españolito se le ocurría siquiera la posibilidad de hacerlo.
La España del 18 julio también arrebató a las mujeres el derecho a matar a los fetos en sus vientres, a los gays la posibilidad de kabalgatear en cueros vivos y exhibir sus corazoncitos en los semáforos, y a los terroristas la posibilidad de convertir 2000 años de cárcel en 20 añitos de nada; también se quitó a los separatistas norteños sus derechos a decidir, sus lavados de cerebro mediáticos, sus «prusés», porque los totalitarismos son así, y no pueden remediarlo.
Otro rasgo típico de las dictaduras es la xenofobia, por supuesto, y por eso había entre nosotros poca musulmanía, ya que el fascismo de aquellos tiempos no daba ni una perra gorda para que hicieran sus ramadanes, ni mucho menos les ponía alfombra roja para que vinieran y abarataran multiculturalmente la mano de obra española.
El caso es que, con esta dictadura atroz, en España había pleno empleo, y, de ser un país sumido en un secular subdesarrollo, alcanzamos a ser la octava potencia del mundo, sin apenas deuda pública, y con una presión fiscal muy leve. Por si esto fuera poco, había paz, y la ley y el orden enseñoreaban su imperio en todos los ámbitos de nuestra vida.
Otra imposición fascista de aquellos tiempos de Franco era cantar el «Cara al sol» con el brazo en alto, mientras se prohibía cantar las internacionales, y el puño en alto. Hoy en día, en estos tiempos tan esplendorosamente libres, en un régimen que ampara todos y cada uno de nuestros derechos ciudadanos, apenas se puede cantar el «Cara al sol», y es anatema la bandera con el águila de san Juan ―sí, la misma de Isabel la Católica―.
Como conclusión y demostración de que Franco no fue ningún dictador sanguinario, cabe tener en cuenta el hecho incontrovertible de que, si bien es cierto que la mitad de España estaba con Franco al inicio de la Guerra Civil, a su muerte en 1975 el 82% del pueblo español aprobaba su gestión, y hoy día la inmensa mayoría de los españoles que vivieron aquella época respetan e incluso veneran la figura de Franco, conformando un amplio franquismo sociológico después de los muchos años transcurridos desde su fallecimiento.
A grandes rasgos, así fue la España de Franco, la época donde nuestra Patria sufrió la dictadura de la ley, la moral, el respeto, la autoridad, la disciplina, el trabajo, la paz, el esfuerzo, la educación, la fe católica, la ley natural, el orden, el patriotismo, y la reconciliación.
Lo que más me llama la atención es que sobre todo los periodistas antes Le adulaban… Y todos los modernos antes ni se atrevían a pronunciar lo de, dictador. Ha habido muchos dictadores por muchísimos países y peores que Franco, pero a todos se les llama por su nombre, aquí los “cagones” ahora son muy valientes de boca. Estoy en los 70 y desde niño un tío mío siempre llamaba a Franco “el tío Paco” y fue de su escolta personal y luego policía, no era cobarde…
Si no fuese sido por Franco a España se la fueran comido los comunistas,ya se estaban devorando entre ellos por el poder.
Quien nos lo iba a decir Don Laureano que la lectura de un artículo como el suyo nos causara placer solo por leer verdades, pero tristemente es así, aparte por supuesto de su calidad literaria. Yo por el hecho de tener unos pocos años más que usted pude disfrutar un poco más de esa época y por lo tanto puedo dar fe de las verdades que afirma. La piara roja que mangonea España desde la muerte del Caudillo ha manipulado, tergiversado e incluso ha reescrito la historia a su antojo, llegando a la desfachatez de amenazar con penas severas al… Leer más »
La derecha española no ha sido cobarde, sino cómplice, porque también ha sido infiltrada, y comparte el mismo ideario de los rojos. Un saludo, don Julio
El franquismo fue una dictadura un régimen dictatorial totalitario militar represivo que vulneraba los derechos más fundamentales cómo los sociales y democráticos esto fue reconocido por la ONU. lo que ocurrió es que intervino los EE.UU. ante la ONU.para que el reconocimiento del franquismo dejase de estar penalizado en el mundo. En aquellos tiempos si tenias otras ideas políticas no pasabas por el haro te ejecutaban a garrotel vil. Lo que ha ocurrido en la historia de España es que el pueblo español hemos sido muy poco tolerantes muy inconformistas e ignorantes siempre con peleas metidos riñas en disputas sociales… Leer más »
Tengo 69 años y lo que has escrito realmente no lo viví en mi vida,hijo de albañil,familia numerosa,con vivienda propia,sin pago de impuestos (ahora excesivos)para los servicios que tenemos,saqué carrera y vivo de ella,al igual que mis hermanas…..teniamos pocas cosas pero las queriamos como si fueran de oro y para siempre,valorabamos más todo y por supuesto respatabamos más a todos,hoy es mucha basura la que ha aleccionado a los jóvenes que ni se quieren ellos mismos….escribiría muchas hojas para contradecirte,todas vividas…..saludos
Jose un saludo. Aún hay gente que vive que vive en el pasado yo vivo el presente el futuro es para nuestros hijos por eso es importante luchar por ellos el mundo siempre es más de lo mismo la historia siempre se ha escrito con sangre, guerras, muertes asesinatos, la historia del hombre se repite hasta la saciedad y nunca va a cambiar lo demás es todo historias para eso están los historiadores. Mañana en un futuro podemos estar cómo en el 1936 o peor si sigue aumentando la pobreza en España pero no es motivo para hacer una guerra… Leer más »
ELEGIR ENTRE FRANCISCO FRANCO Y LA ESPAÑA DEL SIGLO PASADO Y EL PARTIDO POPULAR Y EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ESTE SIGLO COMPAREN Y OPINEN
Me gustaría plantear una pregunta -una duda- al escritor de este artículo, y por extensión al resto de los foreros de este sitio…
Si, como dice el articulista, en 1975 había un 82% de apoyo a la gestión de Franco, ¿cómo fué que en 1977 el AP (Fraga, representando al continuismo franquista) no llegó ni al 10% de los votos?
Hablamos de 2 años. ¿Alguien lo entiende?
No lo digo yo, lo dijo una encuesta de la empresa americana GALLUP, y ese era el apoyo a Franco. En cuanto a lo que plantea, la respuesta es evidente: ese apoyo era para FRANCO, a su figura, a su persona, a su carisma, hasta el punto de que los mismos descendientes de los rojos reconocían su gran labor. Muerto Franco, volvieron a sus apriscos rojos, porque a Fraga no le debían nada, no tenían nada que agradecerle. ¿Es tan difícil de entender? Hoy día, España sigue partida en dos mitades, como antes de la Guerra: los rojos, ateos, antiespañoles,… Leer más »
Muchas gracias por la respuesta. Ahora me gustaria, si no le importa, hacer nuevas cuestiones sobre su respuesta: 1. Encuesta GALLUP, una empresa norteamericana. ¿No existen datos oficiales del estado de la época? No obstante, ¿Podría aportar la fuente de dicha encuenta? No la he encontrado por ningún sitio. Sería interesante ver los rangos de edades y localizaciones de las muestras. 2. Me llama la atención que puntualiza que el apoyo era a Franco como persona, y que esto no se vió reflejado en el partido que representaba la continuación de su obra. Me parece interesante resaltar que este partido… Leer más »
Y que pasó? como que apenas unos años después los socialistas ganaron con mayoría absoluta? Y los siete magníficos? no fueron todos exministros de Franco? apenas sacaban votos Claro que cogió un país en la miseria y que bien lo dejó a su muerte , joder si en 40 años de desarrollo no avanza pues mal asunto Como estaba Alemania después de la segunda guerra mundial y donde estaba a la muerte de Franco? Ya con los años que tengo veo como estaba mi pueblo con el caudillo y como está ahora y no hay color, con calles asfaltadas y… Leer más »
Don Ignacio, las elecciones de 1982 fueron otro pucherazo. ¿Cuándo entenderá la gente que no hemos tenido ningunas elecciones limpias en toda nuestra dictacracia? Mentes de duro cerviz. En mi libro La PATRIA TRAICIONADA explico el pucherazo de 1982. ¡Qué ingenuos y/o qué incultos sois los rojiprogres! ¡Qué hastío, Dios mío!
A la luz de este artículo del siempre documentado Laureano Benítez Grande-Caballero, comparemos a Francisco Franco, príncipe católico, con un mindundi indocumentado y necio (enemigo de Cristo y de su Iglesia, enemigo de España…) y falso doctor como Falconetti el chulo puta. Quien no lo quiera ver es que está ciego. Yo procedo de las izquierdas, pero de las reales militantes, no de las descafeinadas podridas de la PSOEZ (el partido más cleptómano, criminal, guerracivilista y corrupto de cuantos ha habido en toda la historia de España), y hoy por hoy lo veo clarísimo. Y las gentes sencillas del pueblo… Leer más »
Franco dio el poder à Juan Carlos, que destruyo à España.
tampoco fue así, el poder al pueblo y el jefe del estado el rey
El sistema democratico de gobierno de una sociedad humana fue abandonado rapidamente por los griegos al percatarse de que era el sistema mas corruptible e ineficaz que existiera nunca jamas en la eternidad de los tiempos de la civilizacion. No hubo bastante con dos guerras mundiales para exterminar a los gentiles, sino que para que la hierba no volviese a nacer, se ha fumigado con los sistemas de gobierno democraticos, obviamente ineficaces para aquellas sociedades que lo han aplicado y que les ha llevado al caos y la sumision de otros estados que utilizan gobiernos de otra indole. Los tiempos… Leer más »
Entiendo que se refiere a la democracia ateniense…
Simplemente consultando la wikipedia, puede comprobar que la considerada democracia ateniense (hoy no podria considerarse democracia, es una primera experiencia) duró desde el 508 a.c. hasta el 322 a.c. es decir, 186 años.
Es mas, no hace falta ni siquiera leerlo en profundidad, para descubrir que la democracia fue abolida por la dominación macedonia (sociedad patriarcal absolutista), no fueron los atenienses los que la eliminaron por ineficacia u otros motivos.
Entiendo que no ha intentaba engañar a nadie, simplemente le faltaba documentarse sobre el tema. Un saludo.
Todavía me acuerdo en la universidad en macroeconomía cuando comenté que con Franco había pleno empleo, el profesor se puso rojo como un tomate y me empezó a chillar: ¡Mentecato, habían un millón y medio de emigrantes!.
manda huevos segunda edición y edición revisada jajaja qué pasa más mentiras nuevas ?
Cuando uno no quiere ver mas allá de sus narices y no sabe informarse escribe tonterias como lo has hecho tú
Los que no tuvimos la suerte de vivir el franquismo, siempre tendremos libros o pdfs fuera de censura, para ver como era esa España unida y fuerte. Gracias por el video.
Por eso perdimos todas las colonias
El Generalísimo, primero, SALVÓ a España del SATÁNICO comunismo. Segundo, VERTEBRÓ España; la convirtió en un país de PRIMERA. Y tercero, garantizó a los buenos españoles casi cuatro décadas de TRANQUILIDAD y PROSPERIDAD. Jamás podremos agradecerle lo suficiente todo lo que hizo por nuestro bendito país. Tal es la impronta del Caudillo en la Historia de España que, ¡cuarenta! años después de haberse reunido con su Creador en el Cielo, los enemigos de Éste y de nuestro católico país lo tienen a todas horas en la boca. Y es que ese Caballero Legionario -y veterano de dos guerras-, no sólo… Leer más »
Era tan querido en España que sus representantes en las primeras elecciones democráticas hicieron el ridículo …
Hay que ser tonto para escribir lo que has escrito, los españoles no queriamos otra guerra votando a la derecha unos y a la izquierda otros…por eso fuimos mas sensatos en la transición.
Tan arriba que no llego ni a la Luna
visto la basura de hoy en día,el robo que sufrimos los españoles,la perdida de soberanía,la inseguridad y lo que este régimen creo,junto a todos los españoles,no hay color,con sus defectos,que los tenía,como todos los gobiernos,todo esto mirado en datos,sin sectarismos ni fobias,
Os guste o no, era un dictador y esa etapa en la historia de españa es una paguna negra algo q averguenza la manera de governar y el estilo de regimen totalitario
La cultura no es lo vuestro. Os delata siempre esa lamentable ortografía : sin diéresis cuando es precisa (sobre la “u” de “avergüenza”, con “V” en lugar de “b”, que es la letra correcta en “gobernar” , sin tilde en la sobreesdrújula “régimen”. Tenéis que mejorar. Sería bueno.
Debió ser para unos pocos ya que odio no veo en todos, solo en los que dicen ser de izquierdas que vivieron durante esa dictadura mejor que lo hacen ahora….
Hay que tener algo absolutamente claro, la Judeo-Masoneria-Globalista (NOM) jamas va a ensañarse con dictadores brutales como Idi Amin, Pol Pot, Robert Mugabe, Duvalier, etc.., ya que sus gobiernos han sido un desastre genocida a todo nivel y se puede culpar siempre a los malvados blancos, en cambio personajes como Franco que fue un gobierno nacionalista patriotico europeo blanco exitoso social-economico-cultura-ancestral-territorial va a ser demonizado de todas las formas posibles ya que es lo opuesto al globalismo kalergiano corrupto decadente imperante en el occidente actual..
Excelente exposición D. Laureano.
panfleto de ultracatòlicos y resentidos fachillas soys lo que no hay en Alemania ya estariais todos en la trena lastimaaaaa
Gracias, por elevar la ratio de visitas de Alerta Digital en el ranking Alexa de Amazon, y ten cuidado con tu bilis no vaya a ser que la próxima vez te atragantes, al escribir un comentario en esta web.
Cuando a una piara de burros estabulados se le pone en el local, con ánimo de contentarlos, música de Tchaikovsky, estos asnos en vez de alegrarse se sienten incómodos por lo que para ellos es un ruido molesto y comienzan a rebuznar.
Cuando una persona sin principio, ni moral ni inteligencia, escucha a otra persona culta, noble, con principios morales, poseedora de valores positivos, esta primera persona se siente incomoda porque no la entiende ya que carece de esa capacidad debido a sus deficiencias, y entonces en vez de rebuznar, y como no tiene respuesta, su salida es llamarla “Facha”
Ya tardas en pirarte a Londres con tu alcalde moro y cómete un kebab asqueroso a las tres de la mañana como un buen porcino inglés.
tú london, sigue en tu democracia que de demócrata tiene poco.
Mira london dedocracy. Yo no soy franquista. Tampoco soy antifranco. Reconozco lo bueno que hubo y que hizo. Si el Frente Popular hubiese ganado la guerra, seríamos tal como Bielorrusia o Albania ahora mismo. Con todos mis respetos a dichos países. Por no mentar a Yugoslavia.Toma nota.
Espere a ver mis artículo próximos sobre el superdemócrata Lenin, y diga entonces que todos los que le veneran, como Pablo Iglesias, deberían ir a la trena, lástimaaaaaa… Y, si usted es de ellos, pues igual. Por cierto, a esparragaaaaaaarrrr
Lo esperamos D. Laureano, estos artículos suyos son verdaderos manuales de desprogramación marxista. Dios le guarde.
bueno también es verdad q en Europa ya os tienen calados , ni en el g8 se fian de España ni en ningún lugar …
dejar de recordar la gloria pasada.
Camaradas siempre alerta estad
y a nuestros caídos siempre recordad.
Caudillo a ti te juramos seguir.
en haz unidos lucharemos hasta el fin.
Camaradas siempre alerta estad
y a nuestros caídos siempre recordad.
¡Franco! a ti te juramos seguir
hasta la Victoria o morir.
ARRIBA ESPAÑA
VIVA FRANCO